Ir al contenido principal

Arte por 2: Nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte Coexistence


Hoy nos hacemos eco de los pasos de dos mujeres en el mundo del diseño y del arte. La diseñadora de modas Ani Lucia de Cordero y la artista plástica Laura Franco, organizaron un encuentro para presentar la nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte digital Coexistence.

República Dominicana - Ani Lucía de Cordero, directora creativa y ejecutiva de la firma Ana+María, presentó su nueva colección de blusas Plicare 2017, inspirada en las diferentes versiones del pliegue como herramienta de diseño y composición. 

La marca, siempre emplea la transparencia y la opacidad como único contraste cromático, donde las mangas aglobadas, los mangones triplicados, los detalles geométricos y los cortes puros componen una colección de piezas singulares que identifican a cada mujer en sus diferentes facetas.



"Basándonos en el color blanco, que siempre nos ha caracterizado, con Plicare buscamos a través del pliegue crear tonos, texturas, movimientos, siluetas y descomposiciones, con la intención de conocer y crear nuevas formas del plegamiento", dijo Ani Lucia.


La colección ofrece prendas versátiles, permitiendo que cada una pueda lucirse de manera singular, con la propuesta de la clásica blusa blanca como pieza imprescindible al vestir, ofreciéndole a la mujer vanguardista diseños únicos, modernos y femeninos.

Por su parte, la artista plástica Laura Franco presentó Coexistence, una serie basada en estudios sobre la individualidad de la forma y su relación con un mismo espacio. Esta muestra creada bajo la técnica collage digital, parte de que toda existencia física posee volumen y sombra. 


"Los estudios de la serie Coexistence, buscan invitar al espectador a una realidad dócil, sin horizontes ni formas definidas, a observar la relación de estos elementos amorfos que carecen de identidad y que de manera lúdica se encuentran en un universo individual flotante sin posicionarse en un lugar específico, pero aun así coexistiendo", expresó Laura Franco.


Para la realización de estas obras, la artista creó texturas y formas de modo manual con distintos materiales, que luego digitalizó y modificó para producir nuevas sensaciones.

En esta serie, creada bajo influencias surrealistas, las formas se encuentran en un mundo sin horizonte ni espacio definido, pero la proyección de cada sombra confirma su existencia física en el espacio. Utilizando texturas, colores tierra y figuras alargadas y ahuecadas, se crea una atmósfera sutil con elementos frágiles.
La exposición Art & Wear fue patrocinada por Vinos SA, Arte San Ramón, Autozama, Salvatore Ferragamo y Cap Cana.

Laura Franco, Anabella Cordero, Ani Cordero, Jimena Cordero, Paula Gómez

Josie Estrella, María Alicia Marra, Nabila Varela

Esther de Guerrero y Lara Guerrero

Laura Franco, Atenas Hernández, Ani Cordero, Anabella Cordero, Jimena Cordero

Jimena Cordero, Anabella Cordero, Laura Franco, Maria Consuelo Bonilla, Paula Gómez

María Camila Campos, Amaya Torrecilla, María Rosa Campos, Luly de Campos
María Camila Campos, Amaya Torrecilla, María Rosa Campos, Luly de Campos
Ana Paula Infante, Armelle Menard, Camila Olivier, Rocío Gonzalez del Rey
Fuente: Nota de prensa de la marca

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her

5 series de TV con mujeres líderes

Elle Fanning como Catalina la Grande en The Great Amo ver series con personajes femeninos de gran relevancia y carácter. En mi opinión, si bien es cierto que ahora más que nunca hay muchas series con mujeres como personaje principal, pienso que en muchas ocasiones las historias no se enfocan realmente en el poder de la mujer, sino en sus dramas amorosos o relaciones complicadas con algún hombre no disponible.  Entonces aplaudo las series donde la historia se enfoca realmente en la mujer y sus logros, y aunque incluyan esos dramas del corazón, eso no sea necesariamente lo más importante.  Por eso hoy te traigo algunas que he visto últimamente y que me han gustado mucho y pienso que son fuente de inspiración en cuanto a liderazgo y determinación. Cuéntame en los comentarios si las has visto, qué te parecieron y qué otras recomendarías.  Insecure  En Insecure, Issa decide salir de una relación y vida en la que se sentía estancada, para volver a enfocarse en sus sueños y su desarrollo prof

Chalecos o Vests: una prenda versátil para este otoño

  Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad. Este otoño, vuelven a ponerse de moda como una pieza que puedes llevar como prenda independiente o sobre otras prendas, como una camisa, un suéter o un vestido. Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino.  "Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia . "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión&q