Ir al contenido principal

Educación Online: Sitios Recomendados

Actualizar tus conocimientos, aprender algo nuevo, agregar una nueva fuente de ingresos... Sea cual sea tu motivación, si buscas aprender, el internet se han convertido en una excelente opción. 


Por Yaneris Michel


Podría hacerles otro blog completo acerca de la cantidad de cosas que he aprendido del internet en los últimos años. Desde mercadeo de modas, hasta editar videos para YouTube, el número de "skills" en mi curriculum vitae ha aumentado gracias a la magia de la web y la generosidad de aquellos que comparten sus conocimientos.

Justo en estos días me encontré buscando más información sobre algo que decidí aprender este año y entonces se me ocurrió este post. ¿Por qué no compartir con las chicas este tesoro?

Ya sea para mejorar tus estrategias de negocios, ser más competente en el trabajo que desempeñas, empezar un nuevo hobbie, encontrar maneras de ganar dinero extra...¡siempre hay razones para aprender! Y lo mejor es que nunca fue más fácil como ahora. Así que aquí están mis recomendaciones:

YouTube
Mi eterno aliado. En YouTube encuentro de toooooodoooooo. Y gracias a YouTube he creado dos websites y todo lo que ello conlleva yo solita. Y sí, me siento orgullosa de ello. En YouTube he encontrado muchísimas herramientas que he implementado para emprender, pero también lecciones más sencillas como tips de maquillaje y belleza. Mi última resolución: aprender a crear y editar videos. ¿Y dónde creen que estoy aprendiendo? Gracias a YouTube. 

Ahhh también puedes encontrar en YouTube muchos famosos e inspiradores TedTalks, que te pueden ayudar en tu búsqueda de conocimientos. 

Coursera
Agradezco infinitamente al amigo que una vez me invitó a descubrir Coursera.org. Es una excelente plataforma de educación online. Allí encuentras cursos de muchísimas cosas, desde diplomados y educación formal avalada por prestigiosas universidades; hasta cosas que siempre haz querido probar como aprender clases de guitarra o hablar en público. Ya he tomado cursos en Coursera y mi experiencia con la plataforma y los profesores elegidos ha sido excelente. 

Ten en cuenta que algunos cursos requieren una inversión (bastante económica en comparación con inscribirte nuevamente en la universidad), pero dicha inversión incluye certificados de la institución que ofrece el curso, por lo tanto es una excelente alternativa para mejorar tus capacidades y tu competencia en el mundo laboral. 

Ahhhh, también ya están ofreciendo clases en español con el aval de reconocidas instituciones españolas y latinoamericanas. 

Otras opciones: Existen otras alternativas similares a Coursera, pero no las he probado. Tú puedes examinarlas y contarme qué tal. Estas son: edX, Udemy y MOOC

Las redes sociales también tienen su escuela
Mi vida profesional se mueve alrededor del marketing y la comunicación. Y no es nada fácil pues la interfase de las redes sociales cambia prácticamente cada 6 meses y es necesario actualizarme constantemente tanto para ofrecer un mejor servicio a mis clientes, como para seguir desarrollando mis propias iniciativas. 

Conscientes de su cambiante locura y tratando de hacerle la vida más fácil a los mercadólogos (claro, para que inviertan más dinero en publicidad), todas estas plataformas están creando sus propias escuelas. Google tiene su Google Academy, Facebook tiene su Facebook Blueprint, LinkedIn tiene a Lynda.com... y así por el estilo. 

Todas ofrecen la ventaja de que puedes aprender en la disponibilidad de tiempo que tengas, un video a la vez. 

Aprende de otros emprendedores
Por supuesto, otra de las cosas que más disfruto es aprender de otras chicas u emprendedores que están haciendo grandes cosas y que comparten sus conocimientos. Me gusta escuchar podcasts de Garance Doré o GirlBoss, y también estoy atenta a cuando mis bloggers favoritas publican posts educativos o realizan Instagram Lives con temas interesantes. Algunos de los lives de bloggers dominicanos que no me pierdo son los de @TheKeyItem y los de @MrPichon.

Espero que estas opciones te animen a incrementar tus conocimientos este año. ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus opciones favoritas para aprender?



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 series de TV con mujeres líderes

Elle Fanning como Catalina la Grande en The Great Amo ver series con personajes femeninos de gran relevancia y carácter. En mi opinión, si bien es cierto que ahora más que nunca hay muchas series con mujeres como personaje principal, pienso que en muchas ocasiones las historias no se enfocan realmente en el poder de la mujer, sino en sus dramas amorosos o relaciones complicadas con algún hombre no disponible.  Entonces aplaudo las series donde la historia se enfoca realmente en la mujer y sus logros, y aunque incluyan esos dramas del corazón, eso no sea necesariamente lo más importante.  Por eso hoy te traigo algunas que he visto últimamente y que me han gustado mucho y pienso que son fuente de inspiración en cuanto a liderazgo y determinación. Cuéntame en los comentarios si las has visto, qué te parecieron y qué otras recomendarías.  Insecure  En Insecure, Issa decide salir de una relación y vida en la que se sentía estancada, para volver a enfocarse en sus sueños y su desarrollo prof

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así

Chalecos o Vests: una prenda versátil para este otoño

  Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad. Este otoño, vuelven a ponerse de moda como una pieza que puedes llevar como prenda independiente o sobre otras prendas, como una camisa, un suéter o un vestido. Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino.  "Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia . "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión&q