Ir al contenido principal

¿Quién soy y qué es Fina en la Oficina?

Foto: Studio Several
Quizás este debió ser el primer post de este blog, pero cada cosa en su lugar. Hoy les quiero hablar de mí -sólo por esta vez- y de lo que me gustaría que Fina en la Oficina sea para ustedes. 

Mi nombre es Yaneris Michel, quizás ya lo habían visto en los artículos que firmo. Soy de República Dominicana. Estudié Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego hice una Maestría en Gerencia de Comunicación de Marketing en Manhattanville College, en Nueva York. 

Mi experiencia profesional ha sido principalmente como periodista para diferentes revistas. Hoy en día colaboro de manera independiente con revistas como Pandora. Pero mi trabajo principal es para una agencia de marketing digital. 

Trabajando en revistas el código de vestimenta era mucho más informal, más creativo, menos rígido. Pero cuando me fui a hacer mi maestría, hice varias pasantías en empresas mucho más formales. 

En las mañanas no sabía que ponerme para ir a trabajar, ni siquiera tenía la ropa adecuada. Y al momento de comprar me sentía insegura porque todo me parecía muy aburrido. Recuerdo haber comprado las piezas básicas: la camisa blanca, los pantalones negros, los pantalones kakhis, y un par de chaquetas. Mi presupuesto estaba limitado, pero me veía "bien", adecuada para el trabajo, pero nunca me sentía que me veía como "yo". 

De hecho, si ven mi Instagram personal, soy una persona a la que no le gustan las formalidades. Mi estilo es muy casual; me encanta andar en shorts y ropa fresca de verano. No me gusta usar nada incómodo, ni trajes largos, ni nada por el estilo. 

Siempre he sido fan de la moda como un modo de expresión. La primera manera de decir algo sobre tu personalidad sin tener que hablar. Entonces, era una situación incómoda para mí sentir que me estaba expresando como "una del montón". 



Por eso creé Fina en la Oficina. Inicialmente fue una fuente de inspiración sólo para mí. Pero cuando comencé a compartir looks y consejos, descubrí que había muchas otras mujeres interesadas y dándole like o siguiendo la cuenta.

Así fue como este año me decidí a hacer crecer esta comunidad donde las chicas puedan encontrar inspiración de cómo vestir de manera creativa, para trabajar, para emprender, para soñar...

Espero que les sirvan los consejos para ser la mejor versión de ustedes mismas y lograr grandes cosas mediante el trabajo duro. 

Gracias por estar, 

Yaneris.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her