Ir al contenido principal

Editar tu clóset para ser más eficiente

¿Tienes mucha ropa en el closet pero nunca sabes qué ponerte? ¿Pierdes mucho tiempo en las mañanas decidiendo qué vestir para trabajar? ¡Necesitas aprender a "editar" tu clóset! 




El mes pasado hice un Instagram Live junto a Luz González. Luz es creadora de Pretty Busy Club, y estuvimos hablando sobre su reto 25 Piezas por un Mes. La idea detrás de este reto es que aprendas a elegir tus piezas para el trabajo de manera consciente y eficiente. Al hacerlo, te darás cuenta de que 25 piezas son más que suficientes para llevar el mejor estilo día a día. 

En el Live, hablamos de por qué es importante hacer experiencias como estas. Yo por ejemplo, en un momento de mi vida me di cuenta de que compraba el mismo estilo de camisetas. O que aunque me gusta verle camisas de flores a otras mujeres, las compro pero termino no poniéndomelas porque no siempre me siento cómoda con dicho estilo. 

Otra cosa que he aprendido sobre hacer más eficiente mi manera de vestir, es que prefiero tener 3 o 4 pantalones básicos, y muchas más blusas y chaquetas para combinarlos. Por tanto, invierto mejor en pantalones de buena calidad que sean duraderos, y menos en blusas variadas que pueda comprar 2 o 3 cada temporada y cambiarlas. 

En fin, la idea de este reto es que puedas aprender cosas como esas sobre tu propio estilo y lo que te funciona. No te pierdas nuestro video y recuerda suscribirte al nuevo canal de  YouTube de FinaenlaOficina




Si quieres conocer los tips que recomienda Luz para seleccionar tus 25 piezas, puedes leer aquí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios que me ayudaron a ahorrar dinero – Parte II

Finalmente he aquí la continuación de mi post anterior. Si se fijan, en ese primer post me enfoqué en primero analizar mi situación y hábitos financieros para entonces reajustar mis hábitos y prevenir el seguir malgastando. Algo así como una estrategia defensiva en reacción a las acciones que me estaban pidiendo ahorrar. 
Sin embargo, no fue hasta más tarde que entendí que mi proceso no podía acabar ahí. Necesitaba crear ahora una estrategia “ofensiva”, no de reacción, sino de acción. 
Antes que nada, quiero que aún estoy en el proceso –y de hecho me ha tomado alrededor de tres años-, por lo que te invito a trabajar en tu propio proceso a tu ritmo, según tus necesidades y posibilidades. No todo el mundo puede lograr la misma consistencia de quizás cocinar en casa la comida del trabajo, pagar extra al capital del préstamo, etc… Pero lo importante es comenzar a partir de tu situación personal, pues mientras más rápido lo hagas, mejor. 
Actualmente –y reitero, luego de tres años- tengo mis …

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.

Por Yaneris Michel
Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 
No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 
Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a …