Ir al contenido principal

¡4 Iniciativas de emprendimiento que debes aprovechar YA!

Al parecer este mes se han alineado los planetas y han puesto a tu disposición varias iniciativas de emprendimiento que debes explorar ya mismo sin más tiempo que perder. Ponte las pilas y comienza a trabajar en esa idea con la que vienes soñando, aprovechando estas herramientas:



Curso gratuito: Lanza tu negocio online en 17 días
Seis chicas han creado este curso online para que puedas aprender lo que necesitas para iniciar tu negocio online en tiempo record. Entre ellas, dos de mis favoritas: Nathalia Medina (@TheKeyItem), quien para mí es ya una experta dominicana en todo lo que tiene que ver con blogging, e-commerce, social media, fotografía para redes y mucho más. Y mi ex-compañera de universidad Jennifer Piña (@Sra.Pineapple) quien también tiene vasto conocimiento en lo referente a mercadeo digital. Junto a ellas estarán también Luisa Acelas, Astalicia Rosario, Felissa Arias y Ana María.  



Sólo si estás inscrita podrás recibir las clases y los ejercicios en tu correo y tener acceso a su aula virtual. Puedes aprender no importa donde te encuentres. Las clases inician el 18 de Junio, pero estará disponible todo el verano. 

Puedes encontrar toda la información sobre el curso e inscribirte aquí:

Conviértete en autora
¿Tienes conocimientos que te encataría publicar en un libro? ¿Sueñas con ser escritor@? Desde hace varios meses vengo siguiendo a Keila González Báez (@keilagonzalezbaez) en Instagram, pues me llamó la atención su programa "Autor en 90 días". Al principio me pareció dudoso, quizás lo pienses tú también. Pero luego de seguir a Keila y ver el trabajo que está haciendo y cómo verdaderamente su programa está ayudando a varias personas a publicar y posicionar sus libros, pues ya no tengo dudas. Si esto es algo que te interesa, te recomiendo que la sigas. 

O puedes conocer más sobre este programa en su sitio web:


Exclusivos para República Dominicana

En busca de la próxima estrella de la moda
¿Lo tuyo es el diseño de modas? No te pierdas esta oportunidad provista por el Ministerio de la Juventud. 

Melkis Díaz y la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.jpg

El Ministerio de la Juventud, en apoyo al crecimiento de noveles precursores dominicanos del mundo de la moda y el diseño, junto a República Dominicana Fashion Week y la Asociación de Diseñadores Dominicanos, apoyará a nuevos diseñadores que por primera vez presentarán colección en RD Fashion Week. A través del programa de becas Agentes del Cambio, eligirán a 10 diseñadores e impulsarán su colección, la cual será presentada en RD Fashion Week, y de esos 10 beneficiarios se seleccionará la mejor propuesta, que tendrá la oportunidad de mostrarse en el marco de la Semana de la Moda de New York Fashion Week.

Quienes apliquen deben tener entre 18 y 35 años, ser diseñador (a) graduado, no haber participado en un desfile de moda anteriormente, además tendrán que presentar un curriculum vitae y carpeta con propuestas de diseño, entre otros requisitos. 

Puedes encontrar toda la información y formulario de participación en su web: http://www.juventud.gob.do/ministerio-de-la-juventud-apoya-a-10-disenadores-emergentes/

Los expedientes serán recibidos desde el miércoles 6 al 27 de junio. ¡Así que apúrate!


Impulsa Popular

Una vez más el Banco Popular Dominicano trae su proyecto Impulsa Popular. Se trata de un programa estilo incubadora de negocios de apoyo al emprendimiento. A través de esta plataforma los concursantes recibirán asesoría para desarrollar sus negocios y además tendrán la oportunidad de acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para el desarrollo de sus proyectos.

Puedes participar en grupo y al menos uno de los miembros del grupo debe ser estudiante o egresado de las universidades participantes. Además de no tener más de 35 años. 

Me da mucha pena que la Universidad Autónoma de Santo Domingo no esté dentro de las participantes. Pero ni modo. 

Si quieres saber más del programa visita su web: http://www.impulsate.com.do/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo usar tus sweatpants para el trabajo?

Image source: Style du Monde Hace mucho que los sudadores/sweatpants dejaron de ser una pieza informal. Y sobre todo tras estos meses de encierro, que nos acostumbramos a andar más cómodas, es muy probable que las #latinas comencemos también a adoptar ese estilo más norteamericano de usar sudadores para todo. En lo personal, nunca había sido fan de los sweatpants -por supuesto, vengo de El Caribe donde hace calor todo el año- pero luego de cuatro años viviendo en países con clima frío, entendí que los conjuntos de sudadores son la única manera de sobrevivir, y aparte son ¡súper cómodos! Por eso celebridades, influencers y amantes de la moda se han vuelto fanáticas de estas piezas tan prácticas y funcionales, adaptándolas a diferentes ocasiones y eventos en su estilo de vida.  ¿Cómo hacer que se vean más formales? Quizás la respuesta más rápida es usarlos con tacones. Elevar tus pies automáticamente hará que cualquier look se vea mucho más estilizado.  La siguiente alternativa más común

¿Por qué necesitas auditar tu tiempo antes de fijar nuevas metas?

El 2021 ya está aquí, y con él llega la esperanza de poder lograr todo aquello que no pudiste en el impredecible 2020. Pero antes de correr a trazarte metas nuevas, ¿has pensado en el tiempo que necesitas invertir para lograrlas?  Luego de un relajado período de Navidad, estamos listas para comenzar de nuevo la carrera y “comernos el mundo”. Escribimos la lista, creamos mapas de sueños , compramos una nueva agenda, vemos videos motivadores en Youtube, elegimos un mantra para impulsarnos... Sin embargo, la vida comienza a fluir y te das cuenta de que el tiempo no da para tanto. 24 horas no parecen suficientes para trabajar, hacer ejercicio, leer, estudiar, dormir 8 horas, mantener la vida social o de pareja, ver Netflix, postear en las redes sociales, comer saludable, y la larga lista de etcéteras que se surgen en nuestro arranque inicial de motivación.  Un mes después, te sientes abrumada, mandas todo por la borda y hasta ahí llegan las “grandes metas”. Pues estoy aquí para decirte que

Video: Beneficios de llevar un horario

Luego de que aprendí cómo auditar mi tiempo de manera realista para lograr mis metas, mi siguiente paso fue crear un horario que me ayudara a ejercitar la disciplina y la constancia de manera sostenible. Nada de grandes sacrificios que me resulten imposibles de mantener.  Hoy te cuento los beneficios que he identificado haciendo esta práctica pues llevo mi horario como en los tiempos de colegio 😀.  Seguir mi horario me está ayudando a: Reducir la ansiedad de la desorganización Reducir el estrés de querer hacer todo junto Ejercitar la disciplina Mejorar la productividad Aquí te dejo el video con los detalles: Recuerda que puedes encontrar todos los detalles de cómo audito mi tiempo y cómo creo mi horario en este post . También puedes  descargar la plantilla para hacer el tuyo aquí.  Y por supuesto,  suscríbete a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!