Ir al contenido principal

5 series de TV con mujeres líderes

Elle Fanning como Catalina la Grande en The Great

Amo ver series con personajes femeninos de gran relevancia y carácter. En mi opinión, si bien es cierto que ahora más que nunca hay muchas series con mujeres como personaje principal, pienso que en muchas ocasiones las historias no se enfocan realmente en el poder de la mujer, sino en sus dramas amorosos o relaciones complicadas con algún hombre no disponible. 

Entonces aplaudo las series donde la historia se enfoca realmente en la mujer y sus logros, y aunque incluyan esos dramas del corazón, eso no sea necesariamente lo más importante. 


Por eso hoy te traigo algunas que he visto últimamente y que me han gustado mucho y pienso que son fuente de inspiración en cuanto a liderazgo y determinación. Cuéntame en los comentarios si las has visto, qué te parecieron y qué otras recomendarías. 


Insecure 

En Insecure, Issa decide salir de una relación y vida en la que se sentía estancada, para volver a enfocarse en sus sueños y su desarrollo profesional. Su camino no será fácil, pues tendrá que enfrentarse a los retos que implica emprender, sobre todo cuando su proyecto también tiene como objetivo aportar al crecimiento de su comunidad. 


Sus amigas son también un gran pilar que la sostienen en los momentos más difíciles. Puedes verla en HBO. 


The Great

Esta serie se basa en el personaje histórico de Catalina la Grande, Emperatriz de Rusia, pero no es una serie fiel a los hechos, más bien una cómica interpretación de ellos. Lo que sí es cierto es que se le considera una de las primeras mujeres líderes de la historia, con una revolucionaria visión del rol de la mujer y propulsora del desarrollo de la educación y la cultura. 


El guión, el vestuario y las actuaciones me parecen brillantes. También es de HBO.



Ted Lasso

No es la protagonista, pero el personaje de Rebecca Welton en esta serie es exquisito. Rebecca se convierte en la dueña de un equipo de fútbol de Londres, al principio motivada por venganza, pero luego por pasión y amor al deporte. El cambio de propósito la llevarán a asumir varios retos en un ambiente dominado por hombres. 


Y claro, también quedé fascinada con su estilo ultra elegante, siempre regia. Está disponible en Apple TV



The Bold Type

Amé la serie porque nos devuelve la ilusión adolescente del trabajo ideal. Pero al mismo tiempo está protagonizada por mujeres que están marcando su propio destino. Cada episodio toca interesantes temas femeninos -aunque a veces muy superficialmente. 


Pero mi personaje favorito es Jaqueline, la Editora en Jefe de la revista, quien demuestra que se puede liderar sin ser engreída, fuerte sin atropellar, y crecer apoyando a otros a tu alrededor.

Además de que puedes lograr todo lo que quieras, pero no debes de olvidarte de buscar el balance y tu propia felicidad no sólo el desarrollo profesional. En fin, ¡Un gran ejemplo! 


Está en Netflix.


Killing Eve

Ésta es la más dark de todas, pero en su trama las mujeres tienen las riendas, sangre fría y no le paran bola a ningún hombre. Quizás no llevan la vida ideal y admito que no son el mejor ejemplo a seguir, pero Eve, Villanelle y Carolyn son el triángulo que controla la serie y un “interesante” ejemplo de mujeres que siguen su instinto y determinación sin importar las reglas.


Disponible en HBO.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her

Accesorios para usar con tus jeans y hacer tu look más elegante

¿Te has fijado que hay chicas que se ponen unos simples jeans y cualquier blusa, y aún se ven súper elegantes? Pues el secreto está en los accesorios.  En las últimas semanas les estuve compartiendo en mi cuenta de Instagram , looks e ideas de cómo combinar jeans y camisa para ir al trabajo. Durante mi búsqueda, me encontré con fotos que fui guardando y me inspiraron a crearles este post. Y es que usar jeans para el trabajo es una opción bastante cómoda que muchas chicas prefieren; sin embargo, los "vaqueros" siguen siendo considerados una pieza informal. ¿Cómo puedes hacer que un look con jeans se vea más apropiado para el trabajo? Por más sencillo que sea un look, si lo combinas con los accesorios correctos lograrás lograr mayor impacto.  Elige piezas únicas que sean el foco de la atención sin que compitan unas con otras. Estas 3 opciones de accesorios son mis favoritas para combinar con jeans: Zapatos de punta Es el estilo por excelencia de fashion bloggers y celebridades

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple