Ir al contenido principal

Arte por 2: Nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte Coexistence


Hoy nos hacemos eco de los pasos de dos mujeres en el mundo del diseño y del arte. La diseñadora de modas Ani Lucia de Cordero y la artista plástica Laura Franco, organizaron un encuentro para presentar la nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte digital Coexistence.

República Dominicana - Ani Lucía de Cordero, directora creativa y ejecutiva de la firma Ana+María, presentó su nueva colección de blusas Plicare 2017, inspirada en las diferentes versiones del pliegue como herramienta de diseño y composición. 

La marca, siempre emplea la transparencia y la opacidad como único contraste cromático, donde las mangas aglobadas, los mangones triplicados, los detalles geométricos y los cortes puros componen una colección de piezas singulares que identifican a cada mujer en sus diferentes facetas.



"Basándonos en el color blanco, que siempre nos ha caracterizado, con Plicare buscamos a través del pliegue crear tonos, texturas, movimientos, siluetas y descomposiciones, con la intención de conocer y crear nuevas formas del plegamiento", dijo Ani Lucia.


La colección ofrece prendas versátiles, permitiendo que cada una pueda lucirse de manera singular, con la propuesta de la clásica blusa blanca como pieza imprescindible al vestir, ofreciéndole a la mujer vanguardista diseños únicos, modernos y femeninos.

Por su parte, la artista plástica Laura Franco presentó Coexistence, una serie basada en estudios sobre la individualidad de la forma y su relación con un mismo espacio. Esta muestra creada bajo la técnica collage digital, parte de que toda existencia física posee volumen y sombra. 


"Los estudios de la serie Coexistence, buscan invitar al espectador a una realidad dócil, sin horizontes ni formas definidas, a observar la relación de estos elementos amorfos que carecen de identidad y que de manera lúdica se encuentran en un universo individual flotante sin posicionarse en un lugar específico, pero aun así coexistiendo", expresó Laura Franco.


Para la realización de estas obras, la artista creó texturas y formas de modo manual con distintos materiales, que luego digitalizó y modificó para producir nuevas sensaciones.

En esta serie, creada bajo influencias surrealistas, las formas se encuentran en un mundo sin horizonte ni espacio definido, pero la proyección de cada sombra confirma su existencia física en el espacio. Utilizando texturas, colores tierra y figuras alargadas y ahuecadas, se crea una atmósfera sutil con elementos frágiles.
La exposición Art & Wear fue patrocinada por Vinos SA, Arte San Ramón, Autozama, Salvatore Ferragamo y Cap Cana.

Laura Franco, Anabella Cordero, Ani Cordero, Jimena Cordero, Paula Gómez

Josie Estrella, María Alicia Marra, Nabila Varela

Esther de Guerrero y Lara Guerrero

Laura Franco, Atenas Hernández, Ani Cordero, Anabella Cordero, Jimena Cordero

Jimena Cordero, Anabella Cordero, Laura Franco, Maria Consuelo Bonilla, Paula Gómez

María Camila Campos, Amaya Torrecilla, María Rosa Campos, Luly de Campos
María Camila Campos, Amaya Torrecilla, María Rosa Campos, Luly de Campos
Ana Paula Infante, Armelle Menard, Camila Olivier, Rocío Gonzalez del Rey
Fuente: Nota de prensa de la marca

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

¿Cómo vestir esta temporada de otoño?

Descubre las claves para adaptar tu closet a la temporada de otoño 2023 sin gastar dinero en ropa nueva.  Si quieres lucir elegante en tu transición de verano a otoño, no hace falta que quiebres tu presupuesto. La clave está en conocer los truquitos y las tendencias que te pueden ayudar a elevar tus looks con piezas que ya tienes en tu closet.  Comienza por estos tres trucos básicos: Layering: superponer capas es una de las mejores maneras de mantenerte abrigada en los días más fríos sin tener que renovar por completo tu guardarropa. Ten a mano cárdigans, suéteres y vests para el día. Y aprovecha las chaquetas más elegantes para la noche o para el trabajo. También es la temporada para descansar los jeans y cambiarlos por leggings más calientitos o usar medias debajo de tus vestidos y faldas.  Calzado: Otoño es la temporada perfecta para guardar las sandalias y cambiarlas por botas o botines. Aún cuando lleves vestidos y faldas, ya se considera un toque más modernos usarlas con tenis o