Ir al contenido principal

¡4 Iniciativas de emprendimiento que debes aprovechar YA!

Al parecer este mes se han alineado los planetas y han puesto a tu disposición varias iniciativas de emprendimiento que debes explorar ya mismo sin más tiempo que perder. Ponte las pilas y comienza a trabajar en esa idea con la que vienes soñando, aprovechando estas herramientas:



Curso gratuito: Lanza tu negocio online en 17 días
Seis chicas han creado este curso online para que puedas aprender lo que necesitas para iniciar tu negocio online en tiempo record. Entre ellas, dos de mis favoritas: Nathalia Medina (@TheKeyItem), quien para mí es ya una experta dominicana en todo lo que tiene que ver con blogging, e-commerce, social media, fotografía para redes y mucho más. Y mi ex-compañera de universidad Jennifer Piña (@Sra.Pineapple) quien también tiene vasto conocimiento en lo referente a mercadeo digital. Junto a ellas estarán también Luisa Acelas, Astalicia Rosario, Felissa Arias y Ana María.  



Sólo si estás inscrita podrás recibir las clases y los ejercicios en tu correo y tener acceso a su aula virtual. Puedes aprender no importa donde te encuentres. Las clases inician el 18 de Junio, pero estará disponible todo el verano. 

Puedes encontrar toda la información sobre el curso e inscribirte aquí:

Conviértete en autora
¿Tienes conocimientos que te encataría publicar en un libro? ¿Sueñas con ser escritor@? Desde hace varios meses vengo siguiendo a Keila González Báez (@keilagonzalezbaez) en Instagram, pues me llamó la atención su programa "Autor en 90 días". Al principio me pareció dudoso, quizás lo pienses tú también. Pero luego de seguir a Keila y ver el trabajo que está haciendo y cómo verdaderamente su programa está ayudando a varias personas a publicar y posicionar sus libros, pues ya no tengo dudas. Si esto es algo que te interesa, te recomiendo que la sigas. 

O puedes conocer más sobre este programa en su sitio web:


Exclusivos para República Dominicana

En busca de la próxima estrella de la moda
¿Lo tuyo es el diseño de modas? No te pierdas esta oportunidad provista por el Ministerio de la Juventud. 

Melkis Díaz y la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.jpg

El Ministerio de la Juventud, en apoyo al crecimiento de noveles precursores dominicanos del mundo de la moda y el diseño, junto a República Dominicana Fashion Week y la Asociación de Diseñadores Dominicanos, apoyará a nuevos diseñadores que por primera vez presentarán colección en RD Fashion Week. A través del programa de becas Agentes del Cambio, eligirán a 10 diseñadores e impulsarán su colección, la cual será presentada en RD Fashion Week, y de esos 10 beneficiarios se seleccionará la mejor propuesta, que tendrá la oportunidad de mostrarse en el marco de la Semana de la Moda de New York Fashion Week.

Quienes apliquen deben tener entre 18 y 35 años, ser diseñador (a) graduado, no haber participado en un desfile de moda anteriormente, además tendrán que presentar un curriculum vitae y carpeta con propuestas de diseño, entre otros requisitos. 

Puedes encontrar toda la información y formulario de participación en su web: http://www.juventud.gob.do/ministerio-de-la-juventud-apoya-a-10-disenadores-emergentes/

Los expedientes serán recibidos desde el miércoles 6 al 27 de junio. ¡Así que apúrate!


Impulsa Popular

Una vez más el Banco Popular Dominicano trae su proyecto Impulsa Popular. Se trata de un programa estilo incubadora de negocios de apoyo al emprendimiento. A través de esta plataforma los concursantes recibirán asesoría para desarrollar sus negocios y además tendrán la oportunidad de acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para el desarrollo de sus proyectos.

Puedes participar en grupo y al menos uno de los miembros del grupo debe ser estudiante o egresado de las universidades participantes. Además de no tener más de 35 años. 

Me da mucha pena que la Universidad Autónoma de Santo Domingo no esté dentro de las participantes. Pero ni modo. 

Si quieres saber más del programa visita su web: http://www.impulsate.com.do/

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Cansada de Netflix? 5 Canales de Youtube de los que puedes aprender

Hay quienes durante la cuarentena han visto tanto Netflix que ya se saben el catálogo de contenido disponible de la A a la Z.  Yo en lo personal soy un poco más de YouTube , de escuchar historias de gente común y aprender alguno que otro truquito. Así que se me ocurrió, ¿por qué no compartir algunos de los canales que me gustan? Estos serían mis Top 5 ahora mismo ¿cuáles son los tuyos? Para aprender de marketing y de cómo impulsar mi marca: Vilma Núñez   Vilma es una gurú del marketing digital. No sólo nos atrae por la manera tan fácil en la que explica sus trucos y comparte sus conocimientos, sino también por su simpatía y constante sonrisa. En su canal encontrarás muchísimos videos con contenido gratuito que te puede ayudar si estás empezando a emprender.    Para trucos de moda y tendencias: Daniela Núñez Dodero   Me gusta el estilo elegante de Daniela. Sus looks bien sirven de inspiración para responder al ¿qué me pongo para ir al trabajo?, pero también comparte looks casuales y tru