Ir al contenido principal

Educación Online: Sitios Recomendados

Actualizar tus conocimientos, aprender algo nuevo, agregar una nueva fuente de ingresos... Sea cual sea tu motivación, si buscas aprender, el internet se han convertido en una excelente opción. 


Por Yaneris Michel


Podría hacerles otro blog completo acerca de la cantidad de cosas que he aprendido del internet en los últimos años. Desde mercadeo de modas, hasta editar videos para YouTube, el número de "skills" en mi curriculum vitae ha aumentado gracias a la magia de la web y la generosidad de aquellos que comparten sus conocimientos.

Justo en estos días me encontré buscando más información sobre algo que decidí aprender este año y entonces se me ocurrió este post. ¿Por qué no compartir con las chicas este tesoro?

Ya sea para mejorar tus estrategias de negocios, ser más competente en el trabajo que desempeñas, empezar un nuevo hobbie, encontrar maneras de ganar dinero extra...¡siempre hay razones para aprender! Y lo mejor es que nunca fue más fácil como ahora. Así que aquí están mis recomendaciones:

YouTube
Mi eterno aliado. En YouTube encuentro de toooooodoooooo. Y gracias a YouTube he creado dos websites y todo lo que ello conlleva yo solita. Y sí, me siento orgullosa de ello. En YouTube he encontrado muchísimas herramientas que he implementado para emprender, pero también lecciones más sencillas como tips de maquillaje y belleza. Mi última resolución: aprender a crear y editar videos. ¿Y dónde creen que estoy aprendiendo? Gracias a YouTube. 

Ahhh también puedes encontrar en YouTube muchos famosos e inspiradores TedTalks, que te pueden ayudar en tu búsqueda de conocimientos. 

Coursera
Agradezco infinitamente al amigo que una vez me invitó a descubrir Coursera.org. Es una excelente plataforma de educación online. Allí encuentras cursos de muchísimas cosas, desde diplomados y educación formal avalada por prestigiosas universidades; hasta cosas que siempre haz querido probar como aprender clases de guitarra o hablar en público. Ya he tomado cursos en Coursera y mi experiencia con la plataforma y los profesores elegidos ha sido excelente. 

Ten en cuenta que algunos cursos requieren una inversión (bastante económica en comparación con inscribirte nuevamente en la universidad), pero dicha inversión incluye certificados de la institución que ofrece el curso, por lo tanto es una excelente alternativa para mejorar tus capacidades y tu competencia en el mundo laboral. 

Ahhhh, también ya están ofreciendo clases en español con el aval de reconocidas instituciones españolas y latinoamericanas. 

Otras opciones: Existen otras alternativas similares a Coursera, pero no las he probado. Tú puedes examinarlas y contarme qué tal. Estas son: edX, Udemy y MOOC

Las redes sociales también tienen su escuela
Mi vida profesional se mueve alrededor del marketing y la comunicación. Y no es nada fácil pues la interfase de las redes sociales cambia prácticamente cada 6 meses y es necesario actualizarme constantemente tanto para ofrecer un mejor servicio a mis clientes, como para seguir desarrollando mis propias iniciativas. 

Conscientes de su cambiante locura y tratando de hacerle la vida más fácil a los mercadólogos (claro, para que inviertan más dinero en publicidad), todas estas plataformas están creando sus propias escuelas. Google tiene su Google Academy, Facebook tiene su Facebook Blueprint, LinkedIn tiene a Lynda.com... y así por el estilo. 

Todas ofrecen la ventaja de que puedes aprender en la disponibilidad de tiempo que tengas, un video a la vez. 

Aprende de otros emprendedores
Por supuesto, otra de las cosas que más disfruto es aprender de otras chicas u emprendedores que están haciendo grandes cosas y que comparten sus conocimientos. Me gusta escuchar podcasts de Garance Doré o GirlBoss, y también estoy atenta a cuando mis bloggers favoritas publican posts educativos o realizan Instagram Lives con temas interesantes. Algunos de los lives de bloggers dominicanos que no me pierdo son los de @TheKeyItem y los de @MrPichon.

Espero que estas opciones te animen a incrementar tus conocimientos este año. ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus opciones favoritas para aprender?



Comentarios

  1. This is my first time visit here. From the tons of comments on your articles.I guess I am not only one having all the enjoyment right here! ExcelR Data Scientist Course In Pune

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips para vencer la dependencia emocional (hacia el trabajo)

Por Yaneris Michel


No sólo porque estamos en el mes del amor y la amistad quería compartir con ustedes este tema. Se me ocurrió porque a lo largo de mi carrera he podido notar que algunas personas no sólo crean dependencia emocional atada a otro ser humano, sino que también muchas desarrollan una dependencia emocional (si se le puede llamar así) de su trabajo. 
Más allá de que el trabajo es necesario para ganar dinero, para aprender, para crecer, para relacionarse con otros, se da el caso también de quienes intentan llenar los vacíos emocionales de su vida refugiándose en trabajar exhaustivamente. Si este es el caso de alguien que conoces, o el tuyo, entonces querida amiga tengo que decirte que no es un hábito saludable. 
Por supuesto, no soy psicóloga ni experta en estos temas ni mucho menos. Así que, como siempre decidí leer algunos artículos para hacerles un resumen de tips que me parecieron importantes resaltar y relacionarlos con la manera en que trabajamos o nos manejamos como prof…

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí. 

Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020. 
He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos:

¡No esperes Enero! 4 pasos para planear mejor tu año desde ya

Todo en la vida es cuestión de ensayo y error. Tengo que admitir que en los últimos años he estado mejorando mis hábitos en cuanto a productividad para lograr más y crear mejores hábitos. 
Recientemente me puse a mirar mi agenda y repasar las metas que me propuse a principios de año. No las tenía olvidadas, pero en ningún momento hice una de esas revisiones de las que hablan los expertos y coaches que saben de alcanzar propósitos. 
Mi conclusión fue que me puse demasiadas metas (10 personales y 10 respecto a Fina en la Oficina como proyecto). De las personales logré cumplir un 50% y de las de Fina, sólo un 10%. 
¿Cuál fue el fallo? No ser realista. Así que para el 2020 decidí no esperar a enero y comenzar mi preparación para tener un mejor año desde ya. Esto es lo que estaré haciendo antes de que el año termine: 
1- Anotar todo a lo que necesito dedicar tiempo
Hace unos meses me di cuenta que uno de mis mayores errores era escribir largas listas de pendientes cada día. Ponía de 5 a 10 cosa…