Ir al contenido principal

Belleza que se recicla


Hace poco recibí esta nota con una noticia que me alegró mucho, pues toda #ChicaFina que se respeta debe de preocuparse por su entorno y por el planeta. 

Me alegra compartir que ya en L’Occitane de República Dominicana puedes reciclar los empaques de tus productos de belleza una vez los termines. 

La noticia fue dada en un evento en el que la marca francesa presentó su colaboración con la gestora Green Love. En ciertas sucursales encontrarás depósitos de reciclaje donde podrás colocar tus potes luego de usarlos y lavarlos. 

Lo mejor de todo es que no sólo recibirán frascos de L’Occitane sino también de otras marcas. Y además, como una forma de incentivarte a que colabores con esta iniciativa, recibirás un 10% de descuento en tu producto favorito al llevar frascos de L’Occitane y 5% al reciclar de otras marcas. La variedad de materiales a reciclar comprende: plástico y vidrio de color verde, ámbar y clear; y aluminio que deben de estar completamente vacío.

Durante el evento celebrado en su tienda de Blue Mall, Karla Nuno, gerente de mercadeo de L’Occitane, explicó que ya para el 2025, el 100% de sus botellas estarán hechas de plástico reciclado y que todos sus establecimientos ofrecerán servicios de reciclaje. “El objetivo de esta campaña no es informar a nuestros consumidores sobre el compromiso que hemos asumido, sino involucrarlos para enfrentar juntos de manera positiva el severo problema que nos está afectando”, concluyó.

Así que ya lo sabes. ¡A reciclar!

María Conchita Arcalá, Karla Nuno, Lorna Aquino

Mara Cabral y Jessica Klemps

Yazmin Yeara y Ana Mía Abreu

Lisset Chamorro y Tamara Rojas

Nicole Marie, Pinka y Vanessa Hernández




Comentarios

Entradas populares de este blog

#FinaLives: Trabajo, cuarentena y embarazo con Marlene Mendieta

El pasado 27 de Mayo, quise cerrar el contenido del mes de las madres #FinaenlaMaternidad con una entrevista a una invitada muy especial. Mi prima Marlene Mendieta, aceptó mi invitación a acompañarme en un Live de Instagram, donde hablamos sobre su carrera y vivencias durante este tiempo. 
Marlene es Gerente de Marca en Laboratorios Dr. Collado, donde trabaja con el manejo y el posicionamiento de marcas muy importantes para la mujer, como Maybelline, Vogue, Cerave, Garnier, entre otras. 
De nuestra conversación, me quedaron tres lecciones profesionales súper valiosas: 
1. Preocúpate por crear y alimentar buenas relaciones laborales En mi caso, siempre he tenido trabajo gracias a recomendaciones de personas que me han conocido y han confiado en mi talento. Marlene también es testigo de ello, y nos cuenta en esta conversación lo importante que han sido para ella las personas que la han apoyado y de las que ha aprendido en diferentes momentos de su carrera. 
2. Atrévete a explorar nuevos hori…

5 Tips para cuidar tu salud trabajando desde casa

En mi último post te compartí Cómo me organizo para trabajar desde casa. Sin embargo, no sólo lograr el ambiente adecuado es importante para sacar el mayor provecho y adaptarte a la nueva situación. También existen ciertas medidas que debes tomar en cuenta para que el trabajar en casa no afecte tu salud mental ni física. 
Por eso quise escribir esta especie de continuación del post anterior donde te explico ciertas cosas que me ayudan cada día a mantenerme en óptimas condiciones.  
1. Empieza el día enfocándote y despejando la mente

Como dije en el post anterior es súper importante que sueltes el celular de vez en cuando, pero sobre todo recomiendo que comiences el día evitándolo cuando abras los ojos. En lugar de llenarte la cabeza con cadenas de whatsapp, noticias trágicas o influencers haciendo challenges en Instagram; inicia tu mañana con este pequeño ejercicio:
Haz al menos 5 respiraciones profundasEstira el cuello, los hombros y los brazos mediante ejercicios de rotación. Da gracias…

Infographic: 7 cosas para hacer mientras te quedas en casa

El Coronavirus ha venido a traer una experiencia interesante para nuestra generación. Una generación que no había vivido algo parecido a un "toque de queda" como lo estamos viviendo en las últimas semanas. 
Quedarse en casa es lo más responsable. Yo en lo particular suelo trabajar mucho desde casa y me encanta, ya que la flexibilidad de mi trabajo me lo permite. Pero sé que muchas de ustedes pueden sentirse un poco perdidas sin saber qué hacer cuando no tienen su rutina de trabajo habitual o cuando después de las horas de trabajo, no tienen ningún plan para entretenerse fuera de casa.
Pero toda circunstancia en la vida puede tener un lado positivo, y en este caso puedes aprovechar el tiempo no sólo para descansar y estar con tu familia, pero también para hacer algunas cosas productivas que quizás venías postergando.  
Si te quedas en casa en este tiempo y ya no encuentras qué hacer porque no estás acostumbrada, estas 7 ideas te ayudarán a mantenerte creativa, enfocada y product…