Ir al contenido principal

¡4 Iniciativas de emprendimiento que debes aprovechar YA!

Al parecer este mes se han alineado los planetas y han puesto a tu disposición varias iniciativas de emprendimiento que debes explorar ya mismo sin más tiempo que perder. Ponte las pilas y comienza a trabajar en esa idea con la que vienes soñando, aprovechando estas herramientas:



Curso gratuito: Lanza tu negocio online en 17 días
Seis chicas han creado este curso online para que puedas aprender lo que necesitas para iniciar tu negocio online en tiempo record. Entre ellas, dos de mis favoritas: Nathalia Medina (@TheKeyItem), quien para mí es ya una experta dominicana en todo lo que tiene que ver con blogging, e-commerce, social media, fotografía para redes y mucho más. Y mi ex-compañera de universidad Jennifer Piña (@Sra.Pineapple) quien también tiene vasto conocimiento en lo referente a mercadeo digital. Junto a ellas estarán también Luisa Acelas, Astalicia Rosario, Felissa Arias y Ana María.  



Sólo si estás inscrita podrás recibir las clases y los ejercicios en tu correo y tener acceso a su aula virtual. Puedes aprender no importa donde te encuentres. Las clases inician el 18 de Junio, pero estará disponible todo el verano. 

Puedes encontrar toda la información sobre el curso e inscribirte aquí:

Conviértete en autora
¿Tienes conocimientos que te encataría publicar en un libro? ¿Sueñas con ser escritor@? Desde hace varios meses vengo siguiendo a Keila González Báez (@keilagonzalezbaez) en Instagram, pues me llamó la atención su programa "Autor en 90 días". Al principio me pareció dudoso, quizás lo pienses tú también. Pero luego de seguir a Keila y ver el trabajo que está haciendo y cómo verdaderamente su programa está ayudando a varias personas a publicar y posicionar sus libros, pues ya no tengo dudas. Si esto es algo que te interesa, te recomiendo que la sigas. 

O puedes conocer más sobre este programa en su sitio web:


Exclusivos para República Dominicana

En busca de la próxima estrella de la moda
¿Lo tuyo es el diseño de modas? No te pierdas esta oportunidad provista por el Ministerio de la Juventud. 

Melkis Díaz y la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.jpg

El Ministerio de la Juventud, en apoyo al crecimiento de noveles precursores dominicanos del mundo de la moda y el diseño, junto a República Dominicana Fashion Week y la Asociación de Diseñadores Dominicanos, apoyará a nuevos diseñadores que por primera vez presentarán colección en RD Fashion Week. A través del programa de becas Agentes del Cambio, eligirán a 10 diseñadores e impulsarán su colección, la cual será presentada en RD Fashion Week, y de esos 10 beneficiarios se seleccionará la mejor propuesta, que tendrá la oportunidad de mostrarse en el marco de la Semana de la Moda de New York Fashion Week.

Quienes apliquen deben tener entre 18 y 35 años, ser diseñador (a) graduado, no haber participado en un desfile de moda anteriormente, además tendrán que presentar un curriculum vitae y carpeta con propuestas de diseño, entre otros requisitos. 

Puedes encontrar toda la información y formulario de participación en su web: http://www.juventud.gob.do/ministerio-de-la-juventud-apoya-a-10-disenadores-emergentes/

Los expedientes serán recibidos desde el miércoles 6 al 27 de junio. ¡Así que apúrate!


Impulsa Popular

Una vez más el Banco Popular Dominicano trae su proyecto Impulsa Popular. Se trata de un programa estilo incubadora de negocios de apoyo al emprendimiento. A través de esta plataforma los concursantes recibirán asesoría para desarrollar sus negocios y además tendrán la oportunidad de acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para el desarrollo de sus proyectos.

Puedes participar en grupo y al menos uno de los miembros del grupo debe ser estudiante o egresado de las universidades participantes. Además de no tener más de 35 años. 

Me da mucha pena que la Universidad Autónoma de Santo Domingo no esté dentro de las participantes. Pero ni modo. 

Si quieres saber más del programa visita su web: http://www.impulsate.com.do/

Comentarios

Entradas populares de este blog

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel
Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es!
Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez. 
Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida me ha enseñado ha deja…

Leopardo: El print que arraza esta temporada

La moda es cíclica, lo sabemos. Y cada otoño el estampado animal vuelve y vuelve. Este año el print de leopardo se ha convertido en el protagonista. 


por Yaneris

Para serles sincera no soy muy fan del animal print. De hecho creo que actualmente no tengo ninguna pieza de ese tipo, y creo que en toda mi vida he tenido una o dos. 

Una vez llega el otoño, es imposible no ver esta tendencia en todos lados. Tiendas, bloggers, celebrities, películas... el estampado animal se vuelve omnipresente. 

Sin embargo, este año la tendencia se alínea con mi estilo, pues no sólo el más popular es el estampado de leopardo actualmente, sino que también se lleva en dosis más moderadas, por ejemplo en una chaqueta o en zapatos. 

Recientemente les compartí en mis stories de Instagram algunos looks con diferentes tipos de zapatos en este estilo. Así que decidí hacerles este post también con algunos looks y opciones para comprar. 

¿Te gusta este estampado? Déjame saber en los comentarios

Botines: Con tacones o sin e…