Ir al contenido principal

Educación Online: Sitios Recomendados

Actualizar tus conocimientos, aprender algo nuevo, agregar una nueva fuente de ingresos... Sea cual sea tu motivación, si buscas aprender, el internet se han convertido en una excelente opción. 


Por Yaneris Michel


Podría hacerles otro blog completo acerca de la cantidad de cosas que he aprendido del internet en los últimos años. Desde mercadeo de modas, hasta editar videos para YouTube, el número de "skills" en mi curriculum vitae ha aumentado gracias a la magia de la web y la generosidad de aquellos que comparten sus conocimientos.

Justo en estos días me encontré buscando más información sobre algo que decidí aprender este año y entonces se me ocurrió este post. ¿Por qué no compartir con las chicas este tesoro?

Ya sea para mejorar tus estrategias de negocios, ser más competente en el trabajo que desempeñas, empezar un nuevo hobbie, encontrar maneras de ganar dinero extra...¡siempre hay razones para aprender! Y lo mejor es que nunca fue más fácil como ahora. Así que aquí están mis recomendaciones:

YouTube
Mi eterno aliado. En YouTube encuentro de toooooodoooooo. Y gracias a YouTube he creado dos websites y todo lo que ello conlleva yo solita. Y sí, me siento orgullosa de ello. En YouTube he encontrado muchísimas herramientas que he implementado para emprender, pero también lecciones más sencillas como tips de maquillaje y belleza. Mi última resolución: aprender a crear y editar videos. ¿Y dónde creen que estoy aprendiendo? Gracias a YouTube. 

Ahhh también puedes encontrar en YouTube muchos famosos e inspiradores TedTalks, que te pueden ayudar en tu búsqueda de conocimientos. 

Coursera
Agradezco infinitamente al amigo que una vez me invitó a descubrir Coursera.org. Es una excelente plataforma de educación online. Allí encuentras cursos de muchísimas cosas, desde diplomados y educación formal avalada por prestigiosas universidades; hasta cosas que siempre haz querido probar como aprender clases de guitarra o hablar en público. Ya he tomado cursos en Coursera y mi experiencia con la plataforma y los profesores elegidos ha sido excelente. 

Ten en cuenta que algunos cursos requieren una inversión (bastante económica en comparación con inscribirte nuevamente en la universidad), pero dicha inversión incluye certificados de la institución que ofrece el curso, por lo tanto es una excelente alternativa para mejorar tus capacidades y tu competencia en el mundo laboral. 

Ahhhh, también ya están ofreciendo clases en español con el aval de reconocidas instituciones españolas y latinoamericanas. 

Otras opciones: Existen otras alternativas similares a Coursera, pero no las he probado. Tú puedes examinarlas y contarme qué tal. Estas son: edX, Udemy y MOOC

Las redes sociales también tienen su escuela
Mi vida profesional se mueve alrededor del marketing y la comunicación. Y no es nada fácil pues la interfase de las redes sociales cambia prácticamente cada 6 meses y es necesario actualizarme constantemente tanto para ofrecer un mejor servicio a mis clientes, como para seguir desarrollando mis propias iniciativas. 

Conscientes de su cambiante locura y tratando de hacerle la vida más fácil a los mercadólogos (claro, para que inviertan más dinero en publicidad), todas estas plataformas están creando sus propias escuelas. Google tiene su Google Academy, Facebook tiene su Facebook Blueprint, LinkedIn tiene a Lynda.com... y así por el estilo. 

Todas ofrecen la ventaja de que puedes aprender en la disponibilidad de tiempo que tengas, un video a la vez. 

Aprende de otros emprendedores
Por supuesto, otra de las cosas que más disfruto es aprender de otras chicas u emprendedores que están haciendo grandes cosas y que comparten sus conocimientos. Me gusta escuchar podcasts de Garance Doré o GirlBoss, y también estoy atenta a cuando mis bloggers favoritas publican posts educativos o realizan Instagram Lives con temas interesantes. Algunos de los lives de bloggers dominicanos que no me pierdo son los de @TheKeyItem y los de @MrPichon.

Espero que estas opciones te animen a incrementar tus conocimientos este año. ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus opciones favoritas para aprender?



Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Realmente necesito una agenda?

De seguro estás buscando alternativas para organizarte este nuevo año. Te invito a cambiar la tradicional agenda por un Bullet Journal, una idea que te ayudará a planificar y ejercitar tu creatividad al mismo tiempo.  Por Yaneris Michel Las agendas están nuevamente de moda. Yo siempre las he usado, por lo que siempre las he visto disponibles; sin embargo, en los últimos años se han vuelto a convertir en una tendencia, con diseños muy vistosos y propuestas creativas.  Por ejemplo, hay nuevas marcas en el mercado creando líneas completas que incluyen agenda, cuadernos, estuche, lápices y vaso de café. Una chulería. Son las favoritas de las bloggers, y -no lo voy a negar-, me parecen muy divertidas y llamativas. Sin embargo, comentaba con mi amiga Clayra el otro día que algunas tienen un precio que se aleja de lo que estoy dispuesta a pagar por una agenda, pues al fin y al cabo mi necesidad es puramente práctica. Yo con una libreta de apuntes resuelvo sin problemas. 

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple