Ir al contenido principal

Limpieza Digital - Organiza y pon en orden tus herramientas de trabajo.

Si utilizas tu computadora personal y tu celular para trabajar en tu emprendimiento o en tus entradas extra de dinero, debes considerar hacer una limpieza digital de vez en cuando. 


Por Yaneris Michel

Como podrán imaginarse, todo el trabajo que estoy haciendo con Fina en la Oficina, lo hago desde mi computadora personal y celular. En mi caso, tengo una PC (no una Mac), por lo que pensé que esta información podría ser útil para otras usuarias de este tipo de equipos. 

Mi computadora últimamente ha estado un poco lente a la hora de realizar algunas tareas  sencillas. Es cierto que quizás ya es tiempo de pensar en comprarme una nueva, pero por el momento no es algo que tengo en mi presupuesto -y quien desea lograr metas, debe ajustarse a su presupuesto. Así que se me ocurrió mejor realizar una "limpieza digital" y ayudar un poco a la memoria de mi dispositivo.

Mi decisión fue acertada. Limpiar viejos archivos ayuda a mejorar el funcionamiento de tu PC. Además, de la misma manera en que es importante trabajar en una oficina limpia y organizada en el mundo real, es igualmente importante en el mundo virtual. 

Organizar tu entorno digital te ayudará a ser más productiva; encontrarás más fácil los archivos que necesitas, eliminarás de tu camino las distracciones innecesarias y tanto tu computadora como tu celular trabajarán más rápido, haciéndote perder menos tiempo. 

Creé este pequeño infographic con una lista de las cosas que he ido haciendo para limpiar mis entornos digitales. Guárdala y utilízala cada vez que lo necesites. Yo por mi parte, estoy considerando hacer una revisión cada 6 meses para así evitar volver al caos anterior. 

Cuéntame en los comentarios si te ha sido útil este post. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Cansada de Netflix? 5 Canales de Youtube de los que puedes aprender

Hay quienes durante la cuarentena han visto tanto Netflix que ya se saben el catálogo de contenido disponible de la A a la Z.  Yo en lo personal soy un poco más de YouTube , de escuchar historias de gente común y aprender alguno que otro truquito. Así que se me ocurrió, ¿por qué no compartir algunos de los canales que me gustan? Estos serían mis Top 5 ahora mismo ¿cuáles son los tuyos? Para aprender de marketing y de cómo impulsar mi marca: Vilma Núñez   Vilma es una gurú del marketing digital. No sólo nos atrae por la manera tan fácil en la que explica sus trucos y comparte sus conocimientos, sino también por su simpatía y constante sonrisa. En su canal encontrarás muchísimos videos con contenido gratuito que te puede ayudar si estás empezando a emprender.    Para trucos de moda y tendencias: Daniela Núñez Dodero   Me gusta el estilo elegante de Daniela. Sus looks bien sirven de inspiración para responder al ¿qué me pongo para ir al trabajo?, pero también comparte looks casuales y tru