Ir al contenido principal

"Puro denim" para el trabajo

 


Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión. 

Vestido jean (denim)

La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado. 

Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello. 


Denim sobre denim

El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal. 

Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O puedes apostar a todo con una camisa de denim cerrada, preferiblemente en una tonalidad similar a la de tus pantalones para que haga conjunto. 



Con blazer

Ya lo sabes, agregar un blazer añade formalidad a cualquier combinación. Y para el look "denim on denim" no es la excepción. Si aún tienes miedo de verte muy casual al llevar una camisa y pantalones jeans, agrega tu chaqueta favorita y listo. 

Estos ejemplos ayudan a ilustrar lo que te digo: 



Overall en denim

¿Trabajar en overalls? ¡Claro que sí! Aunque parezca una pieza exclusivamente para ocasiones informales, con los accesorios adecuados puedes darle la vuelta. Elige un overall no muy ancho, pero tampoco excesivamente ajustado. Lo justo para sentirte cómoda mientras trabajas. 

Luego añade unos zapatos de tacón, preferiblemente unos pumps y verás como la silueta inmediatamente se transforma, dándote una apariencia más elegante pero igualmente versátil para un viernes casual. 



¿Te gustaron estos looks? Guárdalos en tu board de Pinterest o coméntame debajo qué más agregarías. 

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips de estilo y recomendaciones que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

  1. Para mi los mejors son los jeans azules combina con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también. Me gustan azul claro para looks casuales, y más oscuros para la noche con camisas.

      Eliminar
  2. Fui a la venta de pantalón corte colombiano de mayoreo y mejor compre un overal y me puse zapatos de tacon y Juan ese día me pidió que fuera su novia, que emoción si funcionan .



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 series de TV con mujeres líderes

Elle Fanning como Catalina la Grande en The Great Amo ver series con personajes femeninos de gran relevancia y carácter. En mi opinión, si bien es cierto que ahora más que nunca hay muchas series con mujeres como personaje principal, pienso que en muchas ocasiones las historias no se enfocan realmente en el poder de la mujer, sino en sus dramas amorosos o relaciones complicadas con algún hombre no disponible.  Entonces aplaudo las series donde la historia se enfoca realmente en la mujer y sus logros, y aunque incluyan esos dramas del corazón, eso no sea necesariamente lo más importante.  Por eso hoy te traigo algunas que he visto últimamente y que me han gustado mucho y pienso que son fuente de inspiración en cuanto a liderazgo y determinación. Cuéntame en los comentarios si las has visto, qué te parecieron y qué otras recomendarías.  Insecure  En Insecure, Issa decide salir de una relación y vida en la que se sentía estancada, para volver a enfocarse en sus sueños y su desarrollo prof

Educación Online: Sitios Recomendados

Actualizar tus conocimientos, aprender algo nuevo, agregar una nueva fuente de ingresos... Sea cual sea tu motivación, si buscas aprender, el internet se han convertido en una excelente opción.  Por Yaneris Michel Podría hacerles otro blog completo acerca de la cantidad de cosas que he aprendido del internet en los últimos años. Desde mercadeo de modas, hasta editar videos para YouTube, el número de "skills" en mi curriculum vitae ha aumentado gracias a la magia de la web y la generosidad de aquellos que comparten sus conocimientos. Justo en estos días me encontré buscando más información sobre algo que decidí aprender este año y entonces se me ocurrió este post. ¿Por qué no compartir con las chicas este tesoro? Ya sea para mejorar tus estrategias de negocios, ser más competente en el trabajo que desempeñas, empezar un nuevo hobbie, encontrar maneras de ganar dinero extra...¡siempre hay razones para aprender! Y lo mejor es que nunca fue más fácil como ahora

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.  Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.  1- Conoce tu textura No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.  2- Considera tu estilo de vida y posibilidades Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.  3- Elige un profesional especializado