Ir al contenido principal

Infographic: 7 cosas para hacer mientras te quedas en casa


El Coronavirus ha venido a traer una experiencia interesante para nuestra generación. Una generación que no había vivido algo parecido a un "toque de queda" como lo estamos viviendo en las últimas semanas. 

Quedarse en casa es lo más responsable. Yo en lo particular suelo trabajar mucho desde casa y me encanta, ya que la flexibilidad de mi trabajo me lo permite. Pero sé que muchas de ustedes pueden sentirse un poco perdidas sin saber qué hacer cuando no tienen su rutina de trabajo habitual o cuando después de las horas de trabajo, no tienen ningún plan para entretenerse fuera de casa.

Pero toda circunstancia en la vida puede tener un lado positivo, y en este caso puedes aprovechar el tiempo no sólo para descansar y estar con tu familia, pero también para hacer algunas cosas productivas que quizás venías postergando.  

Si te quedas en casa en este tiempo y ya no encuentras qué hacer porque no estás acostumbrada, estas 7 ideas te ayudarán a mantenerte creativa, enfocada y productiva.



  1. Aprende: Es el momento perfecto para hacer ese curso online que tanto querías hacer pero "nunca tienes tiempo", o para escuchar esa serie de podcasts relacionados a tu industria. Aprovecha el tiempo para aprender.
  2. Limpia el clóset: Qué mejor manera de usar el tiempo que te sobra que limpiando por fin tu clóset. Deshazte de esas piezas que hace meses no te pones y conserva sólo aquellas fieles a tu estilo.
  3. Ahorra: Te sorprenderá como aún sólo dos semanas sin salir te ahorrarán gastos de transporte, salón, comidas fuera o salidas. Evalúa tus finanzas y comprométete a usar lo ahorrado para iniciar tu primera inversión.
  4. Evalúa tus metas: Ciertamente el 2020 entró fuerte y difícil. Va pasando rápido y ya el primer trimestre está por acabar. Aprovecha para evaluar lo que has logrado y lo que está por venir.
  5. Ejercita la creatividad: No todo es trabajo y este tiempo se presta perfecto para desconectarte. Haz algo que siempre has querido hacer como aprender una receta nueva, redecorar o colorear.
  6. Lee: ¡Es mi pasatiempo favorito! Y una de las cosas que más me emociona de quedarme en casa en estos días. Aprovecha para leer y pasar tiempo en calma.
  7. Analiza tus hábitos: Otra de las grandes lecciones que podemos aprender de este tiempo de cuarentena es que nuestra salud es vulnerable y depende mucho de nuestros hábitos. ¿Te estás ejercitando? ¿Te alimentas bien? ¿Tomas descansos para manejar el estrés? Si no es así, es tiempo de que reevalúes tus hábitos y comiences a vivir mejor.
Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Cansada de Netflix? 5 Canales de Youtube de los que puedes aprender

Hay quienes durante la cuarentena han visto tanto Netflix que ya se saben el catálogo de contenido disponible de la A a la Z.  Yo en lo personal soy un poco más de YouTube , de escuchar historias de gente común y aprender alguno que otro truquito. Así que se me ocurrió, ¿por qué no compartir algunos de los canales que me gustan? Estos serían mis Top 5 ahora mismo ¿cuáles son los tuyos? Para aprender de marketing y de cómo impulsar mi marca: Vilma Núñez   Vilma es una gurú del marketing digital. No sólo nos atrae por la manera tan fácil en la que explica sus trucos y comparte sus conocimientos, sino también por su simpatía y constante sonrisa. En su canal encontrarás muchísimos videos con contenido gratuito que te puede ayudar si estás empezando a emprender.    Para trucos de moda y tendencias: Daniela Núñez Dodero   Me gusta el estilo elegante de Daniela. Sus looks bien sirven de inspiración para responder al ¿qué me pongo para ir al trabajo?, pero también comparte looks casuales y tru