Ir al contenido principal

Chica Fina del Mes: Tyra Banks

Consideré titular este artículo "Tyra Banks y su poderoso estilo", pues mirando las fotos que pude encontrar del estilo de Tyra, sus looks reflejan siempre la actitud de una mujer dispuesta a vencer todo obstáculo. 



Si no la conoces, Tyra Banks es una artista multifacética y una exitosa mujer de negocios. Inició su camino a la fama como modelo, convirtiéndose en una de las modelos más famosas de Victoria's Secret durante los 90's. Hoy por hoy, es modelo, empresaria, productora y conductora de tv, actriz, escritora y, en ocasiones, también canta. 


 

En sus años como modelo, Tyra rompió diversos paradigmas. Fue la primera modelo afro-americana en aparecer en la portada de las revistas GQ y Sports Illustrated. Además, siempre fue una modelo con curvas y bastante busto, atributos poco comunes entre las modelos de una época en la que los agentes buscaban delgadez extrema, y cuando no existían campañas en pro de modelos con apariencia más real. 

Tyra ha llegado a afirmar que durante sus primeros años en el modelaje llegó a sentirse un tanto "acomplejada" por no ser igual que las demás modelos, hasta que comprendió que su  curvilíneo y sensual cuerpo era en realidad un atributo que la separaba del montón. 


En los últimos años, ha dejado de lado las pasarelas para dedicarse a trabajar para llevar un poderoso mensaje a la mujer y a todo el mundo. Escribió el libro Modelland, basado en su experiencia en el mundo del modelaje. Co-creó el programa de tv True Beauty, donde no sólo se premiaba la belleza física sino también la belleza interior de los participantes. Tuvo su propio talk show -The Tyra Show- donde tocaba diversos temas que afectan a la mujer.  

Y su mayor éxito profesional ha sido producir y conducir el reality show America's Next Top Model. Uno de los más famosos reality shows con impacto mundial y franquicias en diversos países. Y una de las plataformas que ha motivado un cambio en los patrones del mundo del modelaje y sus estereotipos, dando oportunidad a nuevos talentos que representan la diversidad y lo subjetivo que puede ser el concepto de belleza. 


Pero hablemos un poco más de su estilo. Tyra es celosa de su vida privada y la ha sabido manejar muy bien. Sus apariciones en público casi siempre están relacionadas a eventos de trabajo. 

Neutrales día a día
Para el día a día y eventos casuales, noto que Tyra prefiere los colores neutrales. Mucho negro, marrones o colores nude. 


Chaquetas de todo tipo
Tyra es un buen ejemplo para las chicas que sienten que tienen mucho busto y caderas. Las chaquetas son un excelente aliado pues ayudan a balancear la figura y crean un afecto visual que reduce el volumen.


Entalla la cintura 
Cuando en lugar de ocultar, quieres destacar, ¡entalla la cintura! Es la mejor manera de resaltar la silueta femenina y de destacar tu busto. Tyra lo hace tanto con faldas tubo como con pantalones pitillo, o cinturones que marquen la silueta. 



El tema de los cinturones es un tip súper importante, ya que cuando se tiene mucho volumen en el pecho esto hace que las blusas caigan anchando la silueta. Colocar un cinturon ayuda a evitar ese efecto y marcar la silueta. 


Sin miedo a nada
Lo mejor de Tyra y su chispeante personalidad es que en cuetión de moda, no le teme a nada. Ha llevado toda clase de estilo de cabello: corto, largo, rizo, lacio, ondulado, oscuro, rubio, rojo... ¡todo! Y con los colores en su ropa, también se atreve. 



¿Qué opinas de estas lecciones de estilo de Tyra Banks? Déjame tus comentarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No esperes Enero! 4 pasos para planear mejor tu año desde ya

Todo en la vida es cuestión de ensayo y error. Tengo que admitir que en los últimos años he estado mejorando mis hábitos en cuanto a productividad para lograr más y crear mejores hábitos. 
Recientemente me puse a mirar mi agenda y repasar las metas que me propuse a principios de año. No las tenía olvidadas, pero en ningún momento hice una de esas revisiones de las que hablan los expertos y coaches que saben de alcanzar propósitos. 
Mi conclusión fue que me puse demasiadas metas (10 personales y 10 respecto a Fina en la Oficina como proyecto). De las personales logré cumplir un 50% y de las de Fina, sólo un 10%. 
¿Cuál fue el fallo? No ser realista. Así que para el 2020 decidí no esperar a enero y comenzar mi preparación para tener un mejor año desde ya. Esto es lo que estaré haciendo antes de que el año termine: 
1- Anotar todo a lo que necesito dedicar tiempo
Hace unos meses me di cuenta que uno de mis mayores errores era escribir largas listas de pendientes cada día. Ponía de 5 a 10 cosa…

Último trimestre: 5 hábitos para acercarte a lograr tus metas

Siempre te pasa lo mismo. Comienzas el año cargada de entusiasmo… ¡este año es! Pero pronto la rutina te arropa y te devuelve a tu zona de confort. ¡No más! Aprovecha este último trimestre para lograr lo que te has propuesto y comenzar nuevos hábitos que fortalezcan tu perseverancia. 

Por Yaneris Michel

Este artículo lo hice para revista Pandora hace unos dos años y me pareció súper útil compartirlo con mis chicas de Fina en la Oficina. 

Quizás no tengas tiempo de lograr todo lo que te has propuesto para el 2018, pero en los últimos tres meses del año aún puedes lograr muchas cosas. Recuerda que una de las mejores frases es "cualquier progreso, es progreso". Sea mucho o poco lo que logres desarrollar en este último trimestre, seguirá siendo un avance y un paso más cerca de lo que estabas ayer. Así que sigue estos consejos y ponte en marcha:

1. Revisa la lista
Antes que nada… ¿dónde está tu lista de metas? Si las anotaste en una pequeña libreta y las guardaste en una gaveta, ese f…

Limpieza Digital - Organiza y pon en orden tus herramientas de trabajo.

Si utilizas tu computadora personal y tu celular para trabajar en tu emprendimiento o en tus entradas extra de dinero, debes considerar hacer una limpieza digital de vez en cuando. 

Por Yaneris Michel

Como podrán imaginarse, todo el trabajo que estoy haciendo con Fina en la Oficina, lo hago desde mi computadora personal y celular. En mi caso, tengo una PC (no una Mac), por lo que pensé que esta información podría ser útil para otras usuarias de este tipo de equipos. 
Mi computadora últimamente ha estado un poco lente a la hora de realizar algunas tareas  sencillas. Es cierto que quizás ya es tiempo de pensar en comprarme una nueva, pero por el momento no es algo que tengo en mi presupuesto -y quien desea lograr metas, debe ajustarse a su presupuesto. Así que se me ocurrió mejor realizar una "limpieza digital" y ayudar un poco a la memoria de mi dispositivo.
Mi decisión fue acertada. Limpiar viejos archivos ayuda a mejorar el funcionamiento de tu PC. Además, de la misma manera en…