Ir al contenido principal

"Puro denim" para el trabajo

 


Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión. 

Vestido jean (denim)

La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado. 

Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello. 


Denim sobre denim

El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal. 

Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O puedes apostar a todo con una camisa de denim cerrada, preferiblemente en una tonalidad similar a la de tus pantalones para que haga conjunto. 



Con blazer

Ya lo sabes, agregar un blazer añade formalidad a cualquier combinación. Y para el look "denim on denim" no es la excepción. Si aún tienes miedo de verte muy casual al llevar una camisa y pantalones jeans, agrega tu chaqueta favorita y listo. 

Estos ejemplos ayudan a ilustrar lo que te digo: 



Overall en denim

¿Trabajar en overalls? ¡Claro que sí! Aunque parezca una pieza exclusivamente para ocasiones informales, con los accesorios adecuados puedes darle la vuelta. Elige un overall no muy ancho, pero tampoco excesivamente ajustado. Lo justo para sentirte cómoda mientras trabajas. 

Luego añade unos zapatos de tacón, preferiblemente unos pumps y verás como la silueta inmediatamente se transforma, dándote una apariencia más elegante pero igualmente versátil para un viernes casual. 



¿Te gustaron estos looks? Guárdalos en tu board de Pinterest o coméntame debajo qué más agregarías. 

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips de estilo y recomendaciones que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

  1. Para mi los mejors son los jeans azules combina con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también. Me gustan azul claro para looks casuales, y más oscuros para la noche con camisas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Cómo vestir esta temporada de otoño?

Descubre las claves para adaptar tu closet a la temporada de otoño 2023 sin gastar dinero en ropa nueva.  Si quieres lucir elegante en tu transición de verano a otoño, no hace falta que quiebres tu presupuesto. La clave está en conocer los truquitos y las tendencias que te pueden ayudar a elevar tus looks con piezas que ya tienes en tu closet.  Comienza por estos tres trucos básicos: Layering: superponer capas es una de las mejores maneras de mantenerte abrigada en los días más fríos sin tener que renovar por completo tu guardarropa. Ten a mano cárdigans, suéteres y vests para el día. Y aprovecha las chaquetas más elegantes para la noche o para el trabajo. También es la temporada para descansar los jeans y cambiarlos por leggings más calientitos o usar medias debajo de tus vestidos y faldas.  Calzado: Otoño es la temporada perfecta para guardar las sandalias y cambiarlas por botas o botines. Aún cuando lleves vestidos y faldas, ya se considera un toque más modernos usarlas con tenis o