Ir al contenido principal

Infographic: 7 cosas para hacer mientras te quedas en casa


El Coronavirus ha venido a traer una experiencia interesante para nuestra generación. Una generación que no había vivido algo parecido a un "toque de queda" como lo estamos viviendo en las últimas semanas. 

Quedarse en casa es lo más responsable. Yo en lo particular suelo trabajar mucho desde casa y me encanta, ya que la flexibilidad de mi trabajo me lo permite. Pero sé que muchas de ustedes pueden sentirse un poco perdidas sin saber qué hacer cuando no tienen su rutina de trabajo habitual o cuando después de las horas de trabajo, no tienen ningún plan para entretenerse fuera de casa.

Pero toda circunstancia en la vida puede tener un lado positivo, y en este caso puedes aprovechar el tiempo no sólo para descansar y estar con tu familia, pero también para hacer algunas cosas productivas que quizás venías postergando.  

Si te quedas en casa en este tiempo y ya no encuentras qué hacer porque no estás acostumbrada, estas 7 ideas te ayudarán a mantenerte creativa, enfocada y productiva.



  1. Aprende: Es el momento perfecto para hacer ese curso online que tanto querías hacer pero "nunca tienes tiempo", o para escuchar esa serie de podcasts relacionados a tu industria. Aprovecha el tiempo para aprender.
  2. Limpia el clóset: Qué mejor manera de usar el tiempo que te sobra que limpiando por fin tu clóset. Deshazte de esas piezas que hace meses no te pones y conserva sólo aquellas fieles a tu estilo.
  3. Ahorra: Te sorprenderá como aún sólo dos semanas sin salir te ahorrarán gastos de transporte, salón, comidas fuera o salidas. Evalúa tus finanzas y comprométete a usar lo ahorrado para iniciar tu primera inversión.
  4. Evalúa tus metas: Ciertamente el 2020 entró fuerte y difícil. Va pasando rápido y ya el primer trimestre está por acabar. Aprovecha para evaluar lo que has logrado y lo que está por venir.
  5. Ejercita la creatividad: No todo es trabajo y este tiempo se presta perfecto para desconectarte. Haz algo que siempre has querido hacer como aprender una receta nueva, redecorar o colorear.
  6. Lee: ¡Es mi pasatiempo favorito! Y una de las cosas que más me emociona de quedarme en casa en estos días. Aprovecha para leer y pasar tiempo en calma.
  7. Analiza tus hábitos: Otra de las grandes lecciones que podemos aprender de este tiempo de cuarentena es que nuestra salud es vulnerable y depende mucho de nuestros hábitos. ¿Te estás ejercitando? ¿Te alimentas bien? ¿Tomas descansos para manejar el estrés? Si no es así, es tiempo de que reevalúes tus hábitos y comiences a vivir mejor.
Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es! Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez.  Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida

7 Consejos que te ayudarán en tu carrera

Este post lo escribí originalmente en inglés para otro proyecto. Sin embargo, me pareció una buena idea compartirlo con mis chicas finas que están terminando la universidad o iniciando su carrera profesional.  Son 7 consejos que me daría a mí misma hace 12 años, espero que los acojas y los pongas en práctica para triunfar en tu carrera.  1. Date a respetar y no comprometas tu integridad Sea que inicies tu primer trabajo o comiences una pasantía, es importante que aprendas a defender tus valores y establecer lo que no estás dispuesta a comprometer. Cosas como tu honestidad, tu tiempo con tu familia, entre otros. Una cosa es trabajar duro, estar dispuesta a dar la milla extra y aprender disciplina, responsabilidad y trabajo bajo presión; y otra cosa muy diferente es la explotación. Algunas empresas y personas se aprovechan de los pasantes para explotarlos o acosarlos, y es muy importante que sepas la diferencia para que puedas defenderte y decir NO con propiedad y respeto.

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.