Ir al contenido principal

En Traje de Mujer

¿Qué tal si este mes hablamos de trajes? Cuando las mujeres comenzaron a usar pantalones fue toda una revolución. Un momento que rompió las normas establecidas y que también significaba un reclamo por igualdad. 


Meghan Markle en su personaje para la serie "Suits" 

Con los pantalones también vino la posibilidad de que la mujer se vistiera de traje, traje que significaba “business” o su propio espacio en el mundo de los negocios y la posibilidad de participar no sólo como trabajadora, sino también como líder dentro de las empresas antes dirigidas por hombres. ¡Por eso un traje siempre nos hace sentir poderosas! 

Así que este mes de marzo, Mes de la Mujer, hablamos de trajes femeninos y maneras de usarlo. 

La falda estuvo primero
Para la mujer trabajadora, inicialmente la opción era usar trajes con faldas. Sigue siendo una combinación muy femenina que no tienes por qué descartar de tu clóset. 








El traje que prefieras
Hoy en día ya no hace falta contar con mucho presupuesto para encontrar el traje perfecto para ti. Todas las tiendas de fast-fashion cuentan con opciones económicas que puedes adquirir en diferentes sizes, formas y estilos que puedes combinar como desees. Pero si quieres algo perfectamente entallado y exclusivo, puedes recurrir a la práctica tradicional de trabajar con un@ modist@ un traje hecho a la medida.




Apuesta a la comodidad
Hoy en día puedes combinarlos como desees y una práctica que ya es sumamente popular es la de llevar un traje con tenis para presumir del look “business casual”. 





Opciones frescas
Ahora que se acerca la primavera, puedes optar por una opción más fresca en la que el pantalón termine en la pantorrilla o por encima del talón. Llevarlo con una camiseta es ideal para cuando hace calor después del trabajo. O incluso un traje con shorts inspirado en este look de Meghan Markle. Si tu trabajo no te lo permite, lo puedes usar para hacer tus diligenccias de los sábados. 





En mi próximo artículo hablaremos de opciones de trajes más coloridos, así que mantente atenta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué me sirvió un mapa de sueños?

A principios del 2019 decidí hacer mi primer mapa de sueños o “vision board”. Es lo que todo el mundo está haciendo todos los días, ¿no? Honestamente no tenía expectativas muy altas sobre su efectividad, pero este fue el resultado: 
Es divertido No soy la persona más dada a hacer manualidades, pero de vez en cuando disfruto hacer labores de “recorta y pega” y recordar mis días de colegio. Un mapa de sueños es algo así. Además, me encantan las revistas y las sigo comprando pero luego no sé qué hacer con ellas, así que usarlas para hacer un mapa de sueños me pareció una idea genial. 
Para hacerlo, comencé viendo este video y este video en Youtube. No me pareció algo complicado, pero como ahora hay quienes cobran por enseñar a hacerlo, quise investigar un poco por si acaso me estaba perdiendo algunos “pasos científicos”. 
Te sugiero que hagas lo mismo y encuentres la técnica que más te guste de entre las miles de  opciones que hay en Youtube y los artículos que puedes encontrar en internet. 

¡No esperes Enero! 4 pasos para planear mejor tu año desde ya

Todo en la vida es cuestión de ensayo y error. Tengo que admitir que en los últimos años he estado mejorando mis hábitos en cuanto a productividad para lograr más y crear mejores hábitos. 
Recientemente me puse a mirar mi agenda y repasar las metas que me propuse a principios de año. No las tenía olvidadas, pero en ningún momento hice una de esas revisiones de las que hablan los expertos y coaches que saben de alcanzar propósitos. 
Mi conclusión fue que me puse demasiadas metas (10 personales y 10 respecto a Fina en la Oficina como proyecto). De las personales logré cumplir un 50% y de las de Fina, sólo un 10%. 
¿Cuál fue el fallo? No ser realista. Así que para el 2020 decidí no esperar a enero y comenzar mi preparación para tener un mejor año desde ya. Esto es lo que estaré haciendo antes de que el año termine: 
1- Anotar todo a lo que necesito dedicar tiempo
Hace unos meses me di cuenta que uno de mis mayores errores era escribir largas listas de pendientes cada día. Ponía de 5 a 10 cosa…

Fina en la Maternidad - Parte 2: Las Etapas Más Difíciles

El pasado viernes, hice un Instagram LIVE junto a la diseñadora, periodista y profesora de modas, Verónica Lora*. Verónica y yo somos amigas desde hace años. Yo no tengo hijos, mientras que Vero es madre de dos hermosas niñas, así que quién mejor que ella como experta para compartir sus recomendaciones para las madres que quieren estar cómodas sin perder su estilo. 
Lamentablemente no pudimos guardar el live en video, así que prometí hacerles un resumen de todo lo que hablamos. La primera parte la puedes leer aquí. Y aquí les traigo la segunda parte en donde hablamos sobre las cosas que más afectan nuestro estilo durante el embarazo.   “Piensa fuera de la caja”
Como dicen los americanos "think outside the box", es decir, que si quieres alternativas más modernas para romper con el clásico estilo de embarazada y la anticuada ropa de maternidad, tienes que pensar de forma más creativa. 
Una opción que discutimos Verónica y yo durante el live, es que una opción ideal para ir a la of…