Ir al contenido principal

En Traje de Mujer

¿Qué tal si este mes hablamos de trajes? Cuando las mujeres comenzaron a usar pantalones fue toda una revolución. Un momento que rompió las normas establecidas y que también significaba un reclamo por igualdad. 


Meghan Markle en su personaje para la serie "Suits" 

Con los pantalones también vino la posibilidad de que la mujer se vistiera de traje, traje que significaba “business” o su propio espacio en el mundo de los negocios y la posibilidad de participar no sólo como trabajadora, sino también como líder dentro de las empresas antes dirigidas por hombres. ¡Por eso un traje siempre nos hace sentir poderosas! 

Así que este mes de marzo, Mes de la Mujer, hablamos de trajes femeninos y maneras de usarlo. 

La falda estuvo primero
Para la mujer trabajadora, inicialmente la opción era usar trajes con faldas. Sigue siendo una combinación muy femenina que no tienes por qué descartar de tu clóset. 








El traje que prefieras
Hoy en día ya no hace falta contar con mucho presupuesto para encontrar el traje perfecto para ti. Todas las tiendas de fast-fashion cuentan con opciones económicas que puedes adquirir en diferentes sizes, formas y estilos que puedes combinar como desees. Pero si quieres algo perfectamente entallado y exclusivo, puedes recurrir a la práctica tradicional de trabajar con un@ modist@ un traje hecho a la medida.




Apuesta a la comodidad
Hoy en día puedes combinarlos como desees y una práctica que ya es sumamente popular es la de llevar un traje con tenis para presumir del look “business casual”. 





Opciones frescas
Ahora que se acerca la primavera, puedes optar por una opción más fresca en la que el pantalón termine en la pantorrilla o por encima del talón. Llevarlo con una camiseta es ideal para cuando hace calor después del trabajo. O incluso un traje con shorts inspirado en este look de Meghan Markle. Si tu trabajo no te lo permite, lo puedes usar para hacer tus diligenccias de los sábados. 





En mi próximo artículo hablaremos de opciones de trajes más coloridos, así que mantente atenta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel
Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es!
Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez. 
Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida me ha enseñado ha deja…

Shopping: Sombreros a la Oficina

La vida en un país tropical implica altas dosis de sol. ¿Crees que los sombreros son muy informales para la oficina? Piensa de nuevo e inspírate a proteger tu piel del sol en los días de trabajo. 

Por Yaneris Michel
(#Ad. Este post incluye contenido promocional)


Durante muchos años de mi vida veía los sombreros como un simple accesorio. Sin embargo, sólo hasta hace poco he comprendido cuán importante son para proteger mi piel del sol. Es súper necesario que tú también los uses, sobre todo si tienes una piel con tendencia a formar manchas, acné o estás embarazada (exponerte al sol durante el embarazo puede causar las manchas en la cara conocidas como melasma). 
O simplemente puedes agregarlos a tus looks si te gustan como elemento de estilo. Para inspirarte, he recopilado estos looks que funcionan dentro y fuera del trabajo. Anímate a llevarlos y taguéame en Instagram si lo haces. 
Vía: The Zoe Report
Este es un look de oficina perfecto para un país tropical. Vest colorido para lucir elegant…

Arte por 2: Nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte Coexistence

Hoy nos hacemos eco de los pasos de dos mujeres en el mundo del diseño y del arte. La diseñadora de modas Ani Lucia de Cordero y la artista plástica Laura Franco, organizaron un encuentro para presentar la nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte digital Coexistence.
República Dominicana -Ani Lucía de Cordero, directora creativa y ejecutiva de la firma Ana+María, presentó su nueva colección de blusas Plicare 2017, inspirada en las diferentes versiones del pliegue como herramienta de diseño y composición. 
La marca, siempre emplea la transparencia y la opacidad como único contraste cromático, donde las mangas aglobadas, los mangones triplicados, los detalles geométricos y los cortes puros componen una colección de piezas singulares que identifican a cada mujer en sus diferentes facetas.


"Basándonos en el color blanco, que siempre nos ha caracterizado, con Plicare buscamos a través del pliegue crear tonos, texturas, movimientos, siluetas y descomposiciones, con la intenc…