Ir al contenido principal

Infographic: 7 cosas para hacer mientras te quedas en casa


El Coronavirus ha venido a traer una experiencia interesante para nuestra generación. Una generación que no había vivido algo parecido a un "toque de queda" como lo estamos viviendo en las últimas semanas. 

Quedarse en casa es lo más responsable. Yo en lo particular suelo trabajar mucho desde casa y me encanta, ya que la flexibilidad de mi trabajo me lo permite. Pero sé que muchas de ustedes pueden sentirse un poco perdidas sin saber qué hacer cuando no tienen su rutina de trabajo habitual o cuando después de las horas de trabajo, no tienen ningún plan para entretenerse fuera de casa.

Pero toda circunstancia en la vida puede tener un lado positivo, y en este caso puedes aprovechar el tiempo no sólo para descansar y estar con tu familia, pero también para hacer algunas cosas productivas que quizás venías postergando.  

Si te quedas en casa en este tiempo y ya no encuentras qué hacer porque no estás acostumbrada, estas 7 ideas te ayudarán a mantenerte creativa, enfocada y productiva.



  1. Aprende: Es el momento perfecto para hacer ese curso online que tanto querías hacer pero "nunca tienes tiempo", o para escuchar esa serie de podcasts relacionados a tu industria. Aprovecha el tiempo para aprender.
  2. Limpia el clóset: Qué mejor manera de usar el tiempo que te sobra que limpiando por fin tu clóset. Deshazte de esas piezas que hace meses no te pones y conserva sólo aquellas fieles a tu estilo.
  3. Ahorra: Te sorprenderá como aún sólo dos semanas sin salir te ahorrarán gastos de transporte, salón, comidas fuera o salidas. Evalúa tus finanzas y comprométete a usar lo ahorrado para iniciar tu primera inversión.
  4. Evalúa tus metas: Ciertamente el 2020 entró fuerte y difícil. Va pasando rápido y ya el primer trimestre está por acabar. Aprovecha para evaluar lo que has logrado y lo que está por venir.
  5. Ejercita la creatividad: No todo es trabajo y este tiempo se presta perfecto para desconectarte. Haz algo que siempre has querido hacer como aprender una receta nueva, redecorar o colorear.
  6. Lee: ¡Es mi pasatiempo favorito! Y una de las cosas que más me emociona de quedarme en casa en estos días. Aprovecha para leer y pasar tiempo en calma.
  7. Analiza tus hábitos: Otra de las grandes lecciones que podemos aprender de este tiempo de cuarentena es que nuestra salud es vulnerable y depende mucho de nuestros hábitos. ¿Te estás ejercitando? ¿Te alimentas bien? ¿Tomas descansos para manejar el estrés? Si no es así, es tiempo de que reevalúes tus hábitos y comiences a vivir mejor.
Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.  Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.  1- Conoce tu textura No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.  2- Considera tu estilo de vida y posibilidades Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.  3- Elige un profesional especializado

"Puro denim" para el trabajo

  Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión.  Vestido jean (denim) La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado.  Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello.  Denim sobre denim El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal.  Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O p