Ir al contenido principal

5 hábitos que puedes practicar para mejorar tus mañanas

¿Eres de las que se levantan e inmediatamente están en el teléfono? Es hora de re-evaluar tu rutina mañanera. 

Foto de Polina Tankilevitch/ Pexels.com

El comienzo del día es crucial para nuestro bienestar físico y emocional. Es el momento en el que establecemos el tono para el resto del día, y los hábitos que adoptamos en esta etapa pueden tener un impacto significativo en nuestra productividad, felicidad y éxito.

Por el contrario, cuando inicias el día pegada a la pantalla de tu teléfono puedes experimentar  efectos negativos como: 

  • Sentirte estresada o ansiosa.

  • Empezar el día con la sensación de que estás atrasada.

  • Perder el enfoque y la concentración.

  • Reducir tu productividad.

¿Te sientes así? Pues te invito a que desde mañana, al despertar, intentes algo diferente y practiques una de estas ideas para conectar contigo y generar menos estrés. He aquí 5 sugerencias de hábitos que puedes incorporar a tu rutina matutina:

1. Dar gracias

Empieza tu día agradeciendo por lo que tienes. Esto te ayudará a centrarte en las cosas buenas de tu vida y a desarrollar una actitud positiva. Puedes hacerlo escribiendo en un diario, meditando o simplemente pensando en las cosas por las que estás agradecida.

2. Tomar sol

La exposición a la luz natural ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y la absorción de vitamina D, además contribuye a aumentar tu energía. Intenta salir al sol durante unos 5-10 minutos al despertar.

3. Hacer ejercicio

Además de contribuir a regular toda tu actividad hormonal (¡sí, esas terribles hormonas!) "El ejercicio matutino es una excelente manera de empezar el día. Te ayuda a sentirte más alerta, energizada y productiva.", afirma un artículo de Harvard Health Publishing. Hacerlo en la mañana te ayuda a despertar tu cuerpo y mente, y a aumentar tu energía y productividad. Incluso una breve sesión de ejercicio, como 10 minutos de estiramientos o yoga, puede marcar una gran diferencia. En Youtube encuentras excelentes opciones para principiantes.

4. Tomar un desayuno saludable

El desayuno es la comida más importante del día. Te ayuda a regular el azúcar y absorber los nutrientes que necesitas para funcionar correctamente. Asegúrate de incluir alimentos saludables en tu desayuno, como frutas, verduras, cereales integrales y sobre todo proteínas para impulsar la concentración.

5. Planificar tu día

"La planificación es clave para una vida exitosa. Al planificar tu día, puedes asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu tiempo." - Franklin Covey. Tomarte unos minutos para planificar tu día puede ayudarte a sentirte más organizada y preparada. Escribe tus metas e intenciones en una agenda o libreta, pero procura ser realista y no excederte con el número de actividades. Esto te ayudará a evitar sentirte abrumada o estresada.

Experimenta con diferentes hábitos hasta encontrar los que mejor funcionen para ti. Con el tiempo, estos hábitos se convertirán en una parte natural de tu rutina y comenzarás a disfrutar de sus beneficios.

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!


Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her