Ir al contenido principal

¡4 Iniciativas de emprendimiento que debes aprovechar YA!

Al parecer este mes se han alineado los planetas y han puesto a tu disposición varias iniciativas de emprendimiento que debes explorar ya mismo sin más tiempo que perder. Ponte las pilas y comienza a trabajar en esa idea con la que vienes soñando, aprovechando estas herramientas:



Curso gratuito: Lanza tu negocio online en 17 días
Seis chicas han creado este curso online para que puedas aprender lo que necesitas para iniciar tu negocio online en tiempo record. Entre ellas, dos de mis favoritas: Nathalia Medina (@TheKeyItem), quien para mí es ya una experta dominicana en todo lo que tiene que ver con blogging, e-commerce, social media, fotografía para redes y mucho más. Y mi ex-compañera de universidad Jennifer Piña (@Sra.Pineapple) quien también tiene vasto conocimiento en lo referente a mercadeo digital. Junto a ellas estarán también Luisa Acelas, Astalicia Rosario, Felissa Arias y Ana María.  



Sólo si estás inscrita podrás recibir las clases y los ejercicios en tu correo y tener acceso a su aula virtual. Puedes aprender no importa donde te encuentres. Las clases inician el 18 de Junio, pero estará disponible todo el verano. 

Puedes encontrar toda la información sobre el curso e inscribirte aquí:

Conviértete en autora
¿Tienes conocimientos que te encataría publicar en un libro? ¿Sueñas con ser escritor@? Desde hace varios meses vengo siguiendo a Keila González Báez (@keilagonzalezbaez) en Instagram, pues me llamó la atención su programa "Autor en 90 días". Al principio me pareció dudoso, quizás lo pienses tú también. Pero luego de seguir a Keila y ver el trabajo que está haciendo y cómo verdaderamente su programa está ayudando a varias personas a publicar y posicionar sus libros, pues ya no tengo dudas. Si esto es algo que te interesa, te recomiendo que la sigas. 

O puedes conocer más sobre este programa en su sitio web:


Exclusivos para República Dominicana

En busca de la próxima estrella de la moda
¿Lo tuyo es el diseño de modas? No te pierdas esta oportunidad provista por el Ministerio de la Juventud. 

Melkis Díaz y la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.jpg

El Ministerio de la Juventud, en apoyo al crecimiento de noveles precursores dominicanos del mundo de la moda y el diseño, junto a República Dominicana Fashion Week y la Asociación de Diseñadores Dominicanos, apoyará a nuevos diseñadores que por primera vez presentarán colección en RD Fashion Week. A través del programa de becas Agentes del Cambio, eligirán a 10 diseñadores e impulsarán su colección, la cual será presentada en RD Fashion Week, y de esos 10 beneficiarios se seleccionará la mejor propuesta, que tendrá la oportunidad de mostrarse en el marco de la Semana de la Moda de New York Fashion Week.

Quienes apliquen deben tener entre 18 y 35 años, ser diseñador (a) graduado, no haber participado en un desfile de moda anteriormente, además tendrán que presentar un curriculum vitae y carpeta con propuestas de diseño, entre otros requisitos. 

Puedes encontrar toda la información y formulario de participación en su web: http://www.juventud.gob.do/ministerio-de-la-juventud-apoya-a-10-disenadores-emergentes/

Los expedientes serán recibidos desde el miércoles 6 al 27 de junio. ¡Así que apúrate!


Impulsa Popular

Una vez más el Banco Popular Dominicano trae su proyecto Impulsa Popular. Se trata de un programa estilo incubadora de negocios de apoyo al emprendimiento. A través de esta plataforma los concursantes recibirán asesoría para desarrollar sus negocios y además tendrán la oportunidad de acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para el desarrollo de sus proyectos.

Puedes participar en grupo y al menos uno de los miembros del grupo debe ser estudiante o egresado de las universidades participantes. Además de no tener más de 35 años. 

Me da mucha pena que la Universidad Autónoma de Santo Domingo no esté dentro de las participantes. Pero ni modo. 

Si quieres saber más del programa visita su web: http://www.impulsate.com.do/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios que me ayudaron a ahorrar dinero – Parte II

Finalmente he aquí la continuación de mi post anterior. Si se fijan, en ese primer post me enfoqué en primero analizar mi situación y hábitos financieros para entonces reajustar mis hábitos y prevenir el seguir malgastando. Algo así como una estrategia defensiva en reacción a las acciones que me estaban pidiendo ahorrar. 
Sin embargo, no fue hasta más tarde que entendí que mi proceso no podía acabar ahí. Necesitaba crear ahora una estrategia “ofensiva”, no de reacción, sino de acción. 
Antes que nada, quiero que aún estoy en el proceso –y de hecho me ha tomado alrededor de tres años-, por lo que te invito a trabajar en tu propio proceso a tu ritmo, según tus necesidades y posibilidades. No todo el mundo puede lograr la misma consistencia de quizás cocinar en casa la comida del trabajo, pagar extra al capital del préstamo, etc… Pero lo importante es comenzar a partir de tu situación personal, pues mientras más rápido lo hagas, mejor. 
Actualmente –y reitero, luego de tres años- tengo mis …

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.

Por Yaneris Michel
Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 
No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 
Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a …