Ir al contenido principal

Educación Online: Sitios Recomendados

Actualizar tus conocimientos, aprender algo nuevo, agregar una nueva fuente de ingresos... Sea cual sea tu motivación, si buscas aprender, el internet se han convertido en una excelente opción. 


Por Yaneris Michel


Podría hacerles otro blog completo acerca de la cantidad de cosas que he aprendido del internet en los últimos años. Desde mercadeo de modas, hasta editar videos para YouTube, el número de "skills" en mi curriculum vitae ha aumentado gracias a la magia de la web y la generosidad de aquellos que comparten sus conocimientos.

Justo en estos días me encontré buscando más información sobre algo que decidí aprender este año y entonces se me ocurrió este post. ¿Por qué no compartir con las chicas este tesoro?

Ya sea para mejorar tus estrategias de negocios, ser más competente en el trabajo que desempeñas, empezar un nuevo hobbie, encontrar maneras de ganar dinero extra...¡siempre hay razones para aprender! Y lo mejor es que nunca fue más fácil como ahora. Así que aquí están mis recomendaciones:

YouTube
Mi eterno aliado. En YouTube encuentro de toooooodoooooo. Y gracias a YouTube he creado dos websites y todo lo que ello conlleva yo solita. Y sí, me siento orgullosa de ello. En YouTube he encontrado muchísimas herramientas que he implementado para emprender, pero también lecciones más sencillas como tips de maquillaje y belleza. Mi última resolución: aprender a crear y editar videos. ¿Y dónde creen que estoy aprendiendo? Gracias a YouTube. 

Ahhh también puedes encontrar en YouTube muchos famosos e inspiradores TedTalks, que te pueden ayudar en tu búsqueda de conocimientos. 

Coursera
Agradezco infinitamente al amigo que una vez me invitó a descubrir Coursera.org. Es una excelente plataforma de educación online. Allí encuentras cursos de muchísimas cosas, desde diplomados y educación formal avalada por prestigiosas universidades; hasta cosas que siempre haz querido probar como aprender clases de guitarra o hablar en público. Ya he tomado cursos en Coursera y mi experiencia con la plataforma y los profesores elegidos ha sido excelente. 

Ten en cuenta que algunos cursos requieren una inversión (bastante económica en comparación con inscribirte nuevamente en la universidad), pero dicha inversión incluye certificados de la institución que ofrece el curso, por lo tanto es una excelente alternativa para mejorar tus capacidades y tu competencia en el mundo laboral. 

Ahhhh, también ya están ofreciendo clases en español con el aval de reconocidas instituciones españolas y latinoamericanas. 

Otras opciones: Existen otras alternativas similares a Coursera, pero no las he probado. Tú puedes examinarlas y contarme qué tal. Estas son: edX, Udemy y MOOC

Las redes sociales también tienen su escuela
Mi vida profesional se mueve alrededor del marketing y la comunicación. Y no es nada fácil pues la interfase de las redes sociales cambia prácticamente cada 6 meses y es necesario actualizarme constantemente tanto para ofrecer un mejor servicio a mis clientes, como para seguir desarrollando mis propias iniciativas. 

Conscientes de su cambiante locura y tratando de hacerle la vida más fácil a los mercadólogos (claro, para que inviertan más dinero en publicidad), todas estas plataformas están creando sus propias escuelas. Google tiene su Google Academy, Facebook tiene su Facebook Blueprint, LinkedIn tiene a Lynda.com... y así por el estilo. 

Todas ofrecen la ventaja de que puedes aprender en la disponibilidad de tiempo que tengas, un video a la vez. 

Aprende de otros emprendedores
Por supuesto, otra de las cosas que más disfruto es aprender de otras chicas u emprendedores que están haciendo grandes cosas y que comparten sus conocimientos. Me gusta escuchar podcasts de Garance Doré o GirlBoss, y también estoy atenta a cuando mis bloggers favoritas publican posts educativos o realizan Instagram Lives con temas interesantes. Algunos de los lives de bloggers dominicanos que no me pierdo son los de @TheKeyItem y los de @MrPichon.

Espero que estas opciones te animen a incrementar tus conocimientos este año. ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus opciones favoritas para aprender?



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.  Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.  1- Conoce tu textura No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.  2- Considera tu estilo de vida y posibilidades Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.  3- Elige un profesional especializado

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es! Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez.  Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida

"Puro denim" para el trabajo

  Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión.  Vestido jean (denim) La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado.  Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello.  Denim sobre denim El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal.  Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O p