Ir al contenido principal

3 Cosas que mejorarán tu relaciones de trabajo

Demostrar tu capacidad puede ayudarte a conseguir una buena posición, pero la manera en cómo te manejes al desempeñarla es lo que realmente te garantizará crecer, crear relaciones duraderas y alcanzar el éxito en tu carrera. 


Para mí, la relación con mis compañeros de trabajo es fundamental. Soy de las que se queda en un lugar por su gente y por los valores de la empresa, más allá de lo que la empresa me pueda ofrecer como beneficios. 


Son esas relaciones las que me han garantizado contar con una recomendación para un nuevo puesto, o tener las puertas abiertas al momento de proponer una idea o colaboración. Y pienso que es súper importante cultivarlas no sólo con tu jefe o superior, sino con cualquier persona que forme parte del equipo.  


Considero que hay 3 cosas primordiales que ayudan en este propósito, y las quise compartir contigo: 



1. Reconocer el trabajo de otros

A todos nos alegra el día recibir un cumplido. Saber que hemos hecho algo bien y que nuestro trabajo es reconocido. Da el crédito a quien corresponde una idea; destaca cuando alguien soluciona un problema; agradece a quien se esfuerza por dar la milla extra. En fin, no te enfoques solamente en corregir y señalar lo que estuvo mal, practica mejor reconocer lo que los demás hacen bien. 



2. Comparte lo que sabes

Algunas personas temen compartir lo que saben, para que “el otro no me supere”. Sin embargo, compartir lo que sabes no sólo te ayuda a desarrollar tu liderazgo y capacidad de exponer tus ideas, sino que también te abre a la posibilidad de descubrir nuevos puntos de vista y nuevas maneras de hacer las cosas. Recuerda que no lo sabes todo y si estancas el conocimiento, en algún momento se volverá obsoleto. 




3. Muestra interés y empatía

Más allá de lo profesional, preocúpate por conocer un poco de la vida de aquellos con quienes te pasas 8 horas diarias. ¡A veces compartimos más con nuestros compañeros de trabajo que con nuestras propias familias! Proponte hablar con ellos, conocer un poco de sus gustos, sus historias, su forma de vivir. Conocer más del otro te ayudará a ser mejor líder, pues te ayuda a crear empatía, aprender a manejar las diferencias y entender el por qué de las acciones de los demás. 


¿Qué opinas de estas acciones? ¿Has trabajado con alguna persona con esta actitud?




Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencias: Comodidad ante todo

(Este post incluye contenido promocional) Si algo vivimos durante la cuarentena fue pura comodidad. Al punto de que la ropa de casa, las pijamas y los leggins se convirtieron en las piezas más populares, mientras que las ventas de brassiers (sostenes) cayeron a niveles históricos .  Y ahora que estamos volviendo poco a poco a la normalidad y tenemos que regresar a la oficina, otra pieza muy cómoda resurge esta temporada: el pantalón de pata ancha.  En Instagram ya les compartí algunas fotos de bloggers usándolos, y en este posts te traigo más opciones para que te inspires a usarlos y, por supuesto, opciones para encontrarlos en Shein .  Crea balance Para evitar que tu look se vea muy "baggy", ancho o excesivamente relajado para el trabajo, utiliza tus pantalones anchos preferiblemente en talle alto para marcar tu cintura, y con una blusa o camiseta más ceñida al cuerpo. Añade color También puedes llevar tus pantalones anchos en estilo estampado o con un color que no sea neutr

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre. Por Yaneris Michel Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer” . Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado.  No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer.  Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes enc

¿Por qué necesitas auditar tu tiempo antes de fijar nuevas metas?

El 2021 ya está aquí, y con él llega la esperanza de poder lograr todo aquello que no pudiste en el impredecible 2020. Pero antes de correr a trazarte metas nuevas, ¿has pensado en el tiempo que necesitas invertir para lograrlas?  Luego de un relajado período de Navidad, estamos listas para comenzar de nuevo la carrera y “comernos el mundo”. Escribimos la lista, creamos mapas de sueños , compramos una nueva agenda, vemos videos motivadores en Youtube, elegimos un mantra para impulsarnos... Sin embargo, la vida comienza a fluir y te das cuenta de que el tiempo no da para tanto. 24 horas no parecen suficientes para trabajar, hacer ejercicio, leer, estudiar, dormir 8 horas, mantener la vida social o de pareja, ver Netflix, postear en las redes sociales, comer saludable, y la larga lista de etcéteras que se surgen en nuestro arranque inicial de motivación.  Un mes después, te sientes abrumada, mandas todo por la borda y hasta ahí llegan las “grandes metas”. Pues estoy aquí para decirte que