Ir al contenido principal

3 Cosas que mejorarán tu relaciones de trabajo

Demostrar tu capacidad puede ayudarte a conseguir una buena posición, pero la manera en cómo te manejes al desempeñarla es lo que realmente te garantizará crecer, crear relaciones duraderas y alcanzar el éxito en tu carrera. 


Para mí, la relación con mis compañeros de trabajo es fundamental. Soy de las que se queda en un lugar por su gente y por los valores de la empresa, más allá de lo que la empresa me pueda ofrecer como beneficios. 


Son esas relaciones las que me han garantizado contar con una recomendación para un nuevo puesto, o tener las puertas abiertas al momento de proponer una idea o colaboración. Y pienso que es súper importante cultivarlas no sólo con tu jefe o superior, sino con cualquier persona que forme parte del equipo.  


Considero que hay 3 cosas primordiales que ayudan en este propósito, y las quise compartir contigo: 



1. Reconocer el trabajo de otros

A todos nos alegra el día recibir un cumplido. Saber que hemos hecho algo bien y que nuestro trabajo es reconocido. Da el crédito a quien corresponde una idea; destaca cuando alguien soluciona un problema; agradece a quien se esfuerza por dar la milla extra. En fin, no te enfoques solamente en corregir y señalar lo que estuvo mal, practica mejor reconocer lo que los demás hacen bien. 



2. Comparte lo que sabes

Algunas personas temen compartir lo que saben, para que “el otro no me supere”. Sin embargo, compartir lo que sabes no sólo te ayuda a desarrollar tu liderazgo y capacidad de exponer tus ideas, sino que también te abre a la posibilidad de descubrir nuevos puntos de vista y nuevas maneras de hacer las cosas. Recuerda que no lo sabes todo y si estancas el conocimiento, en algún momento se volverá obsoleto. 




3. Muestra interés y empatía

Más allá de lo profesional, preocúpate por conocer un poco de la vida de aquellos con quienes te pasas 8 horas diarias. ¡A veces compartimos más con nuestros compañeros de trabajo que con nuestras propias familias! Proponte hablar con ellos, conocer un poco de sus gustos, sus historias, su forma de vivir. Conocer más del otro te ayudará a ser mejor líder, pues te ayuda a crear empatía, aprender a manejar las diferencias y entender el por qué de las acciones de los demás. 


¿Qué opinas de estas acciones? ¿Has trabajado con alguna persona con esta actitud?




Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Realmente necesito una agenda?

De seguro estás buscando alternativas para organizarte este nuevo año. Te invito a cambiar la tradicional agenda por un Bullet Journal, una idea que te ayudará a planificar y ejercitar tu creatividad al mismo tiempo.  Por Yaneris Michel Las agendas están nuevamente de moda. Yo siempre las he usado, por lo que siempre las he visto disponibles; sin embargo, en los últimos años se han vuelto a convertir en una tendencia, con diseños muy vistosos y propuestas creativas.  Por ejemplo, hay nuevas marcas en el mercado creando líneas completas que incluyen agenda, cuadernos, estuche, lápices y vaso de café. Una chulería. Son las favoritas de las bloggers, y -no lo voy a negar-, me parecen muy divertidas y llamativas. Sin embargo, comentaba con mi amiga Clayra el otro día que algunas tienen un precio que se aleja de lo que estoy dispuesta a pagar por una agenda, pues al fin y al cabo mi necesidad es puramente práctica. Yo con una libreta de apuntes resuelvo sin problemas.