Ir al contenido principal

Chica Fina del Mes: Olivia Palermo


Olivia Palermo saltó a la fama en el 2009 como una de las protagonistas del reality show The City de MTV. Yo era fan del programa, no porque me interesara lo que pasaba con sus vidas, pero me gustaban mucho los estilismos (claro todas trabajaban en el mundo de la moda), y ya desde entonces me interesaba la idea de estudiar en Nueva York. 

Por Yaneris Michel

Olivia no era la protagonista en The City. Más bien era "la mala". Pero su papel en el programa y su impecable estilo cada vez que se presentaba en un evento la hicieron destacarse más que nadie. 


Este año cumplirá 32 años, y está casada desde el 2014 con el modelo y fotógrafo Johannes Huebl. Y su éxito en la industria de la moda es indudable. Ha realizado más de 30 colaboraciones con diferentes marcas, tiene su propio website www.oliviapalermo.com, cerca de 42 mil seguidores en Instagram y mantiente su posición como una de las más elegantes socialités con influencia internacional. 


Olivia siempre ha sido un referente para mí, ya de esto había hablado en mi cuenta de Instagram, pero ahora que tenemos blog, decidí dedicarle este post. 

Pero hablemos del tema que nos interesa: sus claves de estilo. Personalmente éstas son las razones por las cuáles me considero su fan. 

Elegancia sin estridencias
A pesar de su juventud, Olivia siempre ha apostado a la elegancia. Ropa con el ajuste necesario, sensualidad sin enseñar, apoyándose más bien en piezas muy femeninas y balances en la silueta. A pesar de que su estilo también podría ser adoptado por una mujer de 50 años, pocas chicas pueden lograrlo sin verse más viejas de la cuenta. Todo lo contrario, Olivia ha logrado mantener su línea, viéndose al mismo tiempo joven y moderna. Muchas faldas, trajes de sastre, chaquetas y vestidos de diseñador, la ayudan a llevarlo.


Juega con los estampados, logrando combinaciones muy creativas sin parecer que va disfrazada. 


Pocas veces se le ve con escotes pronunciados, quizás porque tiene muy poco busto; sin embargo, ella misma sabe como vestir según su tipo de cuerpo, sus atributos y lo que la hace sentir cómoda. 



Fanática de los lentes
No hay dudas de que los lentes son un accesorio importante para Olivia. Los lleva siempre "oversize", en diferentes diseños y colores. 

En el verano, las protagonistas son sus piernas
El clima de Nueva York es frío la mayor parte del año. Sobre todo para quienes tenemos poca masa corporal. Quizás esta es una de las razones por las que Olivia va cubierta con diferentes capas en la mayoría de las ocasiones. 


Como dije anteriormente, no es una chica con mucho busto. Y en el verano aprovecha para destacar sus piernas con faldas más cortas y shorts a medio muslo. Su prenda favorita para combinarlos son las camisas. 



Belleza impecable
Otra de las cosas que no podía parar de admirar cuando veía a Olivia Palermo en la serie The City es que siempre iba impecable. La piel brillante, los dientes relucientes, poco maquillaje pero siempre con extensiones de pestañas para destacar su mirada, el cabello nítido y las uñas arregladas. Claro, de seguro desde aquella época tenía un equipo profesional encargado de todos esos detalles, pero no hay duda de que los rituales de belleza son un must para esta chica de La Gran Manzana. 



Comodidad con estilo
Pero no crean que Olivia sólo anda en pumps y stilettos. Los tenis también son parte de su estilo y los sabe llevar como nadie. Siempre opta por diseños creativos que también suman a su elegancia. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencias: Comodidad ante todo

(Este post incluye contenido promocional)
Si algo vivimos durante la cuarentena fue pura comodidad. Al punto de que la ropa de casa, las pijamas y los leggins se convirtieron en las piezas más populares, mientras que las ventas de brassiers (sostenes) cayeron a niveles históricos
Y ahora que estamos volviendo poco a poco a la normalidad y tenemos que regresar a la oficina, otra pieza muy cómoda resurge esta temporada: el pantalón de pata ancha. 
En Instagram ya les compartí algunas fotos de bloggers usándolos, y en este posts te traigo más opciones para que te inspires a usarlos y, por supuesto, opciones para encontrarlos en Shein
Crea balancePara evitar que tu look se vea muy "baggy", ancho o excesivamente relajado para el trabajo, utiliza tus pantalones anchos preferiblemente en talle alto para marcar tu cintura, y con una blusa o camiseta más ceñida al cuerpo.




Añade colorTambién puedes llevar tus pantalones anchos en estilo estampado o con un color que no sea neutral.



Cro…

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.

Por Yaneris Michel
Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 
No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 
Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a …

¿Cómo me organizo para trabajar en casa? Lee estos 6 Tips

Recientemente participé en un LIVE invitada por mi amiga Diana Suriel, y surgió el tema del trabajo desde casa, una realidad a la que hoy todas nos enfrentamos gracias al coronavirus. 
Como le conté a Diana, trabajar desde casa no es algo nuevo para mí. De hecho lo disfruto mucho. Duré un año trabajando desde casa como freelancer, y ahora que trabajo para una empresa con el beneficio de trabajar desde casa dos días a la semana. 
Se habla de que esto es el futuro y que todas las empresas deben prepararse para ofrecer esta posibilidad a sus empleados, primero porque está comprobado que los trabajadores de las generaciones Millennials y Z no quieren pasarse 8 horas diarias en una oficina los 5 días de la semana. Segundo, porque ayuda a reducir los costos de tener más empleados en la oficina al mismo tiempo. 
Sin embargo, no sólo las empresas en latinoamérica han descubierto que no están preparadas, también a los empleados les ha tomado por sorpresa y no todos logran adaptarse a la nueva sit…