Ir al contenido principal

Chica Fina del Mes: Olivia Palermo


Olivia Palermo saltó a la fama en el 2009 como una de las protagonistas del reality show The City de MTV. Yo era fan del programa, no porque me interesara lo que pasaba con sus vidas, pero me gustaban mucho los estilismos (claro todas trabajaban en el mundo de la moda), y ya desde entonces me interesaba la idea de estudiar en Nueva York. 

Por Yaneris Michel

Olivia no era la protagonista en The City. Más bien era "la mala". Pero su papel en el programa y su impecable estilo cada vez que se presentaba en un evento la hicieron destacarse más que nadie. 


Este año cumplirá 32 años, y está casada desde el 2014 con el modelo y fotógrafo Johannes Huebl. Y su éxito en la industria de la moda es indudable. Ha realizado más de 30 colaboraciones con diferentes marcas, tiene su propio website www.oliviapalermo.com, cerca de 42 mil seguidores en Instagram y mantiente su posición como una de las más elegantes socialités con influencia internacional. 


Olivia siempre ha sido un referente para mí, ya de esto había hablado en mi cuenta de Instagram, pero ahora que tenemos blog, decidí dedicarle este post. 

Pero hablemos del tema que nos interesa: sus claves de estilo. Personalmente éstas son las razones por las cuáles me considero su fan. 

Elegancia sin estridencias
A pesar de su juventud, Olivia siempre ha apostado a la elegancia. Ropa con el ajuste necesario, sensualidad sin enseñar, apoyándose más bien en piezas muy femeninas y balances en la silueta. A pesar de que su estilo también podría ser adoptado por una mujer de 50 años, pocas chicas pueden lograrlo sin verse más viejas de la cuenta. Todo lo contrario, Olivia ha logrado mantener su línea, viéndose al mismo tiempo joven y moderna. Muchas faldas, trajes de sastre, chaquetas y vestidos de diseñador, la ayudan a llevarlo.


Juega con los estampados, logrando combinaciones muy creativas sin parecer que va disfrazada. 


Pocas veces se le ve con escotes pronunciados, quizás porque tiene muy poco busto; sin embargo, ella misma sabe como vestir según su tipo de cuerpo, sus atributos y lo que la hace sentir cómoda. 



Fanática de los lentes
No hay dudas de que los lentes son un accesorio importante para Olivia. Los lleva siempre "oversize", en diferentes diseños y colores. 

En el verano, las protagonistas son sus piernas
El clima de Nueva York es frío la mayor parte del año. Sobre todo para quienes tenemos poca masa corporal. Quizás esta es una de las razones por las que Olivia va cubierta con diferentes capas en la mayoría de las ocasiones. 


Como dije anteriormente, no es una chica con mucho busto. Y en el verano aprovecha para destacar sus piernas con faldas más cortas y shorts a medio muslo. Su prenda favorita para combinarlos son las camisas. 



Belleza impecable
Otra de las cosas que no podía parar de admirar cuando veía a Olivia Palermo en la serie The City es que siempre iba impecable. La piel brillante, los dientes relucientes, poco maquillaje pero siempre con extensiones de pestañas para destacar su mirada, el cabello nítido y las uñas arregladas. Claro, de seguro desde aquella época tenía un equipo profesional encargado de todos esos detalles, pero no hay duda de que los rituales de belleza son un must para esta chica de La Gran Manzana. 



Comodidad con estilo
Pero no crean que Olivia sólo anda en pumps y stilettos. Los tenis también son parte de su estilo y los sabe llevar como nadie. Siempre opta por diseños creativos que también suman a su elegancia. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

#MujerCorajeRD: Una iniciativa que te motivará

¿Qué mujeres te inspiran? @EmprendeSDQ ha lanzado su iniciativa #MujerCorajeRD. Un proyecto en el que diversas mujeres envían un claro mensaje de empoderamiento a otras mujeres. ¡Anímate a seguirlas! "Desde Emprende SDQ , queremos presentar el moviemiento #MujerCorajeRD con el cual buscamos enaltecer a la mujer dominicana e invitarla a emprender y empoderarse", dice Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ. En su cuenta de Instagram y en el hashtag de esta iniciativa, encontrarás los videos de estas mujeres, radicadas en la República Dominicana, quienes se desempeñan en distintas profesiones con notable éxito.  Mujer Coraje RD from Emprende SDQ on Vimeo . Ellas son la cantante @adalgisap; la periodista y editora de la revista Pandora @airamtoribio; la escritora y experta en etiqueta @imcandylara;  la conferencista y educadora sexual @elainefeliz1; la coach de fitness @hiedyholafit; la actriz  @hony_estrella; las comunicadoras @lisel

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es! Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez.  Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida

¿Cómo usar tus sweatpants para el trabajo?

Image source: Style du Monde Hace mucho que los sudadores/sweatpants dejaron de ser una pieza informal. Y sobre todo tras estos meses de encierro, que nos acostumbramos a andar más cómodas, es muy probable que las #latinas comencemos también a adoptar ese estilo más norteamericano de usar sudadores para todo. En lo personal, nunca había sido fan de los sweatpants -por supuesto, vengo de El Caribe donde hace calor todo el año- pero luego de cuatro años viviendo en países con clima frío, entendí que los conjuntos de sudadores son la única manera de sobrevivir, y aparte son ¡súper cómodos! Por eso celebridades, influencers y amantes de la moda se han vuelto fanáticas de estas piezas tan prácticas y funcionales, adaptándolas a diferentes ocasiones y eventos en su estilo de vida.  ¿Cómo hacer que se vean más formales? Quizás la respuesta más rápida es usarlos con tacones. Elevar tus pies automáticamente hará que cualquier look se vea mucho más estilizado.  La siguiente alternativa más común