Ir al contenido principal

El traje rosa: la sensación de esta primavera


En el 2015, cuando iniciaba Fina en la Oficina, recuerdo haber publicado esta foto. No recuerdo si fue un #look de #streetstyle publicado por #Vogue o por #Elle, pero el punto es que si buscas "pink suit" en Google, esta foto siempre aparece.



Pues resulta que los trajes rosa están nuevamente de moda y he visto muchas páginas de tendencias y bloggers compartiendo sus fotos con trajes de este color, pues en casi todas las tiendas de fast fashion (Zara, Bershka, Mango, HM) puedes encontrar una versión en estos días.

Muchas lo consideran un look arriesgado, pero también es bastante divertido y es un traje que puedes volver a refrescar cada primavera. Así que en este post, te presento algunos tips de cómo usarlo con un toque diferente. 

Diseño a la medida
En lugar de comprar uno de los trajes que están en todas las tiendas, te puedes mandar a hacer uno a tu medida con una buena modista o incluso con un sastre de hombres especializado en trajes. Nada mejor que un traje a la medida. Y créeme que no siempre te saldrá más costoso que comprarlo en una tienda.




Si vives en un país caluroso como República Dominicana, puedes optar por pedir que te hagan un #vest sin mangas o una chaqueta mangas 3/4. Por el contrario, si estás en un país con temporadas frías, como mis seguidoras en Chile, puedes hacerte la chaqueta más larga como la chica de la foto de arriba.

El tono de tu traje puede variar, no necesariamente tiene que ser el rosa pálido que se lleva, si te gusta otro tono de rosado, apuesta a él como la chica de la segunda foto.

Añade tu toque personal
Siempre diré que el hecho de que algo esté en tendencia no significa que debes usarlo como todo el mundo. De hecho, mi principal idea al crear esta comunidad es poder encontrar maneras creativas de vestir para el trabajo, adaptando lo que nos gusta a nuestro estilo y personalidad. 

Por ejemplo, puedes apelar a la elegancia de un look con toques masculinos en el que el color rosado ponga el toque femenino. Como en esta foto: 


También puedes suavizar la rigurosidad del traje, acompañandolo de elementos más casuales como un t-shirt y tus tenis favoritos:


Finalmente, no me olvido de mis seguidoras que apuestan a lo alternativo, con un diseño menos tradicional como éste: 



¿Cuál de estas originales propuestas te gustó más?

Por Yaneris Michel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencias: Comodidad ante todo

(Este post incluye contenido promocional)
Si algo vivimos durante la cuarentena fue pura comodidad. Al punto de que la ropa de casa, las pijamas y los leggins se convirtieron en las piezas más populares, mientras que las ventas de brassiers (sostenes) cayeron a niveles históricos
Y ahora que estamos volviendo poco a poco a la normalidad y tenemos que regresar a la oficina, otra pieza muy cómoda resurge esta temporada: el pantalón de pata ancha. 
En Instagram ya les compartí algunas fotos de bloggers usándolos, y en este posts te traigo más opciones para que te inspires a usarlos y, por supuesto, opciones para encontrarlos en Shein
Crea balancePara evitar que tu look se vea muy "baggy", ancho o excesivamente relajado para el trabajo, utiliza tus pantalones anchos preferiblemente en talle alto para marcar tu cintura, y con una blusa o camiseta más ceñida al cuerpo.




Añade colorTambién puedes llevar tus pantalones anchos en estilo estampado o con un color que no sea neutral.



Cro…

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.

Por Yaneris Michel
Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 
No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 
Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a …

¿Cómo me organizo para trabajar en casa? Lee estos 6 Tips

Recientemente participé en un LIVE invitada por mi amiga Diana Suriel, y surgió el tema del trabajo desde casa, una realidad a la que hoy todas nos enfrentamos gracias al coronavirus. 
Como le conté a Diana, trabajar desde casa no es algo nuevo para mí. De hecho lo disfruto mucho. Duré un año trabajando desde casa como freelancer, y ahora que trabajo para una empresa con el beneficio de trabajar desde casa dos días a la semana. 
Se habla de que esto es el futuro y que todas las empresas deben prepararse para ofrecer esta posibilidad a sus empleados, primero porque está comprobado que los trabajadores de las generaciones Millennials y Z no quieren pasarse 8 horas diarias en una oficina los 5 días de la semana. Segundo, porque ayuda a reducir los costos de tener más empleados en la oficina al mismo tiempo. 
Sin embargo, no sólo las empresas en latinoamérica han descubierto que no están preparadas, también a los empleados les ha tomado por sorpresa y no todos logran adaptarse a la nueva sit…