Ir al contenido principal

Video: ¿Qué tomar en cuenta para hacer un mapa de sueños efectivo?

En mi último Instagram Live, converso con la coach y guía espiritual Jenniffer Rosa acerca de los mapas de sueños como herramientas de visualización, cómo utilizarlos y qué tomar en cuenta para hacer de ellos un verdadero soporte para nuestras metas. 

Fue un live interesantísimo, donde aprendimos que no basta con visualizar y manifestar, pues hay otros pasos muy importantes que tienen que ver con la manera en que hacemos nuestra planificación y cómo manejamos nuestras acciones y expectativas respecto a nuestras metas y proyectos. 

Mira el video aquí:



Después de nuestra conversación, concluimos que estos son los pasos más importantes:


  • Identifica lo que deseas a largo y corto plazo en las diferentes áreas de tu vida (relaciones familiares o de pareja, desarrollo profesional, salud, espiritualidad, etc). 
  • Evalúa los recursos que necesitarás y con los que cuentas: tiempo, dinero esfuerzo que te ha de tomar cada una de esas metas. 
  • Planifica las acciones que deberás llevar a cabo para lograr cada una de ellas, y el tiempo requerido. 
  • Recuerda que no todo se tiene que lograr en un año. Puedes proyectar tu mapa de sueños a 1, 2 o 5 años o más, según las transformaciones que requieras para lograr lo que te propongas. 
  • Crea tu mapa de sueños y colócalo en un lugar visible para ti, pero que no esté expuesto a las energías ni el juicio de otras personas. 
  • Utiliza tu mapa de sueños para comenzar a visualizar cada día y comienza a conectar con el sentimiento que te va a provocar lograr cada una de esas metas. 
  • Adapta las acciones según lo que te funciona a ti y tu estilo de vida. 
  • Empieza a “hacer” con lo que tienes a mano. No esperes tener todo perfecto ni las herramientas más costosas para dar el primer paso. 
  • Sé flexible pero constante con tu plan. La vida podrá traerte sorpresas que te han de llevar por otro camino. Si descubres que algo que pensabas que querías ya no te interesa, no importa. Si tienes que postergar alguna acción por otra, hazlo. Sólo aprende a fluir y re-organizarte. 

Espero que te haya gustado este LIVE. Cuéntame en los comentarios si utilizas esta herramienta o si te gustaría hacerlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

#FinaLives: Trabajo, cuarentena y embarazo con Marlene Mendieta

El pasado 27 de Mayo, quise cerrar el contenido del mes de las madres #FinaenlaMaternidad con una entrevista a una invitada muy especial. Mi prima Marlene Mendieta, aceptó mi invitación a acompañarme en un Live de Instagram, donde hablamos sobre su carrera y vivencias durante este tiempo. 
Marlene es Gerente de Marca en Laboratorios Dr. Collado, donde trabaja con el manejo y el posicionamiento de marcas muy importantes para la mujer, como Maybelline, Vogue, Cerave, Garnier, entre otras. 
De nuestra conversación, me quedaron tres lecciones profesionales súper valiosas: 
1. Preocúpate por crear y alimentar buenas relaciones laborales En mi caso, siempre he tenido trabajo gracias a recomendaciones de personas que me han conocido y han confiado en mi talento. Marlene también es testigo de ello, y nos cuenta en esta conversación lo importante que han sido para ella las personas que la han apoyado y de las que ha aprendido en diferentes momentos de su carrera. 
2. Atrévete a explorar nuevos hori…

5 Tips para cuidar tu salud trabajando desde casa

En mi último post te compartí Cómo me organizo para trabajar desde casa. Sin embargo, no sólo lograr el ambiente adecuado es importante para sacar el mayor provecho y adaptarte a la nueva situación. También existen ciertas medidas que debes tomar en cuenta para que el trabajar en casa no afecte tu salud mental ni física. 
Por eso quise escribir esta especie de continuación del post anterior donde te explico ciertas cosas que me ayudan cada día a mantenerme en óptimas condiciones.  
1. Empieza el día enfocándote y despejando la mente

Como dije en el post anterior es súper importante que sueltes el celular de vez en cuando, pero sobre todo recomiendo que comiences el día evitándolo cuando abras los ojos. En lugar de llenarte la cabeza con cadenas de whatsapp, noticias trágicas o influencers haciendo challenges en Instagram; inicia tu mañana con este pequeño ejercicio:
Haz al menos 5 respiraciones profundasEstira el cuello, los hombros y los brazos mediante ejercicios de rotación. Da gracias…

Infographic: 7 cosas para hacer mientras te quedas en casa

El Coronavirus ha venido a traer una experiencia interesante para nuestra generación. Una generación que no había vivido algo parecido a un "toque de queda" como lo estamos viviendo en las últimas semanas. 
Quedarse en casa es lo más responsable. Yo en lo particular suelo trabajar mucho desde casa y me encanta, ya que la flexibilidad de mi trabajo me lo permite. Pero sé que muchas de ustedes pueden sentirse un poco perdidas sin saber qué hacer cuando no tienen su rutina de trabajo habitual o cuando después de las horas de trabajo, no tienen ningún plan para entretenerse fuera de casa.
Pero toda circunstancia en la vida puede tener un lado positivo, y en este caso puedes aprovechar el tiempo no sólo para descansar y estar con tu familia, pero también para hacer algunas cosas productivas que quizás venías postergando.  
Si te quedas en casa en este tiempo y ya no encuentras qué hacer porque no estás acostumbrada, estas 7 ideas te ayudarán a mantenerte creativa, enfocada y product…