Ir al contenido principal

Video: ¿Qué tomar en cuenta para hacer un mapa de sueños efectivo?

En mi último Instagram Live, converso con la coach y guía espiritual Jenniffer Rosa acerca de los mapas de sueños como herramientas de visualización, cómo utilizarlos y qué tomar en cuenta para hacer de ellos un verdadero soporte para nuestras metas. 

Fue un live interesantísimo, donde aprendimos que no basta con visualizar y manifestar, pues hay otros pasos muy importantes que tienen que ver con la manera en que hacemos nuestra planificación y cómo manejamos nuestras acciones y expectativas respecto a nuestras metas y proyectos. 

Mira el video aquí:



Después de nuestra conversación, concluimos que estos son los pasos más importantes:


  • Identifica lo que deseas a largo y corto plazo en las diferentes áreas de tu vida (relaciones familiares o de pareja, desarrollo profesional, salud, espiritualidad, etc). 
  • Evalúa los recursos que necesitarás y con los que cuentas: tiempo, dinero esfuerzo que te ha de tomar cada una de esas metas. 
  • Planifica las acciones que deberás llevar a cabo para lograr cada una de ellas, y el tiempo requerido. 
  • Recuerda que no todo se tiene que lograr en un año. Puedes proyectar tu mapa de sueños a 1, 2 o 5 años o más, según las transformaciones que requieras para lograr lo que te propongas. 
  • Crea tu mapa de sueños y colócalo en un lugar visible para ti, pero que no esté expuesto a las energías ni el juicio de otras personas. 
  • Utiliza tu mapa de sueños para comenzar a visualizar cada día y comienza a conectar con el sentimiento que te va a provocar lograr cada una de esas metas. 
  • Adapta las acciones según lo que te funciona a ti y tu estilo de vida. 
  • Empieza a “hacer” con lo que tienes a mano. No esperes tener todo perfecto ni las herramientas más costosas para dar el primer paso. 
  • Sé flexible pero constante con tu plan. La vida podrá traerte sorpresas que te han de llevar por otro camino. Si descubres que algo que pensabas que querías ya no te interesa, no importa. Si tienes que postergar alguna acción por otra, hazlo. Sólo aprende a fluir y re-organizarte. 

Espero que te haya gustado este LIVE. Cuéntame en los comentarios si utilizas esta herramienta o si te gustaría hacerlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Traje de Mujer

¿Qué tal si este mes hablamos de trajes? Cuando las mujeres comenzaron a usar pantalones fue toda una revolución. Un momento que rompió las normas establecidas y que también significaba un reclamo por igualdad. 



Con los pantalones también vino la posibilidad de que la mujer se vistiera de traje, traje que significaba “business” o su propio espacio en el mundo de los negocios y la posibilidad de participar no sólo como trabajadora, sino también como líder dentro de las empresas antes dirigidas por hombres. ¡Por eso un traje siempre nos hace sentir poderosas! 
Así que este mes de marzo, Mes de la Mujer, hablamos de trajes femeninos y maneras de usarlo. 
La falda estuvo primero Para la mujer trabajadora, inicialmente la opción era usar trajes con faldas. Sigue siendo una combinación muy femenina que no tienes por qué descartar de tu clóset. 








El traje que prefieras Hoy en día ya no hace falta contar con mucho presupuesto para encontrar el traje perfecto para ti. Todas las tiendas de fast-fashio…

Limpieza Digital - Organiza y pon en orden tus herramientas de trabajo.

Si utilizas tu computadora personal y tu celular para trabajar en tu emprendimiento o en tus entradas extra de dinero, debes considerar hacer una limpieza digital de vez en cuando. 

Por Yaneris Michel

Como podrán imaginarse, todo el trabajo que estoy haciendo con Fina en la Oficina, lo hago desde mi computadora personal y celular. En mi caso, tengo una PC (no una Mac), por lo que pensé que esta información podría ser útil para otras usuarias de este tipo de equipos. 
Mi computadora últimamente ha estado un poco lente a la hora de realizar algunas tareas  sencillas. Es cierto que quizás ya es tiempo de pensar en comprarme una nueva, pero por el momento no es algo que tengo en mi presupuesto -y quien desea lograr metas, debe ajustarse a su presupuesto. Así que se me ocurrió mejor realizar una "limpieza digital" y ayudar un poco a la memoria de mi dispositivo.
Mi decisión fue acertada. Limpiar viejos archivos ayuda a mejorar el funcionamiento de tu PC. Además, de la misma manera en…

Chica Fina del Mes: Sophia Amoruso

Ella es Sophia Amoruso, el personaje elegido para el mes de Septiembre. Ella es la fundadora de Nasty Gal y responsable de popularizar el hashtag #GirlBoss, gracias al libro que escribió con dicho nombre, y a su nueva empresa Girl Boss Media.