Ir al contenido principal

Chica Fina del Mes: Kyrzayda Rodríguez





Este mes rindo homenaje a una de mis bloggers favoritas: Kyrzayda Rodríguez o simplemente Kyrzayda como se le conoce en las redes sociales. Apuesto a que muchas de ustedes ya la siguen, y si no, deben de seguirla ahora mismo, mientras yo les hablo sobre sus claves de estilo. 

Por Yaneris Michel

Lo que más me gusta de Kyrzayda es que pienso que personifica a la perfección la esencia de la mujer dominicana. Desde su nombre (que no podía sonar más dominicano), hasta su figura curvilínea, su manera coqueta de vestir y su sexappeal. Y no sólo es una buena representación de la mujer dominicana, sino de la mujer latina en general. 

A ello debe su éxito -en mi opinión-, a que ella logra poner de manifiesto toda la fuerza que las latinas llevamos dentro. Fuerza para trabajar duro, para empujar nuestros sueños y a la vez preocuparnos por nosotras mismas y nuestra imagen. Yo diría que Kyrzayda personifica lo que muchas quisiéramos ser, o al menos nos motiva a ser una mejor versión de nosotras mismas.

Kyrz es fashion blogger desde el 2013, cuenta con más de 256mil seguidores en Instagram, y su propia tienda online Kyrz's Closet. Es una de las más reconocidas blogueras dominicanas y vive en los Estados Unidos.

Pero hablemos de su estilo...

Kyrzayda ha sabido lograr a la perfección una mezcla entre lo informal y lo elegante. Por lo que pienso que es un referente perfecto para aquellas seguidoras que me escriben en Instagram, pidiendo ideas para lucir más finas sin verse muy formales en su día a día como freelancers o como publicistas. 

No le temas a llevar el cabello corto
Siempre lo digo, el cabello puede ser uno de tus sellos distintivos y es un elemento transformador en cuanto a estilo se refiere. Kyrzayda demuestra que llevar el cabello corto no resta nada a la femeneidad (como piensan muchas). Todo está en la actitud. 


Los jeans pueden lucir elegantes
Es fácil notar que los jeans son quizás la pieza favorita en el closet de Kyrzayda. Pero ella sabe muy bien como crear un look para la oficina con unos jeans, ¡a veces rotos! Con chaquetas, con camisas creativas y con ZAPATOS DE PUNTAS (otros de sus favoritos)... En fin, ¡toma nota y aprende!




Pantalones de leather y lentes oversize
Los pantalones de leather también se encuentran entre sus piezas favoritas, al igual que estos lentes gigantes de diva de Hollywood. 




Vestidos sobre pantalones
Es otro de sus sellos distintivos y es una manera creativa, cómoda o hasta práctica (para cuando hace frío), de llevar tus vestidos favoritos. 



Siéntete femenina
Usa vestidos en tu día a día, no los guardes sólo para "una ocasión especial". Nada nos hace sentir más bellas que cuando resaltamos nuestra feminidad. 



Rompe todas las reglas
Otra lección que puedes aprender del estilo de Kyrzayda es que cuando eres fiel a tí misma no necesitas seguir ninguna regla. ¿Se están usando los pantalones pitillo? Llévalos campana. ¿Te sientes rockera con una chaqueta de cuero? Llévala sobre tu uniforme. Puedes hacer lo que quieras con tu estilo. 



Lucha siempre y ten fe
Por último, este post es también un homenaje al espíritu luchador de Kyrzayda Rodríguez quien desde finales del año pasado comenzó a compartir con sus lectores situaciones sobre sus problemas de salud, en posts como éste.  Que más tarde dieron como resultado un diagnóstico de cáncer. ¿Eso la ha detenido? NO. 

Kyrzayda continúa haciendo lo que ama e inspirándonos cada día con su estilo, con su lucha, con su fuerza. Haciéndonos parte de su día a día con una sonrisa en las buenas y en las malas. 





Para mí, esto es una verdadera inspiración.

PD: Les pido que también la tengan en sus oraciones.  Todas las fotos son de su site Kyrzayda.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para vencer la dependencia emocional (hacia el trabajo)

Por Yaneris Michel


No sólo porque estamos en el mes del amor y la amistad quería compartir con ustedes este tema. Se me ocurrió porque a lo largo de mi carrera he podido notar que algunas personas no sólo crean dependencia emocional atada a otro ser humano, sino que también muchas desarrollan una dependencia emocional (si se le puede llamar así) de su trabajo. 
Más allá de que el trabajo es necesario para ganar dinero, para aprender, para crecer, para relacionarse con otros, se da el caso también de quienes intentan llenar los vacíos emocionales de su vida refugiándose en trabajar exhaustivamente. Si este es el caso de alguien que conoces, o el tuyo, entonces querida amiga tengo que decirte que no es un hábito saludable. 
Por supuesto, no soy psicóloga ni experta en estos temas ni mucho menos. Así que, como siempre decidí leer algunos artículos para hacerles un resumen de tips que me parecieron importantes resaltar y relacionarlos con la manera en que trabajamos o nos manejamos como prof…

Limpieza Digital - Organiza y pon en orden tus herramientas de trabajo.

Si utilizas tu computadora personal y tu celular para trabajar en tu emprendimiento o en tus entradas extra de dinero, debes considerar hacer una limpieza digital de vez en cuando. 

Por Yaneris Michel

Como podrán imaginarse, todo el trabajo que estoy haciendo con Fina en la Oficina, lo hago desde mi computadora personal y celular. En mi caso, tengo una PC (no una Mac), por lo que pensé que esta información podría ser útil para otras usuarias de este tipo de equipos. 
Mi computadora últimamente ha estado un poco lente a la hora de realizar algunas tareas  sencillas. Es cierto que quizás ya es tiempo de pensar en comprarme una nueva, pero por el momento no es algo que tengo en mi presupuesto -y quien desea lograr metas, debe ajustarse a su presupuesto. Así que se me ocurrió mejor realizar una "limpieza digital" y ayudar un poco a la memoria de mi dispositivo.
Mi decisión fue acertada. Limpiar viejos archivos ayuda a mejorar el funcionamiento de tu PC. Además, de la misma manera en…

Último trimestre: 5 hábitos para acercarte a lograr tus metas

Siempre te pasa lo mismo. Comienzas el año cargada de entusiasmo… ¡este año es! Pero pronto la rutina te arropa y te devuelve a tu zona de confort. ¡No más! Aprovecha este último trimestre para lograr lo que te has propuesto y comenzar nuevos hábitos que fortalezcan tu perseverancia. 

Por Yaneris Michel

Este artículo lo hice para revista Pandora hace unos dos años y me pareció súper útil compartirlo con mis chicas de Fina en la Oficina. 

Quizás no tengas tiempo de lograr todo lo que te has propuesto para el 2018, pero en los últimos tres meses del año aún puedes lograr muchas cosas. Recuerda que una de las mejores frases es "cualquier progreso, es progreso". Sea mucho o poco lo que logres desarrollar en este último trimestre, seguirá siendo un avance y un paso más cerca de lo que estabas ayer. Así que sigue estos consejos y ponte en marcha:

1. Revisa la lista
Antes que nada… ¿dónde está tu lista de metas? Si las anotaste en una pequeña libreta y las guardaste en una gaveta, ese f…