Ir al contenido principal

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí. 


Photo by bongkarn thanyakij from Pexels

Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020. 


He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos:


1-Prepararme mental y físicamente

Aunque estoy muy acostumbrada a trabajar desde casa y no me sorprendió tanto hacerlo full time, sí debo confesar que la pandemia me trastornó los horarios. Comencé a irme a dormir más tarde, levantarme más tarde, pasar mucho tiempo en las redes sociales, ver muchas series, no hacer ejercicio y demás. Que no está mal, pues relajarse también es un mecanismo de defensa que usa nuestra mente en situaciones de estrés, pero que definitivamente alteró mi enfoque y la manera en que podía usar mi tiempo de forma más productiva. 


Como no tengo ninguna prisa, me tomé Julio y Agosto para prepararme mentalmente y volver poco a poco a ajustar mi cuerpo a mi rutina normal, pues sé que lo que cambié durante seis meses, no lo iba a volver a cambiar de un día para otro. 


2- Metas cortas

Lo segundo que me planteé fueron metas cortas y alcanzables. En lo que respecta a Fina en la Oficina como proyecto, sólo me planteé 2: Volver a acostarme a las 11:30 pm para poder descansar y generar ideas frescas; y sentarme a escribir el nuevo plan de contenido por el resto del año, ya que el que había escrito a principios del 2020 ya no se ajusta a la realidad que estamos viviendo. 


3- Buscarme un accountability partner o compañer@ de responsabilidad

Esta tercera actividad me tiene muy emocionada pues soy una persona muy organizada y que sabe cómo planear muy bien, pero a veces muy poco disciplinada e incapaz de mantener la constancia. 


Había escuchado el concepto de Accountability Partner gracias a Nathalia Medina y su blog The Key Item. Básicamente es una persona que también tiene un proyecto que le gustaría desarrollar, y entre amb@s discuten periódicamente sus planes, dificultades, logros y estrategias, para poder mantenerse enfocadas y para apoyarse o aconsejarse mutuamente. 


Yo ya tengo la mía y comenzaremos nuestras reuniones la próxima semana. Si te gustaría que hable más del tema y nuestro proceso, déjame un comentario debajo o en mi cuenta de Instagram. 


Y tú, ¿en qué estás trabajando? ¿Qué estás haciendo para avanzar tus metas? Espero que estos consejos te ayuden a tí también a retomar tus proyectos, me encantaría escuchar si los pones en práctica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencias: Comodidad ante todo

(Este post incluye contenido promocional) Si algo vivimos durante la cuarentena fue pura comodidad. Al punto de que la ropa de casa, las pijamas y los leggins se convirtieron en las piezas más populares, mientras que las ventas de brassiers (sostenes) cayeron a niveles históricos .  Y ahora que estamos volviendo poco a poco a la normalidad y tenemos que regresar a la oficina, otra pieza muy cómoda resurge esta temporada: el pantalón de pata ancha.  En Instagram ya les compartí algunas fotos de bloggers usándolos, y en este posts te traigo más opciones para que te inspires a usarlos y, por supuesto, opciones para encontrarlos en Shein .  Crea balance Para evitar que tu look se vea muy "baggy", ancho o excesivamente relajado para el trabajo, utiliza tus pantalones anchos preferiblemente en talle alto para marcar tu cintura, y con una blusa o camiseta más ceñida al cuerpo. Añade color También puedes llevar tus pantalones anchos en estilo estampado o con un color que no sea neutr

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre. Por Yaneris Michel Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer” . Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado.  No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer.  Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes enc

¿Por qué necesitas auditar tu tiempo antes de fijar nuevas metas?

El 2021 ya está aquí, y con él llega la esperanza de poder lograr todo aquello que no pudiste en el impredecible 2020. Pero antes de correr a trazarte metas nuevas, ¿has pensado en el tiempo que necesitas invertir para lograrlas?  Luego de un relajado período de Navidad, estamos listas para comenzar de nuevo la carrera y “comernos el mundo”. Escribimos la lista, creamos mapas de sueños , compramos una nueva agenda, vemos videos motivadores en Youtube, elegimos un mantra para impulsarnos... Sin embargo, la vida comienza a fluir y te das cuenta de que el tiempo no da para tanto. 24 horas no parecen suficientes para trabajar, hacer ejercicio, leer, estudiar, dormir 8 horas, mantener la vida social o de pareja, ver Netflix, postear en las redes sociales, comer saludable, y la larga lista de etcéteras que se surgen en nuestro arranque inicial de motivación.  Un mes después, te sientes abrumada, mandas todo por la borda y hasta ahí llegan las “grandes metas”. Pues estoy aquí para decirte que