Ir al contenido principal

"Puro denim" para el trabajo

 


Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión. 

Vestido jean (denim)

La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado. 

Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello. 


Denim sobre denim

El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal. 

Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O puedes apostar a todo con una camisa de denim cerrada, preferiblemente en una tonalidad similar a la de tus pantalones para que haga conjunto. 



Con blazer

Ya lo sabes, agregar un blazer añade formalidad a cualquier combinación. Y para el look "denim on denim" no es la excepción. Si aún tienes miedo de verte muy casual al llevar una camisa y pantalones jeans, agrega tu chaqueta favorita y listo. 

Estos ejemplos ayudan a ilustrar lo que te digo: 



Overall en denim

¿Trabajar en overalls? ¡Claro que sí! Aunque parezca una pieza exclusivamente para ocasiones informales, con los accesorios adecuados puedes darle la vuelta. Elige un overall no muy ancho, pero tampoco excesivamente ajustado. Lo justo para sentirte cómoda mientras trabajas. 

Luego añade unos zapatos de tacón, preferiblemente unos pumps y verás como la silueta inmediatamente se transforma, dándote una apariencia más elegante pero igualmente versátil para un viernes casual. 



¿Te gustaron estos looks? Guárdalos en tu board de Pinterest o coméntame debajo qué más agregarías. 

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips de estilo y recomendaciones que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

  1. Para mi los mejors son los jeans azules combina con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también. Me gustan azul claro para looks casuales, y más oscuros para la noche con camisas.

      Eliminar
  2. Fui a la venta de pantalón corte colombiano de mayoreo y mejor compre un overal y me puse zapatos de tacon y Juan ese día me pidió que fuera su novia, que emoción si funcionan .



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Video: Beneficios de llevar un horario

Luego de que aprendí cómo auditar mi tiempo de manera realista para lograr mis metas, mi siguiente paso fue crear un horario que me ayudara a ejercitar la disciplina y la constancia de manera sostenible. Nada de grandes sacrificios que me resulten imposibles de mantener.  Hoy te cuento los beneficios que he identificado haciendo esta práctica pues llevo mi horario como en los tiempos de colegio 😀.  Seguir mi horario me está ayudando a: Reducir la ansiedad de la desorganización Reducir el estrés de querer hacer todo junto Ejercitar la disciplina Mejorar la productividad Aquí te dejo el video con los detalles: Recuerda que puedes encontrar todos los detalles de cómo audito mi tiempo y cómo creo mi horario en este post . También puedes  descargar la plantilla para hacer el tuyo aquí.  Y por supuesto,  suscríbete a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí.  Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020.  He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos: View this post on Instagram A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Sep 3, 2020 at 10:23am PDT 1-Prepararme mental y físicamente Aunque estoy muy acostumbrada a trabajar desde casa y no me sorprendió tanto hacerlo full t

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.