Ir al contenido principal

5 series de TV con mujeres líderes

Elle Fanning como Catalina la Grande en The Great

Amo ver series con personajes femeninos de gran relevancia y carácter. En mi opinión, si bien es cierto que ahora más que nunca hay muchas series con mujeres como personaje principal, pienso que en muchas ocasiones las historias no se enfocan realmente en el poder de la mujer, sino en sus dramas amorosos o relaciones complicadas con algún hombre no disponible. 

Entonces aplaudo las series donde la historia se enfoca realmente en la mujer y sus logros, y aunque incluyan esos dramas del corazón, eso no sea necesariamente lo más importante. 


Por eso hoy te traigo algunas que he visto últimamente y que me han gustado mucho y pienso que son fuente de inspiración en cuanto a liderazgo y determinación. Cuéntame en los comentarios si las has visto, qué te parecieron y qué otras recomendarías. 


Insecure 

En Insecure, Issa decide salir de una relación y vida en la que se sentía estancada, para volver a enfocarse en sus sueños y su desarrollo profesional. Su camino no será fácil, pues tendrá que enfrentarse a los retos que implica emprender, sobre todo cuando su proyecto también tiene como objetivo aportar al crecimiento de su comunidad. 


Sus amigas son también un gran pilar que la sostienen en los momentos más difíciles. Puedes verla en HBO. 


The Great

Esta serie se basa en el personaje histórico de Catalina la Grande, Emperatriz de Rusia, pero no es una serie fiel a los hechos, más bien una cómica interpretación de ellos. Lo que sí es cierto es que se le considera una de las primeras mujeres líderes de la historia, con una revolucionaria visión del rol de la mujer y propulsora del desarrollo de la educación y la cultura. 


El guión, el vestuario y las actuaciones me parecen brillantes. También es de HBO.



Ted Lasso

No es la protagonista, pero el personaje de Rebecca Welton en esta serie es exquisito. Rebecca se convierte en la dueña de un equipo de fútbol de Londres, al principio motivada por venganza, pero luego por pasión y amor al deporte. El cambio de propósito la llevarán a asumir varios retos en un ambiente dominado por hombres. 


Y claro, también quedé fascinada con su estilo ultra elegante, siempre regia. Está disponible en Apple TV



The Bold Type

Amé la serie porque nos devuelve la ilusión adolescente del trabajo ideal. Pero al mismo tiempo está protagonizada por mujeres que están marcando su propio destino. Cada episodio toca interesantes temas femeninos -aunque a veces muy superficialmente. 


Pero mi personaje favorito es Jaqueline, la Editora en Jefe de la revista, quien demuestra que se puede liderar sin ser engreída, fuerte sin atropellar, y crecer apoyando a otros a tu alrededor.

Además de que puedes lograr todo lo que quieras, pero no debes de olvidarte de buscar el balance y tu propia felicidad no sólo el desarrollo profesional. En fin, ¡Un gran ejemplo! 


Está en Netflix.


Killing Eve

Ésta es la más dark de todas, pero en su trama las mujeres tienen las riendas, sangre fría y no le paran bola a ningún hombre. Quizás no llevan la vida ideal y admito que no son el mejor ejemplo a seguir, pero Eve, Villanelle y Carolyn son el triángulo que controla la serie y un “interesante” ejemplo de mujeres que siguen su instinto y determinación sin importar las reglas.


Disponible en HBO.





Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Realmente necesito una agenda?

De seguro estás buscando alternativas para organizarte este nuevo año. Te invito a cambiar la tradicional agenda por un Bullet Journal, una idea que te ayudará a planificar y ejercitar tu creatividad al mismo tiempo.  Por Yaneris Michel Las agendas están nuevamente de moda. Yo siempre las he usado, por lo que siempre las he visto disponibles; sin embargo, en los últimos años se han vuelto a convertir en una tendencia, con diseños muy vistosos y propuestas creativas.  Por ejemplo, hay nuevas marcas en el mercado creando líneas completas que incluyen agenda, cuadernos, estuche, lápices y vaso de café. Una chulería. Son las favoritas de las bloggers, y -no lo voy a negar-, me parecen muy divertidas y llamativas. Sin embargo, comentaba con mi amiga Clayra el otro día que algunas tienen un precio que se aleja de lo que estoy dispuesta a pagar por una agenda, pues al fin y al cabo mi necesidad es puramente práctica. Yo con una libreta de apuntes resuelvo sin problemas. 

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple