Ir al contenido principal

Limpieza Digital - Organiza y pon en orden tus herramientas de trabajo.

Si utilizas tu computadora personal y tu celular para trabajar en tu emprendimiento o en tus entradas extra de dinero, debes considerar hacer una limpieza digital de vez en cuando. 


Por Yaneris Michel

Como podrán imaginarse, todo el trabajo que estoy haciendo con Fina en la Oficina, lo hago desde mi computadora personal y celular. En mi caso, tengo una PC (no una Mac), por lo que pensé que esta información podría ser útil para otras usuarias de este tipo de equipos. 

Mi computadora últimamente ha estado un poco lente a la hora de realizar algunas tareas  sencillas. Es cierto que quizás ya es tiempo de pensar en comprarme una nueva, pero por el momento no es algo que tengo en mi presupuesto -y quien desea lograr metas, debe ajustarse a su presupuesto. Así que se me ocurrió mejor realizar una "limpieza digital" y ayudar un poco a la memoria de mi dispositivo.

Mi decisión fue acertada. Limpiar viejos archivos ayuda a mejorar el funcionamiento de tu PC. Además, de la misma manera en que es importante trabajar en una oficina limpia y organizada en el mundo real, es igualmente importante en el mundo virtual. 

Organizar tu entorno digital te ayudará a ser más productiva; encontrarás más fácil los archivos que necesitas, eliminarás de tu camino las distracciones innecesarias y tanto tu computadora como tu celular trabajarán más rápido, haciéndote perder menos tiempo. 

Creé este pequeño infographic con una lista de las cosas que he ido haciendo para limpiar mis entornos digitales. Guárdala y utilízala cada vez que lo necesites. Yo por mi parte, estoy considerando hacer una revisión cada 6 meses para así evitar volver al caos anterior. 

Cuéntame en los comentarios si te ha sido útil este post. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

#MujerCorajeRD: Una iniciativa que te motivará

¿Qué mujeres te inspiran? @EmprendeSDQ ha lanzado su iniciativa #MujerCorajeRD. Un proyecto en el que diversas mujeres envían un claro mensaje de empoderamiento a otras mujeres. ¡Anímate a seguirlas! "Desde Emprende SDQ , queremos presentar el moviemiento #MujerCorajeRD con el cual buscamos enaltecer a la mujer dominicana e invitarla a emprender y empoderarse", dice Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ. En su cuenta de Instagram y en el hashtag de esta iniciativa, encontrarás los videos de estas mujeres, radicadas en la República Dominicana, quienes se desempeñan en distintas profesiones con notable éxito.  Mujer Coraje RD from Emprende SDQ on Vimeo . Ellas son la cantante @adalgisap; la periodista y editora de la revista Pandora @airamtoribio; la escritora y experta en etiqueta @imcandylara;  la conferencista y educadora sexual @elainefeliz1; la coach de fitness @hiedyholafit; la actriz  @hony_estrella; las comunicadoras @lisel

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así