Ir al contenido principal

¡4 Iniciativas de emprendimiento que debes aprovechar YA!

Al parecer este mes se han alineado los planetas y han puesto a tu disposición varias iniciativas de emprendimiento que debes explorar ya mismo sin más tiempo que perder. Ponte las pilas y comienza a trabajar en esa idea con la que vienes soñando, aprovechando estas herramientas:



Curso gratuito: Lanza tu negocio online en 17 días
Seis chicas han creado este curso online para que puedas aprender lo que necesitas para iniciar tu negocio online en tiempo record. Entre ellas, dos de mis favoritas: Nathalia Medina (@TheKeyItem), quien para mí es ya una experta dominicana en todo lo que tiene que ver con blogging, e-commerce, social media, fotografía para redes y mucho más. Y mi ex-compañera de universidad Jennifer Piña (@Sra.Pineapple) quien también tiene vasto conocimiento en lo referente a mercadeo digital. Junto a ellas estarán también Luisa Acelas, Astalicia Rosario, Felissa Arias y Ana María.  



Sólo si estás inscrita podrás recibir las clases y los ejercicios en tu correo y tener acceso a su aula virtual. Puedes aprender no importa donde te encuentres. Las clases inician el 18 de Junio, pero estará disponible todo el verano. 

Puedes encontrar toda la información sobre el curso e inscribirte aquí:

Conviértete en autora
¿Tienes conocimientos que te encataría publicar en un libro? ¿Sueñas con ser escritor@? Desde hace varios meses vengo siguiendo a Keila González Báez (@keilagonzalezbaez) en Instagram, pues me llamó la atención su programa "Autor en 90 días". Al principio me pareció dudoso, quizás lo pienses tú también. Pero luego de seguir a Keila y ver el trabajo que está haciendo y cómo verdaderamente su programa está ayudando a varias personas a publicar y posicionar sus libros, pues ya no tengo dudas. Si esto es algo que te interesa, te recomiendo que la sigas. 

O puedes conocer más sobre este programa en su sitio web:


Exclusivos para República Dominicana

En busca de la próxima estrella de la moda
¿Lo tuyo es el diseño de modas? No te pierdas esta oportunidad provista por el Ministerio de la Juventud. 

Melkis Díaz y la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.jpg

El Ministerio de la Juventud, en apoyo al crecimiento de noveles precursores dominicanos del mundo de la moda y el diseño, junto a República Dominicana Fashion Week y la Asociación de Diseñadores Dominicanos, apoyará a nuevos diseñadores que por primera vez presentarán colección en RD Fashion Week. A través del programa de becas Agentes del Cambio, eligirán a 10 diseñadores e impulsarán su colección, la cual será presentada en RD Fashion Week, y de esos 10 beneficiarios se seleccionará la mejor propuesta, que tendrá la oportunidad de mostrarse en el marco de la Semana de la Moda de New York Fashion Week.

Quienes apliquen deben tener entre 18 y 35 años, ser diseñador (a) graduado, no haber participado en un desfile de moda anteriormente, además tendrán que presentar un curriculum vitae y carpeta con propuestas de diseño, entre otros requisitos. 

Puedes encontrar toda la información y formulario de participación en su web: http://www.juventud.gob.do/ministerio-de-la-juventud-apoya-a-10-disenadores-emergentes/

Los expedientes serán recibidos desde el miércoles 6 al 27 de junio. ¡Así que apúrate!


Impulsa Popular

Una vez más el Banco Popular Dominicano trae su proyecto Impulsa Popular. Se trata de un programa estilo incubadora de negocios de apoyo al emprendimiento. A través de esta plataforma los concursantes recibirán asesoría para desarrollar sus negocios y además tendrán la oportunidad de acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para el desarrollo de sus proyectos.

Puedes participar en grupo y al menos uno de los miembros del grupo debe ser estudiante o egresado de las universidades participantes. Además de no tener más de 35 años. 

Me da mucha pena que la Universidad Autónoma de Santo Domingo no esté dentro de las participantes. Pero ni modo. 

Si quieres saber más del programa visita su web: http://www.impulsate.com.do/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.  Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.  1- Conoce tu textura No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.  2- Considera tu estilo de vida y posibilidades Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.  3- Elige un profesional especializado

"Puro denim" para el trabajo

  Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión.  Vestido jean (denim) La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado.  Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello.  Denim sobre denim El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal.  Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O p

Accesorios para usar con tus jeans y hacer tu look más elegante

¿Te has fijado que hay chicas que se ponen unos simples jeans y cualquier blusa, y aún se ven súper elegantes? Pues el secreto está en los accesorios.  En las últimas semanas les estuve compartiendo en mi cuenta de Instagram , looks e ideas de cómo combinar jeans y camisa para ir al trabajo. Durante mi búsqueda, me encontré con fotos que fui guardando y me inspiraron a crearles este post. Y es que usar jeans para el trabajo es una opción bastante cómoda que muchas chicas prefieren; sin embargo, los "vaqueros" siguen siendo considerados una pieza informal. ¿Cómo puedes hacer que un look con jeans se vea más apropiado para el trabajo? Por más sencillo que sea un look, si lo combinas con los accesorios correctos lograrás lograr mayor impacto.  Elige piezas únicas que sean el foco de la atención sin que compitan unas con otras. Estas 3 opciones de accesorios son mis favoritas para combinar con jeans: Zapatos de punta Es el estilo por excelencia de fashion bloggers y celebridades