Ir al contenido principal

El traje rosa: la sensación de esta primavera


En el 2015, cuando iniciaba Fina en la Oficina, recuerdo haber publicado esta foto. No recuerdo si fue un #look de #streetstyle publicado por #Vogue o por #Elle, pero el punto es que si buscas "pink suit" en Google, esta foto siempre aparece.



Pues resulta que los trajes rosa están nuevamente de moda y he visto muchas páginas de tendencias y bloggers compartiendo sus fotos con trajes de este color, pues en casi todas las tiendas de fast fashion (Zara, Bershka, Mango, HM) puedes encontrar una versión en estos días.

Muchas lo consideran un look arriesgado, pero también es bastante divertido y es un traje que puedes volver a refrescar cada primavera. Así que en este post, te presento algunos tips de cómo usarlo con un toque diferente. 

Diseño a la medida
En lugar de comprar uno de los trajes que están en todas las tiendas, te puedes mandar a hacer uno a tu medida con una buena modista o incluso con un sastre de hombres especializado en trajes. Nada mejor que un traje a la medida. Y créeme que no siempre te saldrá más costoso que comprarlo en una tienda.




Si vives en un país caluroso como República Dominicana, puedes optar por pedir que te hagan un #vest sin mangas o una chaqueta mangas 3/4. Por el contrario, si estás en un país con temporadas frías, como mis seguidoras en Chile, puedes hacerte la chaqueta más larga como la chica de la foto de arriba.

El tono de tu traje puede variar, no necesariamente tiene que ser el rosa pálido que se lleva, si te gusta otro tono de rosado, apuesta a él como la chica de la segunda foto.

Añade tu toque personal
Siempre diré que el hecho de que algo esté en tendencia no significa que debes usarlo como todo el mundo. De hecho, mi principal idea al crear esta comunidad es poder encontrar maneras creativas de vestir para el trabajo, adaptando lo que nos gusta a nuestro estilo y personalidad. 

Por ejemplo, puedes apelar a la elegancia de un look con toques masculinos en el que el color rosado ponga el toque femenino. Como en esta foto: 


También puedes suavizar la rigurosidad del traje, acompañandolo de elementos más casuales como un t-shirt y tus tenis favoritos:


Finalmente, no me olvido de mis seguidoras que apuestan a lo alternativo, con un diseño menos tradicional como éste: 



¿Cuál de estas originales propuestas te gustó más?

Por Yaneris Michel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza Digital - Organiza y pon en orden tus herramientas de trabajo.

Si utilizas tu computadora personal y tu celular para trabajar en tu emprendimiento o en tus entradas extra de dinero, debes considerar hacer una limpieza digital de vez en cuando. 

Por Yaneris Michel

Como podrán imaginarse, todo el trabajo que estoy haciendo con Fina en la Oficina, lo hago desde mi computadora personal y celular. En mi caso, tengo una PC (no una Mac), por lo que pensé que esta información podría ser útil para otras usuarias de este tipo de equipos. 
Mi computadora últimamente ha estado un poco lente a la hora de realizar algunas tareas  sencillas. Es cierto que quizás ya es tiempo de pensar en comprarme una nueva, pero por el momento no es algo que tengo en mi presupuesto -y quien desea lograr metas, debe ajustarse a su presupuesto. Así que se me ocurrió mejor realizar una "limpieza digital" y ayudar un poco a la memoria de mi dispositivo.
Mi decisión fue acertada. Limpiar viejos archivos ayuda a mejorar el funcionamiento de tu PC. Además, de la misma manera en…

Cambios que me ayudaron a ahorrar dinero – Parte II

Finalmente he aquí la continuación de mi post anterior. Si se fijan, en ese primer post me enfoqué en primero analizar mi situación y hábitos financieros para entonces reajustar mis hábitos y prevenir el seguir malgastando. Algo así como una estrategia defensiva en reacción a las acciones que me estaban pidiendo ahorrar. 
Sin embargo, no fue hasta más tarde que entendí que mi proceso no podía acabar ahí. Necesitaba crear ahora una estrategia “ofensiva”, no de reacción, sino de acción. 
Antes que nada, quiero que aún estoy en el proceso –y de hecho me ha tomado alrededor de tres años-, por lo que te invito a trabajar en tu propio proceso a tu ritmo, según tus necesidades y posibilidades. No todo el mundo puede lograr la misma consistencia de quizás cocinar en casa la comida del trabajo, pagar extra al capital del préstamo, etc… Pero lo importante es comenzar a partir de tu situación personal, pues mientras más rápido lo hagas, mejor. 
Actualmente –y reitero, luego de tres años- tengo mis …