Ir al contenido principal

¿Quién soy y qué es Fina en la Oficina?

Foto: Studio Several
Quizás este debió ser el primer post de este blog, pero cada cosa en su lugar. Hoy les quiero hablar de mí -sólo por esta vez- y de lo que me gustaría que Fina en la Oficina sea para ustedes. 

Mi nombre es Yaneris Michel, quizás ya lo habían visto en los artículos que firmo. Soy de República Dominicana. Estudié Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego hice una Maestría en Gerencia de Comunicación de Marketing en Manhattanville College, en Nueva York. 

Mi experiencia profesional ha sido principalmente como periodista para diferentes revistas. Hoy en día colaboro de manera independiente con revistas como Pandora. Pero mi trabajo principal es para una agencia de marketing digital. 

Trabajando en revistas el código de vestimenta era mucho más informal, más creativo, menos rígido. Pero cuando me fui a hacer mi maestría, hice varias pasantías en empresas mucho más formales. 

En las mañanas no sabía que ponerme para ir a trabajar, ni siquiera tenía la ropa adecuada. Y al momento de comprar me sentía insegura porque todo me parecía muy aburrido. Recuerdo haber comprado las piezas básicas: la camisa blanca, los pantalones negros, los pantalones kakhis, y un par de chaquetas. Mi presupuesto estaba limitado, pero me veía "bien", adecuada para el trabajo, pero nunca me sentía que me veía como "yo". 

De hecho, si ven mi Instagram personal, soy una persona a la que no le gustan las formalidades. Mi estilo es muy casual; me encanta andar en shorts y ropa fresca de verano. No me gusta usar nada incómodo, ni trajes largos, ni nada por el estilo. 

Siempre he sido fan de la moda como un modo de expresión. La primera manera de decir algo sobre tu personalidad sin tener que hablar. Entonces, era una situación incómoda para mí sentir que me estaba expresando como "una del montón". 



Por eso creé Fina en la Oficina. Inicialmente fue una fuente de inspiración sólo para mí. Pero cuando comencé a compartir looks y consejos, descubrí que había muchas otras mujeres interesadas y dándole like o siguiendo la cuenta.

Así fue como este año me decidí a hacer crecer esta comunidad donde las chicas puedan encontrar inspiración de cómo vestir de manera creativa, para trabajar, para emprender, para soñar...

Espero que les sirvan los consejos para ser la mejor versión de ustedes mismas y lograr grandes cosas mediante el trabajo duro. 

Gracias por estar, 

Yaneris.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel
Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es!
Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez. 
Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida me ha enseñado ha deja…

Leopardo: El print que arraza esta temporada

La moda es cíclica, lo sabemos. Y cada otoño el estampado animal vuelve y vuelve. Este año el print de leopardo se ha convertido en el protagonista. 


por Yaneris

Para serles sincera no soy muy fan del animal print. De hecho creo que actualmente no tengo ninguna pieza de ese tipo, y creo que en toda mi vida he tenido una o dos. 

Una vez llega el otoño, es imposible no ver esta tendencia en todos lados. Tiendas, bloggers, celebrities, películas... el estampado animal se vuelve omnipresente. 

Sin embargo, este año la tendencia se alínea con mi estilo, pues no sólo el más popular es el estampado de leopardo actualmente, sino que también se lleva en dosis más moderadas, por ejemplo en una chaqueta o en zapatos. 

Recientemente les compartí en mis stories de Instagram algunos looks con diferentes tipos de zapatos en este estilo. Así que decidí hacerles este post también con algunos looks y opciones para comprar. 

¿Te gusta este estampado? Déjame saber en los comentarios

Botines: Con tacones o sin e…