Ir al contenido principal

Video: 5 Tips sencillos para ahorrar dinero

"No es lo mismo ahorrar que gastar menos", porque lo primero sólo funciona si haces lo segundo. 

Foto de Marcus Aurelius en Pexels

Si tus gastos variables son mucho mayores que tus gastos fijos, agregas más gastos a la tarjeta de crédito, e intentas ahorrar un monto fijo -menos del 10%- por 2 meses pero luego lo gastas en "una emergencia", entonces "my friend" necesitas revisar tus acciones.

En este video te comparto los 5 tips que mejor me funcionan para gastar menos:


Aquí te los comparto en versión "checklist" para que los puedas guardar:


Recuerda que la mejor manera de comenzar a #ahorrar y construir un patrimonio, es mejorar tus hábitos financieros para que tu esfuerzo sea sostenible. 

Hoy en día puedo decir que gozo de la mejor salud financiera que he tenido en mi vida, y esto es sólo gracias a un proceso en el que llevo aproximadamente 6 0 7 años ⬇️



-Comencé por revisar mis estados de cuenta más detalladamente para ver dónde se me iba el dinero. Casi siempre era en comidas fuera de casa y salidas. 

-De ahí pasé a cambiar mis hábitos: Comida de supermercado en vez de restaurantes, salidas a sitios más acordes a mi presupuesto, cerro compra de ropa nueva. 

-Lo siguiente fue seguir cuentas sobre finanzas personales como @argentarium, @themoneycoachrd @aurarod y @sarahdespradelm en Instagram. Y no sólo seguir, sino poner en práctica. Aprender sobre intereses y manejo de productos bancarios. 

De ellos aprendí par de truquitos para ir pagando mis deudas, ahorrar y crear un fondo de emergencia. 

-Entonces limpié las tarjetas y las cancelé. Así es, llevo 3 AÑOS sin tarjetas de crédito; sólo débito y efectivo.  

-Irónicamente, con la pandemia pude #ahorrar muchísimo más (un año gastando menos de transporte, uñas, comida, compras no planeadas, etc).

-Finalmente ahora estoy aprendiendo sobre #inversiones y ahorrando un pequeño monto para hacer mi primera inversión.

En fin, sólo quise compartir contigo mi experiencia para recordarte que todo en la vida es un PROCESO que puede tomar tiempo y esfuerzo, pero es posible si te enfocas de verdad. 

Si te ha gustado este post también puedes leer mis anteriores con un poco más de detalles de cómo comencé a hacer cambios que me ayudaron a ahorrar dinero parte 1 y parte 2

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

  1. Estoy en la aplicación de las Finanzas personales en Guanajuato han dado unos pequeños talleres en linea si da ideas como las que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! ¡Si tienes algunos tips que recomiendes, los puedes compartir por aquí!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her

¿Cómo vestir esta temporada de otoño?

Descubre las claves para adaptar tu closet a la temporada de otoño 2023 sin gastar dinero en ropa nueva.  Si quieres lucir elegante en tu transición de verano a otoño, no hace falta que quiebres tu presupuesto. La clave está en conocer los truquitos y las tendencias que te pueden ayudar a elevar tus looks con piezas que ya tienes en tu closet.  Comienza por estos tres trucos básicos: Layering: superponer capas es una de las mejores maneras de mantenerte abrigada en los días más fríos sin tener que renovar por completo tu guardarropa. Ten a mano cárdigans, suéteres y vests para el día. Y aprovecha las chaquetas más elegantes para la noche o para el trabajo. También es la temporada para descansar los jeans y cambiarlos por leggings más calientitos o usar medias debajo de tus vestidos y faldas.  Calzado: Otoño es la temporada perfecta para guardar las sandalias y cambiarlas por botas o botines. Aún cuando lleves vestidos y faldas, ya se considera un toque más modernos usarlas con tenis o

Chalecos o Vests: una prenda versátil para este otoño

  Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad. Este otoño, vuelven a ponerse de moda como una pieza que puedes llevar como prenda independiente o sobre otras prendas, como una camisa, un suéter o un vestido. Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino.  "Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia . "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión&q