Ir al contenido principal

El traje rosa: la sensación de esta primavera


En el 2015, cuando iniciaba Fina en la Oficina, recuerdo haber publicado esta foto. No recuerdo si fue un #look de #streetstyle publicado por #Vogue o por #Elle, pero el punto es que si buscas "pink suit" en Google, esta foto siempre aparece.



Pues resulta que los trajes rosa están nuevamente de moda y he visto muchas páginas de tendencias y bloggers compartiendo sus fotos con trajes de este color, pues en casi todas las tiendas de fast fashion (Zara, Bershka, Mango, HM) puedes encontrar una versión en estos días.

Muchas lo consideran un look arriesgado, pero también es bastante divertido y es un traje que puedes volver a refrescar cada primavera. Así que en este post, te presento algunos tips de cómo usarlo con un toque diferente. 

Diseño a la medida
En lugar de comprar uno de los trajes que están en todas las tiendas, te puedes mandar a hacer uno a tu medida con una buena modista o incluso con un sastre de hombres especializado en trajes. Nada mejor que un traje a la medida. Y créeme que no siempre te saldrá más costoso que comprarlo en una tienda.




Si vives en un país caluroso como República Dominicana, puedes optar por pedir que te hagan un #vest sin mangas o una chaqueta mangas 3/4. Por el contrario, si estás en un país con temporadas frías, como mis seguidoras en Chile, puedes hacerte la chaqueta más larga como la chica de la foto de arriba.

El tono de tu traje puede variar, no necesariamente tiene que ser el rosa pálido que se lleva, si te gusta otro tono de rosado, apuesta a él como la chica de la segunda foto.

Añade tu toque personal
Siempre diré que el hecho de que algo esté en tendencia no significa que debes usarlo como todo el mundo. De hecho, mi principal idea al crear esta comunidad es poder encontrar maneras creativas de vestir para el trabajo, adaptando lo que nos gusta a nuestro estilo y personalidad. 

Por ejemplo, puedes apelar a la elegancia de un look con toques masculinos en el que el color rosado ponga el toque femenino. Como en esta foto: 


También puedes suavizar la rigurosidad del traje, acompañandolo de elementos más casuales como un t-shirt y tus tenis favoritos:


Finalmente, no me olvido de mis seguidoras que apuestan a lo alternativo, con un diseño menos tradicional como éste: 



¿Cuál de estas originales propuestas te gustó más?

Por Yaneris Michel

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MujerCorajeRD: Una iniciativa que te motivará

¿Qué mujeres te inspiran? @EmprendeSDQ ha lanzado su iniciativa #MujerCorajeRD. Un proyecto en el que diversas mujeres envían un claro mensaje de empoderamiento a otras mujeres. ¡Anímate a seguirlas!
"Desde Emprende SDQ, queremos presentar el moviemiento #MujerCorajeRD con el cual buscamos enaltecer a la mujer dominicana e invitarla a emprender y empoderarse", dice Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ.
En su cuenta de Instagram y en el hashtag de esta iniciativa, encontrarás los videos de estas mujeres, radicadas en la República Dominicana, quienes se desempeñan en distintas profesiones con notable éxito. 
Mujer Coraje RD from Emprende SDQ on Vimeo.

Ellas son la cantante @adalgisap; la periodista y editora de la revista Pandora @airamtoribio; la escritora y experta en etiqueta @imcandylara;  la conferencista y educadora sexual @elainefeliz1; la coach de fitness @hiedyholafit; la actriz  @hony_estrella; las comunicadoras @liselman, @luzgarciatv y @marbonnell…

Shopping: Sombreros a la Oficina

La vida en un país tropical implica altas dosis de sol. ¿Crees que los sombreros son muy informales para la oficina? Piensa de nuevo e inspírate a proteger tu piel del sol en los días de trabajo. 

Por Yaneris Michel
(#Ad. Este post incluye contenido promocional)


Durante muchos años de mi vida veía los sombreros como un simple accesorio. Sin embargo, sólo hasta hace poco he comprendido cuán importante son para proteger mi piel del sol. Es súper necesario que tú también los uses, sobre todo si tienes una piel con tendencia a formar manchas, acné o estás embarazada (exponerte al sol durante el embarazo puede causar las manchas en la cara conocidas como melasma). 
O simplemente puedes agregarlos a tus looks si te gustan como elemento de estilo. Para inspirarte, he recopilado estos looks que funcionan dentro y fuera del trabajo. Anímate a llevarlos y taguéame en Instagram si lo haces. 
Vía: The Zoe Report
Este es un look de oficina perfecto para un país tropical. Vest colorido para lucir elegant…

Shopping: Verano a rayas

En las últimas semanas les estuve hablando en mi cuenta de Instagram sobre una tendencia que me parece ha entrado fuerte este verano. Me refiero a las rayas verticales. 
No es una sorpresa que las rayas regresen cada verano pues el estilo marinero, por ejemplo, suele ser apropiado siempre para la temporada. Sin embargo, este año en lugar de rayas horizontales como es costumbre, estoy viendo cada vez más rayas verticales. 
La falda a rayas Es la primera protagonista de esta tendencia. Me encantan sobre todo aquellas que vienen también acompañadas de vuelos.  A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Jul 12, 2018 at 11:30am PDT
A post shared by Apparels | Image Consulting (@mostra_rd) on Jul 4, 2018 at 4:12am PDT
Jumpsuits También dicen presente con telas frescas y estilos que puedes usar del día a la noche, quitando o agregando chaquetas y accesorios. 

A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Jul 11, 2018 at 9:39am PDT
Conjuntos Y también están los conjuntos que …