Ir al contenido principal

En Traje de Mujer

¿Qué tal si este mes hablamos de trajes? Cuando las mujeres comenzaron a usar pantalones fue toda una revolución. Un momento que rompió las normas establecidas y que también significaba un reclamo por igualdad. 


Meghan Markle en su personaje para la serie "Suits" 

Con los pantalones también vino la posibilidad de que la mujer se vistiera de traje, traje que significaba “business” o su propio espacio en el mundo de los negocios y la posibilidad de participar no sólo como trabajadora, sino también como líder dentro de las empresas antes dirigidas por hombres. ¡Por eso un traje siempre nos hace sentir poderosas! 

Así que este mes de marzo, Mes de la Mujer, hablamos de trajes femeninos y maneras de usarlo. 

La falda estuvo primero
Para la mujer trabajadora, inicialmente la opción era usar trajes con faldas. Sigue siendo una combinación muy femenina que no tienes por qué descartar de tu clóset. 








El traje que prefieras
Hoy en día ya no hace falta contar con mucho presupuesto para encontrar el traje perfecto para ti. Todas las tiendas de fast-fashion cuentan con opciones económicas que puedes adquirir en diferentes sizes, formas y estilos que puedes combinar como desees. Pero si quieres algo perfectamente entallado y exclusivo, puedes recurrir a la práctica tradicional de trabajar con un@ modist@ un traje hecho a la medida.




Apuesta a la comodidad
Hoy en día puedes combinarlos como desees y una práctica que ya es sumamente popular es la de llevar un traje con tenis para presumir del look “business casual”. 





Opciones frescas
Ahora que se acerca la primavera, puedes optar por una opción más fresca en la que el pantalón termine en la pantorrilla o por encima del talón. Llevarlo con una camiseta es ideal para cuando hace calor después del trabajo. O incluso un traje con shorts inspirado en este look de Meghan Markle. Si tu trabajo no te lo permite, lo puedes usar para hacer tus diligenccias de los sábados. 





En mi próximo artículo hablaremos de opciones de trajes más coloridos, así que mantente atenta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios que me ayudaron a ahorrar dinero – Parte II

Finalmente he aquí la continuación de mi post anterior. Si se fijan, en ese primer post me enfoqué en primero analizar mi situación y hábitos financieros para entonces reajustar mis hábitos y prevenir el seguir malgastando. Algo así como una estrategia defensiva en reacción a las acciones que me estaban pidiendo ahorrar. 
Sin embargo, no fue hasta más tarde que entendí que mi proceso no podía acabar ahí. Necesitaba crear ahora una estrategia “ofensiva”, no de reacción, sino de acción. 
Antes que nada, quiero que aún estoy en el proceso –y de hecho me ha tomado alrededor de tres años-, por lo que te invito a trabajar en tu propio proceso a tu ritmo, según tus necesidades y posibilidades. No todo el mundo puede lograr la misma consistencia de quizás cocinar en casa la comida del trabajo, pagar extra al capital del préstamo, etc… Pero lo importante es comenzar a partir de tu situación personal, pues mientras más rápido lo hagas, mejor. 
Actualmente –y reitero, luego de tres años- tengo mis …

Piel de serpiente

Otra tendencia de la cual les contaba en mi Instagram es del estampado de "serpiente". Junto al print de leopardo, este es el otro estilo de animal print que se lleva con fuerza este otoño. Aquí algunos looks para motivarte a llevarlo. 



View this post on Instagram


A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Nov 10, 2018 at 10:42am PST
Por Yaneris Michel

Ya lo dije antes. Pienso que con le estampado animal hay que ir con cautela, pues si exageras corres el riesgo de verte fuera de lugar o corriente. En mi opinión, la clave está en adquirir quizás sólo una pieza e insertarla en tu look para con ella añadir el toque "trendy" sobre algo más clásico. 

Chica Fina del Mes: Olivia Palermo

Olivia Palermo saltó a la fama en el 2009 como una de las protagonistas del reality showThe City de MTV. Yo era fan del programa, no porque me interesara lo que pasaba con sus vidas, pero me gustaban mucho los estilismos (claro todas trabajaban en el mundo de la moda), y ya desde entonces me interesaba la idea de estudiar en Nueva York. 

Por Yaneris Michel
Olivia no era la protagonista en The City. Más bien era "la mala". Pero su papel en el programa y su impecable estilo cada vez que se presentaba en un evento la hicieron destacarse más que nadie. 

Este año cumplirá 32 años, y está casada desde el 2014 con el modelo y fotógrafo Johannes Huebl. Y su éxito en la industria de la moda es indudable. Ha realizado más de 30 colaboraciones con diferentes marcas, tiene su propio website www.oliviapalermo.com, cerca de 42 mil seguidores en Instagram y mantiente su posición como una de las más elegantes socialités con influencia internacional. 


Olivia siempre ha sido un referente para mí,…