Ir al contenido principal

Limpieza Digital - Organiza y pon en orden tus herramientas de trabajo.

Si utilizas tu computadora personal y tu celular para trabajar en tu emprendimiento o en tus entradas extra de dinero, debes considerar hacer una limpieza digital de vez en cuando. 


Por Yaneris Michel

Como podrán imaginarse, todo el trabajo que estoy haciendo con Fina en la Oficina, lo hago desde mi computadora personal y celular. En mi caso, tengo una PC (no una Mac), por lo que pensé que esta información podría ser útil para otras usuarias de este tipo de equipos. 

Mi computadora últimamente ha estado un poco lente a la hora de realizar algunas tareas  sencillas. Es cierto que quizás ya es tiempo de pensar en comprarme una nueva, pero por el momento no es algo que tengo en mi presupuesto -y quien desea lograr metas, debe ajustarse a su presupuesto. Así que se me ocurrió mejor realizar una "limpieza digital" y ayudar un poco a la memoria de mi dispositivo.

Mi decisión fue acertada. Limpiar viejos archivos ayuda a mejorar el funcionamiento de tu PC. Además, de la misma manera en que es importante trabajar en una oficina limpia y organizada en el mundo real, es igualmente importante en el mundo virtual. 

Organizar tu entorno digital te ayudará a ser más productiva; encontrarás más fácil los archivos que necesitas, eliminarás de tu camino las distracciones innecesarias y tanto tu computadora como tu celular trabajarán más rápido, haciéndote perder menos tiempo. 

Creé este pequeño infographic con una lista de las cosas que he ido haciendo para limpiar mis entornos digitales. Guárdala y utilízala cada vez que lo necesites. Yo por mi parte, estoy considerando hacer una revisión cada 6 meses para así evitar volver al caos anterior. 

Cuéntame en los comentarios si te ha sido útil este post. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para vencer la dependencia emocional (hacia el trabajo)

Por Yaneris Michel


No sólo porque estamos en el mes del amor y la amistad quería compartir con ustedes este tema. Se me ocurrió porque a lo largo de mi carrera he podido notar que algunas personas no sólo crean dependencia emocional atada a otro ser humano, sino que también muchas desarrollan una dependencia emocional (si se le puede llamar así) de su trabajo. 
Más allá de que el trabajo es necesario para ganar dinero, para aprender, para crecer, para relacionarse con otros, se da el caso también de quienes intentan llenar los vacíos emocionales de su vida refugiándose en trabajar exhaustivamente. Si este es el caso de alguien que conoces, o el tuyo, entonces querida amiga tengo que decirte que no es un hábito saludable. 
Por supuesto, no soy psicóloga ni experta en estos temas ni mucho menos. Así que, como siempre decidí leer algunos artículos para hacerles un resumen de tips que me parecieron importantes resaltar y relacionarlos con la manera en que trabajamos o nos manejamos como prof…

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí. 

Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020. 
He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos:

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.

Por Yaneris Michel
Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 
No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 
Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a …