Ir al contenido principal

El traje rosa: la sensación de esta primavera


En el 2015, cuando iniciaba Fina en la Oficina, recuerdo haber publicado esta foto. No recuerdo si fue un #look de #streetstyle publicado por #Vogue o por #Elle, pero el punto es que si buscas "pink suit" en Google, esta foto siempre aparece.



Pues resulta que los trajes rosa están nuevamente de moda y he visto muchas páginas de tendencias y bloggers compartiendo sus fotos con trajes de este color, pues en casi todas las tiendas de fast fashion (Zara, Bershka, Mango, HM) puedes encontrar una versión en estos días.

Muchas lo consideran un look arriesgado, pero también es bastante divertido y es un traje que puedes volver a refrescar cada primavera. Así que en este post, te presento algunos tips de cómo usarlo con un toque diferente. 

Diseño a la medida
En lugar de comprar uno de los trajes que están en todas las tiendas, te puedes mandar a hacer uno a tu medida con una buena modista o incluso con un sastre de hombres especializado en trajes. Nada mejor que un traje a la medida. Y créeme que no siempre te saldrá más costoso que comprarlo en una tienda.




Si vives en un país caluroso como República Dominicana, puedes optar por pedir que te hagan un #vest sin mangas o una chaqueta mangas 3/4. Por el contrario, si estás en un país con temporadas frías, como mis seguidoras en Chile, puedes hacerte la chaqueta más larga como la chica de la foto de arriba.

El tono de tu traje puede variar, no necesariamente tiene que ser el rosa pálido que se lleva, si te gusta otro tono de rosado, apuesta a él como la chica de la segunda foto.

Añade tu toque personal
Siempre diré que el hecho de que algo esté en tendencia no significa que debes usarlo como todo el mundo. De hecho, mi principal idea al crear esta comunidad es poder encontrar maneras creativas de vestir para el trabajo, adaptando lo que nos gusta a nuestro estilo y personalidad. 

Por ejemplo, puedes apelar a la elegancia de un look con toques masculinos en el que el color rosado ponga el toque femenino. Como en esta foto: 


También puedes suavizar la rigurosidad del traje, acompañandolo de elementos más casuales como un t-shirt y tus tenis favoritos:


Finalmente, no me olvido de mis seguidoras que apuestan a lo alternativo, con un diseño menos tradicional como éste: 



¿Cuál de estas originales propuestas te gustó más?

Por Yaneris Michel

Comentarios

Entradas populares de este blog

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es! Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez.  Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida

7 Consejos que te ayudarán en tu carrera

Este post lo escribí originalmente en inglés para otro proyecto. Sin embargo, me pareció una buena idea compartirlo con mis chicas finas que están terminando la universidad o iniciando su carrera profesional.  Son 7 consejos que me daría a mí misma hace 12 años, espero que los acojas y los pongas en práctica para triunfar en tu carrera.  1. Date a respetar y no comprometas tu integridad Sea que inicies tu primer trabajo o comiences una pasantía, es importante que aprendas a defender tus valores y establecer lo que no estás dispuesta a comprometer. Cosas como tu honestidad, tu tiempo con tu familia, entre otros. Una cosa es trabajar duro, estar dispuesta a dar la milla extra y aprender disciplina, responsabilidad y trabajo bajo presión; y otra cosa muy diferente es la explotación. Algunas empresas y personas se aprovechan de los pasantes para explotarlos o acosarlos, y es muy importante que sepas la diferencia para que puedas defenderte y decir NO con propiedad y respeto.

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.