Ir al contenido principal

Infographic: 7 cosas para hacer mientras te quedas en casa


El Coronavirus ha venido a traer una experiencia interesante para nuestra generación. Una generación que no había vivido algo parecido a un "toque de queda" como lo estamos viviendo en las últimas semanas. 

Quedarse en casa es lo más responsable. Yo en lo particular suelo trabajar mucho desde casa y me encanta, ya que la flexibilidad de mi trabajo me lo permite. Pero sé que muchas de ustedes pueden sentirse un poco perdidas sin saber qué hacer cuando no tienen su rutina de trabajo habitual o cuando después de las horas de trabajo, no tienen ningún plan para entretenerse fuera de casa.

Pero toda circunstancia en la vida puede tener un lado positivo, y en este caso puedes aprovechar el tiempo no sólo para descansar y estar con tu familia, pero también para hacer algunas cosas productivas que quizás venías postergando.  

Si te quedas en casa en este tiempo y ya no encuentras qué hacer porque no estás acostumbrada, estas 7 ideas te ayudarán a mantenerte creativa, enfocada y productiva.



  1. Aprende: Es el momento perfecto para hacer ese curso online que tanto querías hacer pero "nunca tienes tiempo", o para escuchar esa serie de podcasts relacionados a tu industria. Aprovecha el tiempo para aprender.
  2. Limpia el clóset: Qué mejor manera de usar el tiempo que te sobra que limpiando por fin tu clóset. Deshazte de esas piezas que hace meses no te pones y conserva sólo aquellas fieles a tu estilo.
  3. Ahorra: Te sorprenderá como aún sólo dos semanas sin salir te ahorrarán gastos de transporte, salón, comidas fuera o salidas. Evalúa tus finanzas y comprométete a usar lo ahorrado para iniciar tu primera inversión.
  4. Evalúa tus metas: Ciertamente el 2020 entró fuerte y difícil. Va pasando rápido y ya el primer trimestre está por acabar. Aprovecha para evaluar lo que has logrado y lo que está por venir.
  5. Ejercita la creatividad: No todo es trabajo y este tiempo se presta perfecto para desconectarte. Haz algo que siempre has querido hacer como aprender una receta nueva, redecorar o colorear.
  6. Lee: ¡Es mi pasatiempo favorito! Y una de las cosas que más me emociona de quedarme en casa en estos días. Aprovecha para leer y pasar tiempo en calma.
  7. Analiza tus hábitos: Otra de las grandes lecciones que podemos aprender de este tiempo de cuarentena es que nuestra salud es vulnerable y depende mucho de nuestros hábitos. ¿Te estás ejercitando? ¿Te alimentas bien? ¿Tomas descansos para manejar el estrés? Si no es así, es tiempo de que reevalúes tus hábitos y comiences a vivir mejor.
Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

Chalecos o Vests: una prenda versátil para este otoño

  Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad. Este otoño, vuelven a ponerse de moda como una pieza que puedes llevar como prenda independiente o sobre otras prendas, como una camisa, un suéter o un vestido. Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino.  "Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia . "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión&q

¿Cómo saber si debo cambiar de trabajo? 4 señales que lo indican

Nada es para siempre y, como dice una canción de Gustavo Cerati, “poder decir adiós es crecer”. Reconocer las señales que indican la necesidad de un cambio puede ser crucial para el crecimiento y el bienestar tanto en lo personal, como en lo profesional.  Foto de Alexander Suhorucov / Pexels Si con el nuevo año te ha entrado la duda acerca de buscar un nuevo trabajo o no, aquí te doy cuatro señales que podrían indicar que es el momento de considerar ese cambio que has estado pensando.  1. No estás aprendiendo nada nuevo Uno de los indicadores clave de la satisfacción laboral es la oportunidad de crecimiento y desarrollo personal. Si te encuentras en un trabajo donde sientes que has alcanzado un estancamiento en tu aprendizaje y no hay oportunidades para adquirir nuevas habilidades o alcanzar una nueva posición, entonces es momento de buscar un nuevo entorno laboral. El crecimiento constante es esencial para mantenerte motivada y comprometida con tu carrera a largo plazo. 2. El estrés e