Ir al contenido principal

Video: 5 Tips sencillos para ahorrar dinero

"No es lo mismo ahorrar que gastar menos", porque lo primero sólo funciona si haces lo segundo. 

Foto de Marcus Aurelius en Pexels

Si tus gastos variables son mucho mayores que tus gastos fijos, agregas más gastos a la tarjeta de crédito, e intentas ahorrar un monto fijo -menos del 10%- por 2 meses pero luego lo gastas en "una emergencia", entonces "my friend" necesitas revisar tus acciones.

En este video te comparto los 5 tips que mejor me funcionan para gastar menos:


Aquí te los comparto en versión "checklist" para que los puedas guardar:


Recuerda que la mejor manera de comenzar a #ahorrar y construir un patrimonio, es mejorar tus hábitos financieros para que tu esfuerzo sea sostenible. 

Hoy en día puedo decir que gozo de la mejor salud financiera que he tenido en mi vida, y esto es sólo gracias a un proceso en el que llevo aproximadamente 6 0 7 años ⬇️



-Comencé por revisar mis estados de cuenta más detalladamente para ver dónde se me iba el dinero. Casi siempre era en comidas fuera de casa y salidas. 

-De ahí pasé a cambiar mis hábitos: Comida de supermercado en vez de restaurantes, salidas a sitios más acordes a mi presupuesto, cerro compra de ropa nueva. 

-Lo siguiente fue seguir cuentas sobre finanzas personales como @argentarium, @themoneycoachrd @aurarod y @sarahdespradelm en Instagram. Y no sólo seguir, sino poner en práctica. Aprender sobre intereses y manejo de productos bancarios. 

De ellos aprendí par de truquitos para ir pagando mis deudas, ahorrar y crear un fondo de emergencia. 

-Entonces limpié las tarjetas y las cancelé. Así es, llevo 3 AÑOS sin tarjetas de crédito; sólo débito y efectivo.  

-Irónicamente, con la pandemia pude #ahorrar muchísimo más (un año gastando menos de transporte, uñas, comida, compras no planeadas, etc).

-Finalmente ahora estoy aprendiendo sobre #inversiones y ahorrando un pequeño monto para hacer mi primera inversión.

En fin, sólo quise compartir contigo mi experiencia para recordarte que todo en la vida es un PROCESO que puede tomar tiempo y esfuerzo, pero es posible si te enfocas de verdad. 

Si te ha gustado este post también puedes leer mis anteriores con un poco más de detalles de cómo comencé a hacer cambios que me ayudaron a ahorrar dinero parte 1 y parte 2

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

  1. Estoy en la aplicación de las Finanzas personales en Guanajuato han dado unos pequeños talleres en linea si da ideas como las que comentas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Video: Beneficios de llevar un horario

Luego de que aprendí cómo auditar mi tiempo de manera realista para lograr mis metas, mi siguiente paso fue crear un horario que me ayudara a ejercitar la disciplina y la constancia de manera sostenible. Nada de grandes sacrificios que me resulten imposibles de mantener.  Hoy te cuento los beneficios que he identificado haciendo esta práctica pues llevo mi horario como en los tiempos de colegio 😀.  Seguir mi horario me está ayudando a: Reducir la ansiedad de la desorganización Reducir el estrés de querer hacer todo junto Ejercitar la disciplina Mejorar la productividad Aquí te dejo el video con los detalles: Recuerda que puedes encontrar todos los detalles de cómo audito mi tiempo y cómo creo mi horario en este post . También puedes  descargar la plantilla para hacer el tuyo aquí.  Y por supuesto,  suscríbete a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí.  Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020.  He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos: View this post on Instagram A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Sep 3, 2020 at 10:23am PDT 1-Prepararme mental y físicamente Aunque estoy muy acostumbrada a trabajar desde casa y no me sorprendió tanto hacerlo full t

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.