¿Eres de las que se levantan e inmediatamente están en el teléfono? Es hora de re-evaluar tu rutina mañanera.
Foto de Polina Tankilevitch/ Pexels.com |
El comienzo del día es crucial para nuestro bienestar físico y emocional. Es el momento en el que establecemos el tono para el resto del día, y los hábitos que adoptamos en esta etapa pueden tener un impacto significativo en nuestra productividad, felicidad y éxito.
Por el contrario, cuando inicias el día pegada a la pantalla de tu teléfono puedes experimentar efectos negativos como:
Sentirte estresada o ansiosa.
Empezar el día con la sensación de que estás atrasada.
Perder el enfoque y la concentración.
Reducir tu productividad.
¿Te sientes así? Pues te invito a que desde mañana, al despertar, intentes algo diferente y practiques una de estas ideas para conectar contigo y generar menos estrés. He aquí 5 sugerencias de hábitos que puedes incorporar a tu rutina matutina:
1. Dar gracias
Empieza tu día agradeciendo por lo que tienes. Esto te ayudará a centrarte en las cosas buenas de tu vida y a desarrollar una actitud positiva. Puedes hacerlo escribiendo en un diario, meditando o simplemente pensando en las cosas por las que estás agradecida.
2. Tomar sol
La exposición a la luz natural ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y la absorción de vitamina D, además contribuye a aumentar tu energía. Intenta salir al sol durante unos 5-10 minutos al despertar.
3. Hacer ejercicio
Además de contribuir a regular toda tu actividad hormonal (¡sí, esas terribles hormonas!) "El ejercicio matutino es una excelente manera de empezar el día. Te ayuda a sentirte más alerta, energizada y productiva.", afirma un artículo de Harvard Health Publishing. Hacerlo en la mañana te ayuda a despertar tu cuerpo y mente, y a aumentar tu energía y productividad. Incluso una breve sesión de ejercicio, como 10 minutos de estiramientos o yoga, puede marcar una gran diferencia. En Youtube encuentras excelentes opciones para principiantes.
4. Tomar un desayuno saludable
El desayuno es la comida más importante del día. Te ayuda a regular el azúcar y absorber los nutrientes que necesitas para funcionar correctamente. Asegúrate de incluir alimentos saludables en tu desayuno, como frutas, verduras, cereales integrales y sobre todo proteínas para impulsar la concentración.
5. Planificar tu día
"La planificación es clave para una vida exitosa. Al planificar tu día, puedes asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu tiempo." - Franklin Covey. Tomarte unos minutos para planificar tu día puede ayudarte a sentirte más organizada y preparada. Escribe tus metas e intenciones en una agenda o libreta, pero procura ser realista y no excederte con el número de actividades. Esto te ayudará a evitar sentirte abrumada o estresada.
Experimenta con diferentes hábitos hasta encontrar los que mejor funcionen para ti. Con el tiempo, estos hábitos se convertirán en una parte natural de tu rutina y comenzarás a disfrutar de sus beneficios.
Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!
Comentarios
Publicar un comentario