Ir al contenido principal

3 Cosas que mejorarán tu relaciones de trabajo

Demostrar tu capacidad puede ayudarte a conseguir una buena posición, pero la manera en cómo te manejes al desempeñarla es lo que realmente te garantizará crecer, crear relaciones duraderas y alcanzar el éxito en tu carrera. 


Para mí, la relación con mis compañeros de trabajo es fundamental. Soy de las que se queda en un lugar por su gente y por los valores de la empresa, más allá de lo que la empresa me pueda ofrecer como beneficios. 


Son esas relaciones las que me han garantizado contar con una recomendación para un nuevo puesto, o tener las puertas abiertas al momento de proponer una idea o colaboración. Y pienso que es súper importante cultivarlas no sólo con tu jefe o superior, sino con cualquier persona que forme parte del equipo.  


Considero que hay 3 cosas primordiales que ayudan en este propósito, y las quise compartir contigo: 



1. Reconocer el trabajo de otros

A todos nos alegra el día recibir un cumplido. Saber que hemos hecho algo bien y que nuestro trabajo es reconocido. Da el crédito a quien corresponde una idea; destaca cuando alguien soluciona un problema; agradece a quien se esfuerza por dar la milla extra. En fin, no te enfoques solamente en corregir y señalar lo que estuvo mal, practica mejor reconocer lo que los demás hacen bien. 



2. Comparte lo que sabes

Algunas personas temen compartir lo que saben, para que “el otro no me supere”. Sin embargo, compartir lo que sabes no sólo te ayuda a desarrollar tu liderazgo y capacidad de exponer tus ideas, sino que también te abre a la posibilidad de descubrir nuevos puntos de vista y nuevas maneras de hacer las cosas. Recuerda que no lo sabes todo y si estancas el conocimiento, en algún momento se volverá obsoleto. 




3. Muestra interés y empatía

Más allá de lo profesional, preocúpate por conocer un poco de la vida de aquellos con quienes te pasas 8 horas diarias. ¡A veces compartimos más con nuestros compañeros de trabajo que con nuestras propias familias! Proponte hablar con ellos, conocer un poco de sus gustos, sus historias, su forma de vivir. Conocer más del otro te ayudará a ser mejor líder, pues te ayuda a crear empatía, aprender a manejar las diferencias y entender el por qué de las acciones de los demás. 


¿Qué opinas de estas acciones? ¿Has trabajado con alguna persona con esta actitud?




Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.

#MujerCorajeRD: Una iniciativa que te motivará

¿Qué mujeres te inspiran? @EmprendeSDQ ha lanzado su iniciativa #MujerCorajeRD. Un proyecto en el que diversas mujeres envían un claro mensaje de empoderamiento a otras mujeres. ¡Anímate a seguirlas! "Desde Emprende SDQ , queremos presentar el moviemiento #MujerCorajeRD con el cual buscamos enaltecer a la mujer dominicana e invitarla a emprender y empoderarse", dice Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ. En su cuenta de Instagram y en el hashtag de esta iniciativa, encontrarás los videos de estas mujeres, radicadas en la República Dominicana, quienes se desempeñan en distintas profesiones con notable éxito.  Mujer Coraje RD from Emprende SDQ on Vimeo . Ellas son la cantante @adalgisap; la periodista y editora de la revista Pandora @airamtoribio; la escritora y experta en etiqueta @imcandylara;  la conferencista y educadora sexual @elainefeliz1; la coach de fitness @hiedyholafit; la actriz  @hony_estrella; las comunicadoras @lisel

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así