Ir al contenido principal

4 Claves para vestir "negro sobre negro"

Si te encanta vestir de negro pero no quieres que parezca que vas de luto, te recomiendo 4 ideas para hacer tu look negro-sobre-negro lucir más creativo. 

Por Yaneris Michel

Tengo muchas amigas a las que les gusta vestir de negro. Y es que claro, el negro es el color más elegante y a todo el mundo le sienta bien. Sin embargo, a veces es difícil hacer que no se vea monótono tu estilo cuando sólo vistes de negro. Por eso decidí compartir con ustedes estos consejitos. 

Para este post me inspiré en las celebridades sobre la alfombra roja de la reciente edición de los Golden Globes. Las chicas decidieron vestir de negro en señal de protesta contra la desigualdad laboral, el acoso sexual y la discriminación contra las mujeres, como parte de la campaña #TimeIsUp.

No hay dudas de que estas celebridades junto a su equipo de estilistas y diseñadores de moda supieron sacarle el mejor partido al color negro, luciendo vestidos espectaculares bajo la misma tonalidad.

¿Por qué no traducir eso a la vida real? ¿Cómo hacer de vestir de negro algo divertido y no sólo elegante? Estas son algunas de mis claves: 


Mezcla texturas. Si te fijas, tanto la falda como la blusa que lleva esta chica cuentan con texturas interesantes. Las texturas hacen que aunque el tono siga siendo el mismo, las piezas luzcan diferentes. También puedes dar el toque final con un accesorio que añada una pizca de color, como sus zapatillas. 


Complementa con accesorios. En el ejemplo de arriba puedes ver que esta chica ama los accesorios. Imagina su look sin ellos y verás qué tan importante son para marcar la diferencia. 

  

Atrévete con las transparencias. Si tienes una cita después del trabajo o quizás vas a una fiesta, una pieza con cierto nivel de transparencia también añade un toque de sofisticación a un look negro. 


También estampados. Al igual que las texturas, los estampados ayudan a crear un contraste visual. Lo mismo que los cortes asimétricos como en el caso de esta falda.

¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus trucos a la hora de vestir de negro?
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her