Ir al contenido principal

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí. 


Photo by bongkarn thanyakij from Pexels

Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020. 


He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos:


1-Prepararme mental y físicamente

Aunque estoy muy acostumbrada a trabajar desde casa y no me sorprendió tanto hacerlo full time, sí debo confesar que la pandemia me trastornó los horarios. Comencé a irme a dormir más tarde, levantarme más tarde, pasar mucho tiempo en las redes sociales, ver muchas series, no hacer ejercicio y demás. Que no está mal, pues relajarse también es un mecanismo de defensa que usa nuestra mente en situaciones de estrés, pero que definitivamente alteró mi enfoque y la manera en que podía usar mi tiempo de forma más productiva. 


Como no tengo ninguna prisa, me tomé Julio y Agosto para prepararme mentalmente y volver poco a poco a ajustar mi cuerpo a mi rutina normal, pues sé que lo que cambié durante seis meses, no lo iba a volver a cambiar de un día para otro. 


2- Metas cortas

Lo segundo que me planteé fueron metas cortas y alcanzables. En lo que respecta a Fina en la Oficina como proyecto, sólo me planteé 2: Volver a acostarme a las 11:30 pm para poder descansar y generar ideas frescas; y sentarme a escribir el nuevo plan de contenido por el resto del año, ya que el que había escrito a principios del 2020 ya no se ajusta a la realidad que estamos viviendo. 


3- Buscarme un accountability partner o compañer@ de responsabilidad

Esta tercera actividad me tiene muy emocionada pues soy una persona muy organizada y que sabe cómo planear muy bien, pero a veces muy poco disciplinada e incapaz de mantener la constancia. 


Había escuchado el concepto de Accountability Partner gracias a Nathalia Medina y su blog The Key Item. Básicamente es una persona que también tiene un proyecto que le gustaría desarrollar, y entre amb@s discuten periódicamente sus planes, dificultades, logros y estrategias, para poder mantenerse enfocadas y para apoyarse o aconsejarse mutuamente. 


Yo ya tengo la mía y comenzaremos nuestras reuniones la próxima semana. Si te gustaría que hable más del tema y nuestro proceso, déjame un comentario debajo o en mi cuenta de Instagram. 


Y tú, ¿en qué estás trabajando? ¿Qué estás haciendo para avanzar tus metas? Espero que estos consejos te ayuden a tí también a retomar tus proyectos, me encantaría escuchar si los pones en práctica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chica Fina del Mes: Kyrzayda Rodríguez

Este mes rindo homenaje a una de mis bloggers favoritas: Kyrzayda Rodríguez o simplemente  Kyrzayda  como se le conoce en las redes sociales. Apuesto a que muchas de ustedes ya la siguen, y si no, deben de seguirla ahora mismo, mientras yo les hablo sobre sus claves de estilo.  Por Yaneris Michel Lo que más me gusta de Kyrzayda es que pienso que personifica a la perfección la esencia de la mujer dominicana. Desde su nombre (que no podía sonar más dominicano), hasta su figura curvilínea, su manera coqueta de vestir y su sexappeal. Y no sólo es una buena representación de la mujer dominicana, sino de la mujer latina en general.  A ello debe su éxito -en mi opinión-, a que ella logra poner de manifiesto toda la fuerza que las latinas llevamos dentro. Fuerza para trabajar duro, para empujar nuestros sueños y a la vez preocuparnos por nosotras mismas y nuestra imagen. Yo diría que Kyrzayda personifica lo que muchas quisiéramos ser, o al menos nos motiva a ser una me

Video: Beneficios de llevar un horario

Luego de que aprendí cómo auditar mi tiempo de manera realista para lograr mis metas, mi siguiente paso fue crear un horario que me ayudara a ejercitar la disciplina y la constancia de manera sostenible. Nada de grandes sacrificios que me resulten imposibles de mantener.  Hoy te cuento los beneficios que he identificado haciendo esta práctica pues llevo mi horario como en los tiempos de colegio 😀.  Seguir mi horario me está ayudando a: Reducir la ansiedad de la desorganización Reducir el estrés de querer hacer todo junto Ejercitar la disciplina Mejorar la productividad Aquí te dejo el video con los detalles: Recuerda que puedes encontrar todos los detalles de cómo audito mi tiempo y cómo creo mi horario en este post . También puedes  descargar la plantilla para hacer el tuyo aquí.  Y por supuesto,  suscríbete a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Video: 5 Tips sencillos para ahorrar dinero

"No es lo mismo ahorrar que gastar menos", porque lo primero sólo funciona si haces lo segundo.  Foto de  Marcus Aurelius  en  Pexels Si tus gastos variables son mucho mayores que tus gastos fijos, agregas más gastos a la tarjeta de crédito, e intentas ahorrar un monto fijo -menos del 10%- por 2 meses pero luego lo gastas en "una emergencia", entonces "my friend" necesitas revisar tus acciones. En este video te comparto los 5 tips que mejor me funcionan para gastar menos: Aquí te los comparto en versión "checklist" para que los puedas guardar: Recuerda que la mejor manera de comenzar a  #ahorrar  y construir un patrimonio, es mejorar tus hábitos financieros para que tu esfuerzo sea sostenible.  Hoy en día puedo decir que gozo de la mejor salud financiera que he tenido en mi vida, y esto es sólo gracias a un proceso en el que llevo  aproximadamente 6 0 7 años ⬇️ -Comencé por revisar mis estados de cuenta más detalladamente para ver dónde se me iba