Ir al contenido principal

3 Cosas que mejorarán tu relaciones de trabajo

Demostrar tu capacidad puede ayudarte a conseguir una buena posición, pero la manera en cómo te manejes al desempeñarla es lo que realmente te garantizará crecer, crear relaciones duraderas y alcanzar el éxito en tu carrera. 


Para mí, la relación con mis compañeros de trabajo es fundamental. Soy de las que se queda en un lugar por su gente y por los valores de la empresa, más allá de lo que la empresa me pueda ofrecer como beneficios. 


Son esas relaciones las que me han garantizado contar con una recomendación para un nuevo puesto, o tener las puertas abiertas al momento de proponer una idea o colaboración. Y pienso que es súper importante cultivarlas no sólo con tu jefe o superior, sino con cualquier persona que forme parte del equipo.  


Considero que hay 3 cosas primordiales que ayudan en este propósito, y las quise compartir contigo: 



1. Reconocer el trabajo de otros

A todos nos alegra el día recibir un cumplido. Saber que hemos hecho algo bien y que nuestro trabajo es reconocido. Da el crédito a quien corresponde una idea; destaca cuando alguien soluciona un problema; agradece a quien se esfuerza por dar la milla extra. En fin, no te enfoques solamente en corregir y señalar lo que estuvo mal, practica mejor reconocer lo que los demás hacen bien. 



2. Comparte lo que sabes

Algunas personas temen compartir lo que saben, para que “el otro no me supere”. Sin embargo, compartir lo que sabes no sólo te ayuda a desarrollar tu liderazgo y capacidad de exponer tus ideas, sino que también te abre a la posibilidad de descubrir nuevos puntos de vista y nuevas maneras de hacer las cosas. Recuerda que no lo sabes todo y si estancas el conocimiento, en algún momento se volverá obsoleto. 




3. Muestra interés y empatía

Más allá de lo profesional, preocúpate por conocer un poco de la vida de aquellos con quienes te pasas 8 horas diarias. ¡A veces compartimos más con nuestros compañeros de trabajo que con nuestras propias familias! Proponte hablar con ellos, conocer un poco de sus gustos, sus historias, su forma de vivir. Conocer más del otro te ayudará a ser mejor líder, pues te ayuda a crear empatía, aprender a manejar las diferencias y entender el por qué de las acciones de los demás. 


¿Qué opinas de estas acciones? ¿Has trabajado con alguna persona con esta actitud?




Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chica Fina del Mes: Kyrzayda Rodríguez

Este mes rindo homenaje a una de mis bloggers favoritas: Kyrzayda Rodríguez o simplemente  Kyrzayda  como se le conoce en las redes sociales. Apuesto a que muchas de ustedes ya la siguen, y si no, deben de seguirla ahora mismo, mientras yo les hablo sobre sus claves de estilo.  Por Yaneris Michel Lo que más me gusta de Kyrzayda es que pienso que personifica a la perfección la esencia de la mujer dominicana. Desde su nombre (que no podía sonar más dominicano), hasta su figura curvilínea, su manera coqueta de vestir y su sexappeal. Y no sólo es una buena representación de la mujer dominicana, sino de la mujer latina en general.  A ello debe su éxito -en mi opinión-, a que ella logra poner de manifiesto toda la fuerza que las latinas llevamos dentro. Fuerza para trabajar duro, para empujar nuestros sueños y a la vez preocuparnos por nosotras mismas y nuestra imagen. Yo diría que Kyrzayda personifica lo que muchas quisiéramos ser, o al menos nos motiva a ser una me

Video: Beneficios de llevar un horario

Luego de que aprendí cómo auditar mi tiempo de manera realista para lograr mis metas, mi siguiente paso fue crear un horario que me ayudara a ejercitar la disciplina y la constancia de manera sostenible. Nada de grandes sacrificios que me resulten imposibles de mantener.  Hoy te cuento los beneficios que he identificado haciendo esta práctica pues llevo mi horario como en los tiempos de colegio 😀.  Seguir mi horario me está ayudando a: Reducir la ansiedad de la desorganización Reducir el estrés de querer hacer todo junto Ejercitar la disciplina Mejorar la productividad Aquí te dejo el video con los detalles: Recuerda que puedes encontrar todos los detalles de cómo audito mi tiempo y cómo creo mi horario en este post . También puedes  descargar la plantilla para hacer el tuyo aquí.  Y por supuesto,  suscríbete a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Video: 5 Tips sencillos para ahorrar dinero

"No es lo mismo ahorrar que gastar menos", porque lo primero sólo funciona si haces lo segundo.  Foto de  Marcus Aurelius  en  Pexels Si tus gastos variables son mucho mayores que tus gastos fijos, agregas más gastos a la tarjeta de crédito, e intentas ahorrar un monto fijo -menos del 10%- por 2 meses pero luego lo gastas en "una emergencia", entonces "my friend" necesitas revisar tus acciones. En este video te comparto los 5 tips que mejor me funcionan para gastar menos: Aquí te los comparto en versión "checklist" para que los puedas guardar: Recuerda que la mejor manera de comenzar a  #ahorrar  y construir un patrimonio, es mejorar tus hábitos financieros para que tu esfuerzo sea sostenible.  Hoy en día puedo decir que gozo de la mejor salud financiera que he tenido en mi vida, y esto es sólo gracias a un proceso en el que llevo  aproximadamente 6 0 7 años ⬇️ -Comencé por revisar mis estados de cuenta más detalladamente para ver dónde se me iba