Ir al contenido principal

#FinaLives: Trabajo, cuarentena y embarazo con Marlene Mendieta


Marlene Mendieta

El pasado 27 de Mayo, quise cerrar el contenido del mes de las madres #FinaenlaMaternidad con una entrevista a una invitada muy especial. Mi prima Marlene Mendieta, aceptó mi invitación a acompañarme en un Live de Instagram, donde hablamos sobre su carrera y vivencias durante este tiempo. 

Marlene es Gerente de Marca en Laboratorios Dr. Collado, donde trabaja con el manejo y el posicionamiento de marcas muy importantes para la mujer, como Maybelline, Vogue, Cerave, Garnier, entre otras. 

De nuestra conversación, me quedaron tres lecciones profesionales súper valiosas: 

1. Preocúpate por crear y alimentar buenas relaciones laborales
En mi caso, siempre he tenido trabajo gracias a recomendaciones de personas que me han conocido y han confiado en mi talento. Marlene también es testigo de ello, y nos cuenta en esta conversación lo importante que han sido para ella las personas que la han apoyado y de las que ha aprendido en diferentes momentos de su carrera. 

2. Atrévete a explorar nuevos horizontes
A veces explorando y experimentando lo que no nos gusta es cómo realmente llegamos a entender lo que realmente nos apasiona. Como en su caso, cuando se alejó del mundo de los cosméticos para explorar el mercado de la comida rápida, lo cual le llevó a entender que su verdadera pasión es el cuidado personal de la mujer. 

3. Haz espacio para disfrutar lo que haces
En medio de sus responsabilidades, Marlene siempre ha encontrado espacio para darse sus gustitos, disfrutar, viajar. Y ahora que se convertirá en madre por primera vez, también está aprendiendo a bajar un poco la velocidad y hacer más tiempo para la familia. 

Ahora te invito a que veas la entrevista completa en este video: 


Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MujerCorajeRD: Una iniciativa que te motivará

¿Qué mujeres te inspiran? @EmprendeSDQ ha lanzado su iniciativa #MujerCorajeRD. Un proyecto en el que diversas mujeres envían un claro mensaje de empoderamiento a otras mujeres. ¡Anímate a seguirlas! "Desde Emprende SDQ , queremos presentar el moviemiento #MujerCorajeRD con el cual buscamos enaltecer a la mujer dominicana e invitarla a emprender y empoderarse", dice Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ. En su cuenta de Instagram y en el hashtag de esta iniciativa, encontrarás los videos de estas mujeres, radicadas en la República Dominicana, quienes se desempeñan en distintas profesiones con notable éxito.  Mujer Coraje RD from Emprende SDQ on Vimeo . Ellas son la cantante @adalgisap; la periodista y editora de la revista Pandora @airamtoribio; la escritora y experta en etiqueta @imcandylara;  la conferencista y educadora sexual @elainefeliz1; la coach de fitness @hiedyholafit; la actriz  @hony_estrella; las comunicadoras @lisel

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así