Ir al contenido principal

4 Claves para vestir "negro sobre negro"

Si te encanta vestir de negro pero no quieres que parezca que vas de luto, te recomiendo 4 ideas para hacer tu look negro-sobre-negro lucir más creativo. 

Por Yaneris Michel

Tengo muchas amigas a las que les gusta vestir de negro. Y es que claro, el negro es el color más elegante y a todo el mundo le sienta bien. Sin embargo, a veces es difícil hacer que no se vea monótono tu estilo cuando sólo vistes de negro. Por eso decidí compartir con ustedes estos consejitos. 

Para este post me inspiré en las celebridades sobre la alfombra roja de la reciente edición de los Golden Globes. Las chicas decidieron vestir de negro en señal de protesta contra la desigualdad laboral, el acoso sexual y la discriminación contra las mujeres, como parte de la campaña #TimeIsUp.

No hay dudas de que estas celebridades junto a su equipo de estilistas y diseñadores de moda supieron sacarle el mejor partido al color negro, luciendo vestidos espectaculares bajo la misma tonalidad.

¿Por qué no traducir eso a la vida real? ¿Cómo hacer de vestir de negro algo divertido y no sólo elegante? Estas son algunas de mis claves: 


Mezcla texturas. Si te fijas, tanto la falda como la blusa que lleva esta chica cuentan con texturas interesantes. Las texturas hacen que aunque el tono siga siendo el mismo, las piezas luzcan diferentes. También puedes dar el toque final con un accesorio que añada una pizca de color, como sus zapatillas. 


Complementa con accesorios. En el ejemplo de arriba puedes ver que esta chica ama los accesorios. Imagina su look sin ellos y verás qué tan importante son para marcar la diferencia. 

  

Atrévete con las transparencias. Si tienes una cita después del trabajo o quizás vas a una fiesta, una pieza con cierto nivel de transparencia también añade un toque de sofisticación a un look negro. 


También estampados. Al igual que las texturas, los estampados ayudan a crear un contraste visual. Lo mismo que los cortes asimétricos como en el caso de esta falda.

¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus trucos a la hora de vestir de negro?
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios que me ayudaron a ahorrar dinero – Parte II

Finalmente he aquí la continuación de mi post anterior. Si se fijan, en ese primer post me enfoqué en primero analizar mi situación y hábitos financieros para entonces reajustar mis hábitos y prevenir el seguir malgastando. Algo así como una estrategia defensiva en reacción a las acciones que me estaban pidiendo ahorrar. 
Sin embargo, no fue hasta más tarde que entendí que mi proceso no podía acabar ahí. Necesitaba crear ahora una estrategia “ofensiva”, no de reacción, sino de acción. 
Antes que nada, quiero que aún estoy en el proceso –y de hecho me ha tomado alrededor de tres años-, por lo que te invito a trabajar en tu propio proceso a tu ritmo, según tus necesidades y posibilidades. No todo el mundo puede lograr la misma consistencia de quizás cocinar en casa la comida del trabajo, pagar extra al capital del préstamo, etc… Pero lo importante es comenzar a partir de tu situación personal, pues mientras más rápido lo hagas, mejor. 
Actualmente –y reitero, luego de tres años- tengo mis …

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.

Por Yaneris Michel
Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 
No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 
Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a …