Ir al contenido principal

Chica Fina del Mes: Kyrzayda Rodríguez





Este mes rindo homenaje a una de mis bloggers favoritas: Kyrzayda Rodríguez o simplemente Kyrzayda como se le conoce en las redes sociales. Apuesto a que muchas de ustedes ya la siguen, y si no, deben de seguirla ahora mismo, mientras yo les hablo sobre sus claves de estilo. 

Por Yaneris Michel

Lo que más me gusta de Kyrzayda es que pienso que personifica a la perfección la esencia de la mujer dominicana. Desde su nombre (que no podía sonar más dominicano), hasta su figura curvilínea, su manera coqueta de vestir y su sexappeal. Y no sólo es una buena representación de la mujer dominicana, sino de la mujer latina en general. 

A ello debe su éxito -en mi opinión-, a que ella logra poner de manifiesto toda la fuerza que las latinas llevamos dentro. Fuerza para trabajar duro, para empujar nuestros sueños y a la vez preocuparnos por nosotras mismas y nuestra imagen. Yo diría que Kyrzayda personifica lo que muchas quisiéramos ser, o al menos nos motiva a ser una mejor versión de nosotras mismas.

Kyrz es fashion blogger desde el 2013, cuenta con más de 256mil seguidores en Instagram, y su propia tienda online Kyrz's Closet. Es una de las más reconocidas blogueras dominicanas y vive en los Estados Unidos.

Pero hablemos de su estilo...

Kyrzayda ha sabido lograr a la perfección una mezcla entre lo informal y lo elegante. Por lo que pienso que es un referente perfecto para aquellas seguidoras que me escriben en Instagram, pidiendo ideas para lucir más finas sin verse muy formales en su día a día como freelancers o como publicistas. 

No le temas a llevar el cabello corto
Siempre lo digo, el cabello puede ser uno de tus sellos distintivos y es un elemento transformador en cuanto a estilo se refiere. Kyrzayda demuestra que llevar el cabello corto no resta nada a la femeneidad (como piensan muchas). Todo está en la actitud. 


Los jeans pueden lucir elegantes
Es fácil notar que los jeans son quizás la pieza favorita en el closet de Kyrzayda. Pero ella sabe muy bien como crear un look para la oficina con unos jeans, ¡a veces rotos! Con chaquetas, con camisas creativas y con ZAPATOS DE PUNTAS (otros de sus favoritos)... En fin, ¡toma nota y aprende!




Pantalones de leather y lentes oversize
Los pantalones de leather también se encuentran entre sus piezas favoritas, al igual que estos lentes gigantes de diva de Hollywood. 




Vestidos sobre pantalones
Es otro de sus sellos distintivos y es una manera creativa, cómoda o hasta práctica (para cuando hace frío), de llevar tus vestidos favoritos. 



Siéntete femenina
Usa vestidos en tu día a día, no los guardes sólo para "una ocasión especial". Nada nos hace sentir más bellas que cuando resaltamos nuestra feminidad. 



Rompe todas las reglas
Otra lección que puedes aprender del estilo de Kyrzayda es que cuando eres fiel a tí misma no necesitas seguir ninguna regla. ¿Se están usando los pantalones pitillo? Llévalos campana. ¿Te sientes rockera con una chaqueta de cuero? Llévala sobre tu uniforme. Puedes hacer lo que quieras con tu estilo. 



Lucha siempre y ten fe
Por último, este post es también un homenaje al espíritu luchador de Kyrzayda Rodríguez quien desde finales del año pasado comenzó a compartir con sus lectores situaciones sobre sus problemas de salud, en posts como éste.  Que más tarde dieron como resultado un diagnóstico de cáncer. ¿Eso la ha detenido? NO. 

Kyrzayda continúa haciendo lo que ama e inspirándonos cada día con su estilo, con su lucha, con su fuerza. Haciéndonos parte de su día a día con una sonrisa en las buenas y en las malas. 





Para mí, esto es una verdadera inspiración.

PD: Les pido que también la tengan en sus oraciones.  Todas las fotos son de su site Kyrzayda.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MujerCorajeRD: Una iniciativa que te motivará

¿Qué mujeres te inspiran? @EmprendeSDQ ha lanzado su iniciativa #MujerCorajeRD. Un proyecto en el que diversas mujeres envían un claro mensaje de empoderamiento a otras mujeres. ¡Anímate a seguirlas!
"Desde Emprende SDQ, queremos presentar el moviemiento #MujerCorajeRD con el cual buscamos enaltecer a la mujer dominicana e invitarla a emprender y empoderarse", dice Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ.
En su cuenta de Instagram y en el hashtag de esta iniciativa, encontrarás los videos de estas mujeres, radicadas en la República Dominicana, quienes se desempeñan en distintas profesiones con notable éxito. 
Mujer Coraje RD from Emprende SDQ on Vimeo.

Ellas son la cantante @adalgisap; la periodista y editora de la revista Pandora @airamtoribio; la escritora y experta en etiqueta @imcandylara;  la conferencista y educadora sexual @elainefeliz1; la coach de fitness @hiedyholafit; la actriz  @hony_estrella; las comunicadoras @liselman, @luzgarciatv y @marbonnell…

Shopping: Sombreros a la Oficina

La vida en un país tropical implica altas dosis de sol. ¿Crees que los sombreros son muy informales para la oficina? Piensa de nuevo e inspírate a proteger tu piel del sol en los días de trabajo. 

Por Yaneris Michel
(#Ad. Este post incluye contenido promocional)


Durante muchos años de mi vida veía los sombreros como un simple accesorio. Sin embargo, sólo hasta hace poco he comprendido cuán importante son para proteger mi piel del sol. Es súper necesario que tú también los uses, sobre todo si tienes una piel con tendencia a formar manchas, acné o estás embarazada (exponerte al sol durante el embarazo puede causar las manchas en la cara conocidas como melasma). 
O simplemente puedes agregarlos a tus looks si te gustan como elemento de estilo. Para inspirarte, he recopilado estos looks que funcionan dentro y fuera del trabajo. Anímate a llevarlos y taguéame en Instagram si lo haces. 
Vía: The Zoe Report
Este es un look de oficina perfecto para un país tropical. Vest colorido para lucir elegant…

Shopping: Verano a rayas

En las últimas semanas les estuve hablando en mi cuenta de Instagram sobre una tendencia que me parece ha entrado fuerte este verano. Me refiero a las rayas verticales. 
No es una sorpresa que las rayas regresen cada verano pues el estilo marinero, por ejemplo, suele ser apropiado siempre para la temporada. Sin embargo, este año en lugar de rayas horizontales como es costumbre, estoy viendo cada vez más rayas verticales. 
La falda a rayas Es la primera protagonista de esta tendencia. Me encantan sobre todo aquellas que vienen también acompañadas de vuelos.  A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Jul 12, 2018 at 11:30am PDT
A post shared by Apparels | Image Consulting (@mostra_rd) on Jul 4, 2018 at 4:12am PDT
Jumpsuits También dicen presente con telas frescas y estilos que puedes usar del día a la noche, quitando o agregando chaquetas y accesorios. 

A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Jul 11, 2018 at 9:39am PDT
Conjuntos Y también están los conjuntos que …