Ir al contenido principal

Arte por 2: Nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte Coexistence


Hoy nos hacemos eco de los pasos de dos mujeres en el mundo del diseño y del arte. La diseñadora de modas Ani Lucia de Cordero y la artista plástica Laura Franco, organizaron un encuentro para presentar la nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte digital Coexistence.

República Dominicana - Ani Lucía de Cordero, directora creativa y ejecutiva de la firma Ana+María, presentó su nueva colección de blusas Plicare 2017, inspirada en las diferentes versiones del pliegue como herramienta de diseño y composición. 

La marca, siempre emplea la transparencia y la opacidad como único contraste cromático, donde las mangas aglobadas, los mangones triplicados, los detalles geométricos y los cortes puros componen una colección de piezas singulares que identifican a cada mujer en sus diferentes facetas.



"Basándonos en el color blanco, que siempre nos ha caracterizado, con Plicare buscamos a través del pliegue crear tonos, texturas, movimientos, siluetas y descomposiciones, con la intención de conocer y crear nuevas formas del plegamiento", dijo Ani Lucia.


La colección ofrece prendas versátiles, permitiendo que cada una pueda lucirse de manera singular, con la propuesta de la clásica blusa blanca como pieza imprescindible al vestir, ofreciéndole a la mujer vanguardista diseños únicos, modernos y femeninos.

Por su parte, la artista plástica Laura Franco presentó Coexistence, una serie basada en estudios sobre la individualidad de la forma y su relación con un mismo espacio. Esta muestra creada bajo la técnica collage digital, parte de que toda existencia física posee volumen y sombra. 


"Los estudios de la serie Coexistence, buscan invitar al espectador a una realidad dócil, sin horizontes ni formas definidas, a observar la relación de estos elementos amorfos que carecen de identidad y que de manera lúdica se encuentran en un universo individual flotante sin posicionarse en un lugar específico, pero aun así coexistiendo", expresó Laura Franco.


Para la realización de estas obras, la artista creó texturas y formas de modo manual con distintos materiales, que luego digitalizó y modificó para producir nuevas sensaciones.

En esta serie, creada bajo influencias surrealistas, las formas se encuentran en un mundo sin horizonte ni espacio definido, pero la proyección de cada sombra confirma su existencia física en el espacio. Utilizando texturas, colores tierra y figuras alargadas y ahuecadas, se crea una atmósfera sutil con elementos frágiles.
La exposición Art & Wear fue patrocinada por Vinos SA, Arte San Ramón, Autozama, Salvatore Ferragamo y Cap Cana.

Laura Franco, Anabella Cordero, Ani Cordero, Jimena Cordero, Paula Gómez

Josie Estrella, María Alicia Marra, Nabila Varela

Esther de Guerrero y Lara Guerrero

Laura Franco, Atenas Hernández, Ani Cordero, Anabella Cordero, Jimena Cordero

Jimena Cordero, Anabella Cordero, Laura Franco, Maria Consuelo Bonilla, Paula Gómez

María Camila Campos, Amaya Torrecilla, María Rosa Campos, Luly de Campos
María Camila Campos, Amaya Torrecilla, María Rosa Campos, Luly de Campos
Ana Paula Infante, Armelle Menard, Camila Olivier, Rocío Gonzalez del Rey
Fuente: Nota de prensa de la marca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencias: Comodidad ante todo

(Este post incluye contenido promocional)
Si algo vivimos durante la cuarentena fue pura comodidad. Al punto de que la ropa de casa, las pijamas y los leggins se convirtieron en las piezas más populares, mientras que las ventas de brassiers (sostenes) cayeron a niveles históricos
Y ahora que estamos volviendo poco a poco a la normalidad y tenemos que regresar a la oficina, otra pieza muy cómoda resurge esta temporada: el pantalón de pata ancha. 
En Instagram ya les compartí algunas fotos de bloggers usándolos, y en este posts te traigo más opciones para que te inspires a usarlos y, por supuesto, opciones para encontrarlos en Shein
Crea balancePara evitar que tu look se vea muy "baggy", ancho o excesivamente relajado para el trabajo, utiliza tus pantalones anchos preferiblemente en talle alto para marcar tu cintura, y con una blusa o camiseta más ceñida al cuerpo.




Añade colorTambién puedes llevar tus pantalones anchos en estilo estampado o con un color que no sea neutral.



Cro…

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.

Por Yaneris Michel
Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 
No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 
Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a …

¿Cómo me organizo para trabajar en casa? Lee estos 6 Tips

Recientemente participé en un LIVE invitada por mi amiga Diana Suriel, y surgió el tema del trabajo desde casa, una realidad a la que hoy todas nos enfrentamos gracias al coronavirus. 
Como le conté a Diana, trabajar desde casa no es algo nuevo para mí. De hecho lo disfruto mucho. Duré un año trabajando desde casa como freelancer, y ahora que trabajo para una empresa con el beneficio de trabajar desde casa dos días a la semana. 
Se habla de que esto es el futuro y que todas las empresas deben prepararse para ofrecer esta posibilidad a sus empleados, primero porque está comprobado que los trabajadores de las generaciones Millennials y Z no quieren pasarse 8 horas diarias en una oficina los 5 días de la semana. Segundo, porque ayuda a reducir los costos de tener más empleados en la oficina al mismo tiempo. 
Sin embargo, no sólo las empresas en latinoamérica han descubierto que no están preparadas, también a los empleados les ha tomado por sorpresa y no todos logran adaptarse a la nueva sit…