Ir al contenido principal

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí. 


Photo by bongkarn thanyakij from Pexels

Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020. 


He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos:


1-Prepararme mental y físicamente

Aunque estoy muy acostumbrada a trabajar desde casa y no me sorprendió tanto hacerlo full time, sí debo confesar que la pandemia me trastornó los horarios. Comencé a irme a dormir más tarde, levantarme más tarde, pasar mucho tiempo en las redes sociales, ver muchas series, no hacer ejercicio y demás. Que no está mal, pues relajarse también es un mecanismo de defensa que usa nuestra mente en situaciones de estrés, pero que definitivamente alteró mi enfoque y la manera en que podía usar mi tiempo de forma más productiva. 


Como no tengo ninguna prisa, me tomé Julio y Agosto para prepararme mentalmente y volver poco a poco a ajustar mi cuerpo a mi rutina normal, pues sé que lo que cambié durante seis meses, no lo iba a volver a cambiar de un día para otro. 


2- Metas cortas

Lo segundo que me planteé fueron metas cortas y alcanzables. En lo que respecta a Fina en la Oficina como proyecto, sólo me planteé 2: Volver a acostarme a las 11:30 pm para poder descansar y generar ideas frescas; y sentarme a escribir el nuevo plan de contenido por el resto del año, ya que el que había escrito a principios del 2020 ya no se ajusta a la realidad que estamos viviendo. 


3- Buscarme un accountability partner o compañer@ de responsabilidad

Esta tercera actividad me tiene muy emocionada pues soy una persona muy organizada y que sabe cómo planear muy bien, pero a veces muy poco disciplinada e incapaz de mantener la constancia. 


Había escuchado el concepto de Accountability Partner gracias a Nathalia Medina y su blog The Key Item. Básicamente es una persona que también tiene un proyecto que le gustaría desarrollar, y entre amb@s discuten periódicamente sus planes, dificultades, logros y estrategias, para poder mantenerse enfocadas y para apoyarse o aconsejarse mutuamente. 


Yo ya tengo la mía y comenzaremos nuestras reuniones la próxima semana. Si te gustaría que hable más del tema y nuestro proceso, déjame un comentario debajo o en mi cuenta de Instagram. 


Y tú, ¿en qué estás trabajando? ¿Qué estás haciendo para avanzar tus metas? Espero que estos consejos te ayuden a tí también a retomar tus proyectos, me encantaría escuchar si los pones en práctica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menos Instagram, más acción: dejando de usar el celular

A todas nos ha pasado. Llegas a la casa después del trabajo, haces la cena y decides tomar un descanso. De repente levantas la cabeza y te das cuenta que has pasado dos horas viendo Instagram, Youtube o hablando por whatsapp. ¿A dónde se fue el tiempo? ¡No he podido hacer nada! Si la situación te parece familiar, cada día que pasa sientes que no tienes tiempo de hacer nada y las 24 horas del día no te son suficientes, quizás es importante que consideres crear tu propia política de uso del celular.  Últimamente se habla mucho de cómo nos estamos haciendo adictos a estar pegados de nuestro móvil. Yo la primera. De hecho, por años he usado la excusa de que por mi trabajo como estratega de redes sociales y marketing digital, “tengo que” pasarme el día pendiente y revisando mis redes.  Pero en realidad no es cierto, y lo único que resulta de revisar mi teléfono constantemente es que termino perdiendo horas valiosas de tiempo que podría distribuir mejor, para vivir mejor. 

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre. Por Yaneris Michel Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer” . Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado.  No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer.  Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes enc

5 series de TV con mujeres líderes

Elle Fanning como Catalina la Grande en The Great Amo ver series con personajes femeninos de gran relevancia y carácter. En mi opinión, si bien es cierto que ahora más que nunca hay muchas series con mujeres como personaje principal, pienso que en muchas ocasiones las historias no se enfocan realmente en el poder de la mujer, sino en sus dramas amorosos o relaciones complicadas con algún hombre no disponible.  Entonces aplaudo las series donde la historia se enfoca realmente en la mujer y sus logros, y aunque incluyan esos dramas del corazón, eso no sea necesariamente lo más importante.  Por eso hoy te traigo algunas que he visto últimamente y que me han gustado mucho y pienso que son fuente de inspiración en cuanto a liderazgo y determinación. Cuéntame en los comentarios si las has visto, qué te parecieron y qué otras recomendarías.  Insecure  En Insecure, Issa decide salir de una relación y vida en la que se sentía estancada, para volver a enfocarse en sus sueños y su desarrollo prof