Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad.
Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino.
"Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia. "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión".
Cómo combinar chalecos para el trabajo
Los chalecos de mujer son una excelente opción para el trabajo. Pueden ayudar a crear looks profesionales y elegantes.
Para un look de trabajo formal, puedes combinar un chaleco sastre con una camisa, una falda o un pantalón. Y convertir una combinación común -como pantalón negro y camisa blanca- en un look más trendy agregando uno de estos chalecos o vests.
También debes tener en cuenta tu figura al elegir un chaleco. Si tienes una figura delgada, puedes elegir un chaleco con un corte entallado. Si tienes una figura curvilínea, puedes elegir un chaleco con un corte holgado o más largo que te ayude a disimular la cadera o busto muy grande.
Aquí tienes algunas ideas para tomar en cuenta al crear tus looks utilizando un chaleco o vest para el trabajo:
Blanco es mejor que negro
No está mal optar por el clásico chaleco negro si estas buscando poder combinarlo con múltiples outfits. Sin embargo, considera mejor uno blanco, ya que es igualmente neutral y combinable, pero a la vez más sofisticado y menos predecible.
El tamaño importa
Ahora mismo las tiendas están llenas de opciones, que van desde chalecos “cropped” y ceñidos a la cintura, hasta chalecos oversized que cubren mucho más. La opción es tuya y dependerá de lo que te haga sentir más cómoda. Un chaleco más largo lo puedes usar también para disimular el booty o las caderas cuando lleves pantalones muy ajustados.
¿Abierto o cerrado?
¡Ambos! Elige un chaleco que puedas utilizar de ambas tanto abierto como cerrado, solo o con top debajo, y así tendrás muchas más posibilidades para crear nuevos outfits.
Otros Tips
Para un look más formal, puedes usar un cinturón para ceñir el chaleco a tu cintura.
Si quieres agregar un toque de color a tu look, puedes elegir un chaleco con un estampado o un color llamativo.
Los chalecos de mujer también se pueden usar como capa en los días fríos.
Si quieres ver más ideas de cómo llevar esta o otras tendencias, aquí te dejo mi board de Pinterest.
No importa cómo lo utilices, un chaleco es una pieza versátil y elegante que puede añadir un toque de sofisticación a tu armario de oficina. Así que atrévete a experimentar y encontrar un look que funcione para ti.
Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!
Comentarios
Publicar un comentario