Ir al contenido principal

Fina en la Maternidad - Parte 1: Básicos

El pasado viernes, hice un Instagram LIVE junto a la diseñadora, periodista y profesora de modas, Verónica Lora*. Verónica y yo somos amigas desde hace años. Yo no tengo hijos, mientras que Vero es madre de dos hermosas niñas, así que quién mejor que ella como experta para compartir sus recomendaciones para las madres que quieren estar cómodas sin perder su estilo. 

Lamentablemente no pudimos guardar el live en video, así que prometí hacerles un resumen de todo lo que hablamos. El resultado fueron varias páginas, y ahora con fotos, así que lo he dividido en varias partes para ustedes. Aquí les va:

Comenzamos por lo básico
Lo primero de lo que hablamos fue de cuestiones básicas a tener en cuenta al vestir durante el período de embarazo. 

La mejor recomendación es optar por telas frescas, que respiren y te permitan hacer frente a los golpes de calor que provocan los cambios hormonales durante esta etapa y aún después (mientras tu cuerpo se reajusta). Tejidos como algodón (a mayor porcentaje, mejor), linos suaves (el lino muy grueso a algunas les provoca picazón), y ciertas opciones de seda. 


En lo que a cortes se refiere, hay una razón por la cual las blusas corte imperio son las más populares. Estas son las blusas o vestidos que ajustan justo debajo del busto, anchando en la parte inferior, haciendo que su forma sea la más cómoda para usar durante todo el embarazo. 

Lo mismo referente a las llamadas “baticas”, o esos vestidos anchos y sin cintura marcada. “Los vestidos de corte recto son una excelente opción que te hace sentir cómoda, sin que el ajuste te moleste”, comentaba Vero. 

Cosa que debes entender #1: Durante nuestra conversación, Verónica hablaba del hecho de lo importante que es “mentalizarse” durante esta etapa del embarazo. Por lo que destacamos varias cosas a lo largo de nuestras reflexiones. “Olvídate de tu cintura por 9 meses, y acepta que durante este período la barriga sólo se hará más y más grande”. Por eso lo importante es que estés cómoda y que aceptes y comiences a disfrutar del proceso que atravesará tu cuerpo durante esta etapa.

Modernizando tu estilo
Sin embargo, a muchas chicas no les gustan las opciones corte imperio, por ser muy clásicas o “muy de embarazadas”. 

Y es que obviamente, si estás embarazada, ¡te verás embarazada! No hay nada de malo en ello, de hecho esta fue una de las cosas que mencionaba Verónica. A menos que decidas tener muchos hijos, son pocas las oportunidades que tendrás de verte así, por lo que no hay nada de malo en que te veas tierna y clásicamente embarazada. 

De todos modos, hoy en día las opciones son muy variadas para lucir estilos más modernos, sobre todo cuando de ir a la oficina se trata. Con la revolución de las bloggers, hay mucha inspiración que encontrar en internet y también en las celebridades.  

Por ejemplo, los vestidos camiseros y también los “tank” dresses (esos vestidos básicos que van ajustados pero que su tela expande bastante), se han convertido en algunos de los favoritos de las chicas en el mundo de la moda, pues los puedes usar cómodamente durante los primeros meses. 

Lo mismo las camisas oversize y las camisetas. 


Para llevarlos a la oficina, y hacerlos más formales los puedes combinar con chaquetas más elegantes (cortas o largas) y vests. Estos serán tus mejores aliados, para también lidiar con los cambios de temperatura. 

Cosas que debes entender #2: No te compares con nadie, ni quieras ser como nadie. Cada embarazo es diferente. Recuerda que algunas bloggers sólo se visten para la foto, y que las celebridades no tienen que andar a pie (jajaja) y tienen estilistas que les ayudan con todo. Así que procura estar cómoda tú (no tienes que andar en tacones para demostrar que puedes) y viste tu maternidad según tu estilo de vida.  

¿Y si tengo un evento especial?
Una seguidora nos preguntó qué estilos son recomendables pera un evento especial como una boda. Nuevamente, los vestidos corte imperio (ajustados bajo el busto y luego sueltos) son la mejor opción. 


Para estas ocasiones, los maxi-dresses son una opción perfecta, sobre todo si son estampados, pues ayudan a estilizar la figura y disimular un poco la panza cuando ya está gigante.

También los flap dresses o vestidos portafolio, son muy prácticos. O también los vestidos que tengan un cinturón ajustable.


Agrega una chaqueta o un kimono para añadir elegancia a tu look o disimular el sobrepeso si deseas. 


¿Estás buscando un kimono? Te sugiero estas dos opciones. Haz click para comprar.


US$24.00
US$23

¿Te gustó este post? No dejes de leer la 2da Parte, con los consejos de estilo para las etapas más difíciles del embarazo. ¡No te lo pierdas! 


*Verónica Lora es egresada de la carrera de diseño de modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), periodista egresada del Instituto Dominicano de Periodismo y docente de diseño de modas en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC). Además ha sido periodista de moda para las revistas Oh! Magazine, Mujer Única y A La Moda.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para vencer la dependencia emocional (hacia el trabajo)

Por Yaneris Michel


No sólo porque estamos en el mes del amor y la amistad quería compartir con ustedes este tema. Se me ocurrió porque a lo largo de mi carrera he podido notar que algunas personas no sólo crean dependencia emocional atada a otro ser humano, sino que también muchas desarrollan una dependencia emocional (si se le puede llamar así) de su trabajo. 
Más allá de que el trabajo es necesario para ganar dinero, para aprender, para crecer, para relacionarse con otros, se da el caso también de quienes intentan llenar los vacíos emocionales de su vida refugiándose en trabajar exhaustivamente. Si este es el caso de alguien que conoces, o el tuyo, entonces querida amiga tengo que decirte que no es un hábito saludable. 
Por supuesto, no soy psicóloga ni experta en estos temas ni mucho menos. Así que, como siempre decidí leer algunos artículos para hacerles un resumen de tips que me parecieron importantes resaltar y relacionarlos con la manera en que trabajamos o nos manejamos como prof…

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí. 

Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020. 
He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos:

¡No esperes Enero! 4 pasos para planear mejor tu año desde ya

Todo en la vida es cuestión de ensayo y error. Tengo que admitir que en los últimos años he estado mejorando mis hábitos en cuanto a productividad para lograr más y crear mejores hábitos. 
Recientemente me puse a mirar mi agenda y repasar las metas que me propuse a principios de año. No las tenía olvidadas, pero en ningún momento hice una de esas revisiones de las que hablan los expertos y coaches que saben de alcanzar propósitos. 
Mi conclusión fue que me puse demasiadas metas (10 personales y 10 respecto a Fina en la Oficina como proyecto). De las personales logré cumplir un 50% y de las de Fina, sólo un 10%. 
¿Cuál fue el fallo? No ser realista. Así que para el 2020 decidí no esperar a enero y comenzar mi preparación para tener un mejor año desde ya. Esto es lo que estaré haciendo antes de que el año termine: 
1- Anotar todo a lo que necesito dedicar tiempo
Hace unos meses me di cuenta que uno de mis mayores errores era escribir largas listas de pendientes cada día. Ponía de 5 a 10 cosa…