Ir al contenido principal

¿Cómo vestir esta temporada de otoño?

Descubre las claves para adaptar tu closet a la temporada de otoño 2023 sin gastar dinero en ropa nueva. 

Si quieres lucir elegante en tu transición de verano a otoño, no hace falta que quiebres tu presupuesto. La clave está en conocer los truquitos y las tendencias que te pueden ayudar a elevar tus looks con piezas que ya tienes en tu closet. 

Comienza por estos tres trucos básicos:

Layering: superponer capas es una de las mejores maneras de mantenerte abrigada en los días más fríos sin tener que renovar por completo tu guardarropa. Ten a mano cárdigans, suéteres y vests para el día. Y aprovecha las chaquetas más elegantes para la noche o para el trabajo. También es la temporada para descansar los jeans y cambiarlos por leggings más calientitos o usar medias debajo de tus vestidos y faldas. 


Calzado: Otoño es la temporada perfecta para guardar las sandalias y cambiarlas por botas o botines. Aún cuando lleves vestidos y faldas, ya se considera un toque más modernos usarlas con tenis o botas como en las capitales europeas. Por ejemplo, puedes combinar un vestido de verano con un cárdigan de otoño y usar unas botas altas o unas medias hasta las rodillas. También los mocasines están muy de moda y son una opción menos complicada para países más calurosos.

Cambio de color: Cómo último truco y quizás el del toque más importante, edita tu closet y haz una selección de piezas con colores de la temporada. Reserva los pasteles, colores vibrantes y los estampados florales, y sustituyelos por colores como el rojo vino, marrón, morado, mostaza y verde olivo. También puedes añadir toques de animal print de leopardo o tigre, y texturas de pana o vinyl. 


Un tip extra, si no tienes piezas de ropa en dichos colores o texturas, puedes dar el toque simplemente con tus accesorios. Sólo utiliza piezas de ropa en tonos neutrales y agrega el toque otoñal con cintillos, bufandas, carteras, medias y zapatos. 




No importa el clima donde vivas, el otoño es una gran época para mezclar y combinar diferentes prendas de tu armario. Aprovecha para divertirte creando looks nuevos e interesantes, y descubriendo nuevas maneras de utilizar lo que ya tienes. 

Sígueme en Pinterest si quieres ver más ideas de tendencias y outfits de temporada. 

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y premios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así

Chalecos o Vests: una prenda versátil para este otoño

  Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad. Este otoño, vuelven a ponerse de moda como una pieza que puedes llevar como prenda independiente o sobre otras prendas, como una camisa, un suéter o un vestido. Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino.  "Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia . "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión&q