Ir al contenido principal

Chica Fina del Mes: Kyrzayda Rodríguez





Este mes rindo homenaje a una de mis bloggers favoritas: Kyrzayda Rodríguez o simplemente Kyrzayda como se le conoce en las redes sociales. Apuesto a que muchas de ustedes ya la siguen, y si no, deben de seguirla ahora mismo, mientras yo les hablo sobre sus claves de estilo. 

Por Yaneris Michel

Lo que más me gusta de Kyrzayda es que pienso que personifica a la perfección la esencia de la mujer dominicana. Desde su nombre (que no podía sonar más dominicano), hasta su figura curvilínea, su manera coqueta de vestir y su sexappeal. Y no sólo es una buena representación de la mujer dominicana, sino de la mujer latina en general. 

A ello debe su éxito -en mi opinión-, a que ella logra poner de manifiesto toda la fuerza que las latinas llevamos dentro. Fuerza para trabajar duro, para empujar nuestros sueños y a la vez preocuparnos por nosotras mismas y nuestra imagen. Yo diría que Kyrzayda personifica lo que muchas quisiéramos ser, o al menos nos motiva a ser una mejor versión de nosotras mismas.

Kyrz es fashion blogger desde el 2013, cuenta con más de 256mil seguidores en Instagram, y su propia tienda online Kyrz's Closet. Es una de las más reconocidas blogueras dominicanas y vive en los Estados Unidos.

Pero hablemos de su estilo...

Kyrzayda ha sabido lograr a la perfección una mezcla entre lo informal y lo elegante. Por lo que pienso que es un referente perfecto para aquellas seguidoras que me escriben en Instagram, pidiendo ideas para lucir más finas sin verse muy formales en su día a día como freelancers o como publicistas. 

No le temas a llevar el cabello corto
Siempre lo digo, el cabello puede ser uno de tus sellos distintivos y es un elemento transformador en cuanto a estilo se refiere. Kyrzayda demuestra que llevar el cabello corto no resta nada a la femeneidad (como piensan muchas). Todo está en la actitud. 


Los jeans pueden lucir elegantes
Es fácil notar que los jeans son quizás la pieza favorita en el closet de Kyrzayda. Pero ella sabe muy bien como crear un look para la oficina con unos jeans, ¡a veces rotos! Con chaquetas, con camisas creativas y con ZAPATOS DE PUNTAS (otros de sus favoritos)... En fin, ¡toma nota y aprende!




Pantalones de leather y lentes oversize
Los pantalones de leather también se encuentran entre sus piezas favoritas, al igual que estos lentes gigantes de diva de Hollywood. 




Vestidos sobre pantalones
Es otro de sus sellos distintivos y es una manera creativa, cómoda o hasta práctica (para cuando hace frío), de llevar tus vestidos favoritos. 



Siéntete femenina
Usa vestidos en tu día a día, no los guardes sólo para "una ocasión especial". Nada nos hace sentir más bellas que cuando resaltamos nuestra feminidad. 



Rompe todas las reglas
Otra lección que puedes aprender del estilo de Kyrzayda es que cuando eres fiel a tí misma no necesitas seguir ninguna regla. ¿Se están usando los pantalones pitillo? Llévalos campana. ¿Te sientes rockera con una chaqueta de cuero? Llévala sobre tu uniforme. Puedes hacer lo que quieras con tu estilo. 



Lucha siempre y ten fe
Por último, este post es también un homenaje al espíritu luchador de Kyrzayda Rodríguez quien desde finales del año pasado comenzó a compartir con sus lectores situaciones sobre sus problemas de salud, en posts como éste.  Que más tarde dieron como resultado un diagnóstico de cáncer. ¿Eso la ha detenido? NO. 

Kyrzayda continúa haciendo lo que ama e inspirándonos cada día con su estilo, con su lucha, con su fuerza. Haciéndonos parte de su día a día con una sonrisa en las buenas y en las malas. 





Para mí, esto es una verdadera inspiración.

PD: Les pido que también la tengan en sus oraciones.  Todas las fotos son de su site Kyrzayda.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.  Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.  1- Conoce tu textura No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.  2- Considera tu estilo de vida y posibilidades Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.  3- Elige un profesional especializado

"Puro denim" para el trabajo

  Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión.  Vestido jean (denim) La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado.  Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello.  Denim sobre denim El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal.  Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O p

Accesorios para usar con tus jeans y hacer tu look más elegante

¿Te has fijado que hay chicas que se ponen unos simples jeans y cualquier blusa, y aún se ven súper elegantes? Pues el secreto está en los accesorios.  En las últimas semanas les estuve compartiendo en mi cuenta de Instagram , looks e ideas de cómo combinar jeans y camisa para ir al trabajo. Durante mi búsqueda, me encontré con fotos que fui guardando y me inspiraron a crearles este post. Y es que usar jeans para el trabajo es una opción bastante cómoda que muchas chicas prefieren; sin embargo, los "vaqueros" siguen siendo considerados una pieza informal. ¿Cómo puedes hacer que un look con jeans se vea más apropiado para el trabajo? Por más sencillo que sea un look, si lo combinas con los accesorios correctos lograrás lograr mayor impacto.  Elige piezas únicas que sean el foco de la atención sin que compitan unas con otras. Estas 3 opciones de accesorios son mis favoritas para combinar con jeans: Zapatos de punta Es el estilo por excelencia de fashion bloggers y celebridades