Ir al contenido principal

El traje rosa: la sensación de esta primavera


En el 2015, cuando iniciaba Fina en la Oficina, recuerdo haber publicado esta foto. No recuerdo si fue un #look de #streetstyle publicado por #Vogue o por #Elle, pero el punto es que si buscas "pink suit" en Google, esta foto siempre aparece.



Pues resulta que los trajes rosa están nuevamente de moda y he visto muchas páginas de tendencias y bloggers compartiendo sus fotos con trajes de este color, pues en casi todas las tiendas de fast fashion (Zara, Bershka, Mango, HM) puedes encontrar una versión en estos días.

Muchas lo consideran un look arriesgado, pero también es bastante divertido y es un traje que puedes volver a refrescar cada primavera. Así que en este post, te presento algunos tips de cómo usarlo con un toque diferente. 

Diseño a la medida
En lugar de comprar uno de los trajes que están en todas las tiendas, te puedes mandar a hacer uno a tu medida con una buena modista o incluso con un sastre de hombres especializado en trajes. Nada mejor que un traje a la medida. Y créeme que no siempre te saldrá más costoso que comprarlo en una tienda.




Si vives en un país caluroso como República Dominicana, puedes optar por pedir que te hagan un #vest sin mangas o una chaqueta mangas 3/4. Por el contrario, si estás en un país con temporadas frías, como mis seguidoras en Chile, puedes hacerte la chaqueta más larga como la chica de la foto de arriba.

El tono de tu traje puede variar, no necesariamente tiene que ser el rosa pálido que se lleva, si te gusta otro tono de rosado, apuesta a él como la chica de la segunda foto.

Añade tu toque personal
Siempre diré que el hecho de que algo esté en tendencia no significa que debes usarlo como todo el mundo. De hecho, mi principal idea al crear esta comunidad es poder encontrar maneras creativas de vestir para el trabajo, adaptando lo que nos gusta a nuestro estilo y personalidad. 

Por ejemplo, puedes apelar a la elegancia de un look con toques masculinos en el que el color rosado ponga el toque femenino. Como en esta foto: 


También puedes suavizar la rigurosidad del traje, acompañandolo de elementos más casuales como un t-shirt y tus tenis favoritos:


Finalmente, no me olvido de mis seguidoras que apuestan a lo alternativo, con un diseño menos tradicional como éste: 



¿Cuál de estas originales propuestas te gustó más?

Por Yaneris Michel

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her