Ir al contenido principal

Chalecos o Vests: una prenda versátil para este otoño

 Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad.


Este otoño, vuelven a ponerse de moda como una pieza que puedes llevar como prenda independiente o sobre otras prendas, como una camisa, un suéter o un vestido.

Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino. 

"Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia. "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión".

Cómo combinar chalecos para el trabajo

Los chalecos de mujer son una excelente opción para el trabajo. Pueden ayudar a crear looks profesionales y elegantes.

Para un look de trabajo formal, puedes combinar un chaleco sastre con una camisa, una falda o un pantalón. Y convertir una combinación común -como pantalón negro y camisa blanca- en un look más trendy agregando uno de estos chalecos o vests. 

También debes tener en cuenta tu figura al elegir un chaleco. Si tienes una figura delgada, puedes elegir un chaleco con un corte entallado. Si tienes una figura curvilínea, puedes elegir un chaleco con un corte holgado o más largo que te ayude a disimular la cadera o busto muy grande.

Aquí tienes algunas ideas para tomar en cuenta al crear tus looks utilizando un chaleco o vest para el trabajo:

Blanco es mejor que negro

No está mal optar por el clásico chaleco negro si estas buscando poder combinarlo con múltiples outfits. Sin embargo, considera mejor uno blanco, ya que es igualmente neutral y combinable, pero a la vez más sofisticado y menos predecible. 



El tamaño importa

Ahora mismo las tiendas están llenas de opciones, que van desde chalecos “cropped” y ceñidos a la cintura, hasta chalecos oversized que cubren mucho más. La opción es tuya y dependerá de lo que te haga sentir más cómoda. Un chaleco más largo lo puedes usar también para disimular el booty o las caderas cuando lleves pantalones muy ajustados. 



¿Abierto o cerrado?

¡Ambos! Elige un chaleco que puedas utilizar de ambas tanto abierto como cerrado, solo o con top debajo, y así tendrás muchas más posibilidades para crear nuevos outfits. 




Otros Tips

  • Para un look más formal, puedes usar un cinturón para ceñir el chaleco a tu cintura.

  • Si quieres agregar un toque de color a tu look, puedes elegir un chaleco con un estampado o un color llamativo.

  • Los chalecos de mujer también se pueden usar como capa en los días fríos.

Si quieres ver más ideas de cómo llevar esta o otras tendencias, aquí te dejo mi board de Pinterest.

No importa cómo lo utilices, un chaleco es una pieza versátil y elegante que puede añadir un toque de sofisticación a tu armario de oficina. Así que atrévete a experimentar y encontrar un look que funcione para ti.

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!




Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

¿Cómo saber si debo cambiar de trabajo? 4 señales que lo indican

Nada es para siempre y, como dice una canción de Gustavo Cerati, “poder decir adiós es crecer”. Reconocer las señales que indican la necesidad de un cambio puede ser crucial para el crecimiento y el bienestar tanto en lo personal, como en lo profesional.  Foto de Alexander Suhorucov / Pexels Si con el nuevo año te ha entrado la duda acerca de buscar un nuevo trabajo o no, aquí te doy cuatro señales que podrían indicar que es el momento de considerar ese cambio que has estado pensando.  1. No estás aprendiendo nada nuevo Uno de los indicadores clave de la satisfacción laboral es la oportunidad de crecimiento y desarrollo personal. Si te encuentras en un trabajo donde sientes que has alcanzado un estancamiento en tu aprendizaje y no hay oportunidades para adquirir nuevas habilidades o alcanzar una nueva posición, entonces es momento de buscar un nuevo entorno laboral. El crecimiento constante es esencial para mantenerte motivada y comprometida con tu carrera a largo plazo. 2. El estrés e