Ir al contenido principal

Chica Fina del Mes: Tyra Banks

Consideré titular este artículo "Tyra Banks y su poderoso estilo", pues mirando las fotos que pude encontrar del estilo de Tyra, sus looks reflejan siempre la actitud de una mujer dispuesta a vencer todo obstáculo. 



Si no la conoces, Tyra Banks es una artista multifacética y una exitosa mujer de negocios. Inició su camino a la fama como modelo, convirtiéndose en una de las modelos más famosas de Victoria's Secret durante los 90's. Hoy por hoy, es modelo, empresaria, productora y conductora de tv, actriz, escritora y, en ocasiones, también canta. 


 

En sus años como modelo, Tyra rompió diversos paradigmas. Fue la primera modelo afro-americana en aparecer en la portada de las revistas GQ y Sports Illustrated. Además, siempre fue una modelo con curvas y bastante busto, atributos poco comunes entre las modelos de una época en la que los agentes buscaban delgadez extrema, y cuando no existían campañas en pro de modelos con apariencia más real. 

Tyra ha llegado a afirmar que durante sus primeros años en el modelaje llegó a sentirse un tanto "acomplejada" por no ser igual que las demás modelos, hasta que comprendió que su  curvilíneo y sensual cuerpo era en realidad un atributo que la separaba del montón. 


En los últimos años, ha dejado de lado las pasarelas para dedicarse a trabajar para llevar un poderoso mensaje a la mujer y a todo el mundo. Escribió el libro Modelland, basado en su experiencia en el mundo del modelaje. Co-creó el programa de tv True Beauty, donde no sólo se premiaba la belleza física sino también la belleza interior de los participantes. Tuvo su propio talk show -The Tyra Show- donde tocaba diversos temas que afectan a la mujer.  

Y su mayor éxito profesional ha sido producir y conducir el reality show America's Next Top Model. Uno de los más famosos reality shows con impacto mundial y franquicias en diversos países. Y una de las plataformas que ha motivado un cambio en los patrones del mundo del modelaje y sus estereotipos, dando oportunidad a nuevos talentos que representan la diversidad y lo subjetivo que puede ser el concepto de belleza. 


Pero hablemos un poco más de su estilo. Tyra es celosa de su vida privada y la ha sabido manejar muy bien. Sus apariciones en público casi siempre están relacionadas a eventos de trabajo. 

Neutrales día a día
Para el día a día y eventos casuales, noto que Tyra prefiere los colores neutrales. Mucho negro, marrones o colores nude. 


Chaquetas de todo tipo
Tyra es un buen ejemplo para las chicas que sienten que tienen mucho busto y caderas. Las chaquetas son un excelente aliado pues ayudan a balancear la figura y crean un afecto visual que reduce el volumen.


Entalla la cintura 
Cuando en lugar de ocultar, quieres destacar, ¡entalla la cintura! Es la mejor manera de resaltar la silueta femenina y de destacar tu busto. Tyra lo hace tanto con faldas tubo como con pantalones pitillo, o cinturones que marquen la silueta. 



El tema de los cinturones es un tip súper importante, ya que cuando se tiene mucho volumen en el pecho esto hace que las blusas caigan anchando la silueta. Colocar un cinturon ayuda a evitar ese efecto y marcar la silueta. 


Sin miedo a nada
Lo mejor de Tyra y su chispeante personalidad es que en cuetión de moda, no le teme a nada. Ha llevado toda clase de estilo de cabello: corto, largo, rizo, lacio, ondulado, oscuro, rubio, rojo... ¡todo! Y con los colores en su ropa, también se atreve. 



¿Qué opinas de estas lecciones de estilo de Tyra Banks? Déjame tus comentarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her

¿Realmente necesito una agenda?

De seguro estás buscando alternativas para organizarte este nuevo año. Te invito a cambiar la tradicional agenda por un Bullet Journal, una idea que te ayudará a planificar y ejercitar tu creatividad al mismo tiempo.  Por Yaneris Michel Las agendas están nuevamente de moda. Yo siempre las he usado, por lo que siempre las he visto disponibles; sin embargo, en los últimos años se han vuelto a convertir en una tendencia, con diseños muy vistosos y propuestas creativas.  Por ejemplo, hay nuevas marcas en el mercado creando líneas completas que incluyen agenda, cuadernos, estuche, lápices y vaso de café. Una chulería. Son las favoritas de las bloggers, y -no lo voy a negar-, me parecen muy divertidas y llamativas. Sin embargo, comentaba con mi amiga Clayra el otro día que algunas tienen un precio que se aleja de lo que estoy dispuesta a pagar por una agenda, pues al fin y al cabo mi necesidad es puramente práctica. Yo con una libreta de apuntes resuelvo sin problemas.