Ir al contenido principal

Video: ¿Qué tomar en cuenta para hacer un mapa de sueños efectivo?

En mi último Instagram Live, converso con la coach y guía espiritual Jenniffer Rosa acerca de los mapas de sueños como herramientas de visualización, cómo utilizarlos y qué tomar en cuenta para hacer de ellos un verdadero soporte para nuestras metas. 

Fue un live interesantísimo, donde aprendimos que no basta con visualizar y manifestar, pues hay otros pasos muy importantes que tienen que ver con la manera en que hacemos nuestra planificación y cómo manejamos nuestras acciones y expectativas respecto a nuestras metas y proyectos. 

Mira el video aquí:



Después de nuestra conversación, concluimos que estos son los pasos más importantes:

  • Identifica lo que deseas a largo y corto plazo en las diferentes áreas de tu vida (relaciones familiares o de pareja, desarrollo profesional, salud, espiritualidad, etc). 
  • Evalúa los recursos que necesitarás y con los que cuentas: tiempo, dinero esfuerzo que te ha de tomar cada una de esas metas. 
  • Planifica las acciones que deberás llevar a cabo para lograr cada una de ellas, y el tiempo requerido. 
  • Recuerda que no todo se tiene que lograr en un año. Puedes proyectar tu mapa de sueños a 1, 2 o 5 años o más, según las transformaciones que requieras para lograr lo que te propongas. 
  • Crea tu mapa de sueños y colócalo en un lugar visible para ti, pero que no esté expuesto a las energías ni el juicio de otras personas. 
  • Utiliza tu mapa de sueños para comenzar a visualizar cada día y comienza a conectar con el sentimiento que te va a provocar lograr cada una de esas metas. 
  • Adapta las acciones según lo que te funciona a ti y tu estilo de vida. 
  • Empieza a “hacer” con lo que tienes a mano. No esperes tener todo perfecto ni las herramientas más costosas para dar el primer paso. 
  • Sé flexible pero constante con tu plan. La vida podrá traerte sorpresas que te han de llevar por otro camino. Si descubres que algo que pensabas que querías ya no te interesa, no importa. Si tienes que postergar alguna acción por otra, hazlo. Sólo aprende a fluir y re-organizarte. 

Espero que te haya gustado este LIVE. Cuéntame en los comentarios si utilizas esta herramienta o si te gustaría hacerlo. 

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!


Create Your Own Elegance

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MujerCorajeRD: Una iniciativa que te motivará

¿Qué mujeres te inspiran? @EmprendeSDQ ha lanzado su iniciativa #MujerCorajeRD. Un proyecto en el que diversas mujeres envían un claro mensaje de empoderamiento a otras mujeres. ¡Anímate a seguirlas! "Desde Emprende SDQ , queremos presentar el moviemiento #MujerCorajeRD con el cual buscamos enaltecer a la mujer dominicana e invitarla a emprender y empoderarse", dice Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ. En su cuenta de Instagram y en el hashtag de esta iniciativa, encontrarás los videos de estas mujeres, radicadas en la República Dominicana, quienes se desempeñan en distintas profesiones con notable éxito.  Mujer Coraje RD from Emprende SDQ on Vimeo . Ellas son la cantante @adalgisap; la periodista y editora de la revista Pandora @airamtoribio; la escritora y experta en etiqueta @imcandylara;  la conferencista y educadora sexual @elainefeliz1; la coach de fitness @hiedyholafit; la actriz  @hony_estrella; las comunicadoras @lisel

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así