Ir al contenido principal

Arte por 2: Nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte Coexistence


Hoy nos hacemos eco de los pasos de dos mujeres en el mundo del diseño y del arte. La diseñadora de modas Ani Lucia de Cordero y la artista plástica Laura Franco, organizaron un encuentro para presentar la nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte digital Coexistence.

República Dominicana - Ani Lucía de Cordero, directora creativa y ejecutiva de la firma Ana+María, presentó su nueva colección de blusas Plicare 2017, inspirada en las diferentes versiones del pliegue como herramienta de diseño y composición. 

La marca, siempre emplea la transparencia y la opacidad como único contraste cromático, donde las mangas aglobadas, los mangones triplicados, los detalles geométricos y los cortes puros componen una colección de piezas singulares que identifican a cada mujer en sus diferentes facetas.



"Basándonos en el color blanco, que siempre nos ha caracterizado, con Plicare buscamos a través del pliegue crear tonos, texturas, movimientos, siluetas y descomposiciones, con la intención de conocer y crear nuevas formas del plegamiento", dijo Ani Lucia.


La colección ofrece prendas versátiles, permitiendo que cada una pueda lucirse de manera singular, con la propuesta de la clásica blusa blanca como pieza imprescindible al vestir, ofreciéndole a la mujer vanguardista diseños únicos, modernos y femeninos.

Por su parte, la artista plástica Laura Franco presentó Coexistence, una serie basada en estudios sobre la individualidad de la forma y su relación con un mismo espacio. Esta muestra creada bajo la técnica collage digital, parte de que toda existencia física posee volumen y sombra. 


"Los estudios de la serie Coexistence, buscan invitar al espectador a una realidad dócil, sin horizontes ni formas definidas, a observar la relación de estos elementos amorfos que carecen de identidad y que de manera lúdica se encuentran en un universo individual flotante sin posicionarse en un lugar específico, pero aun así coexistiendo", expresó Laura Franco.


Para la realización de estas obras, la artista creó texturas y formas de modo manual con distintos materiales, que luego digitalizó y modificó para producir nuevas sensaciones.

En esta serie, creada bajo influencias surrealistas, las formas se encuentran en un mundo sin horizonte ni espacio definido, pero la proyección de cada sombra confirma su existencia física en el espacio. Utilizando texturas, colores tierra y figuras alargadas y ahuecadas, se crea una atmósfera sutil con elementos frágiles.
La exposición Art & Wear fue patrocinada por Vinos SA, Arte San Ramón, Autozama, Salvatore Ferragamo y Cap Cana.

Laura Franco, Anabella Cordero, Ani Cordero, Jimena Cordero, Paula Gómez

Josie Estrella, María Alicia Marra, Nabila Varela

Esther de Guerrero y Lara Guerrero

Laura Franco, Atenas Hernández, Ani Cordero, Anabella Cordero, Jimena Cordero

Jimena Cordero, Anabella Cordero, Laura Franco, Maria Consuelo Bonilla, Paula Gómez

María Camila Campos, Amaya Torrecilla, María Rosa Campos, Luly de Campos
María Camila Campos, Amaya Torrecilla, María Rosa Campos, Luly de Campos
Ana Paula Infante, Armelle Menard, Camila Olivier, Rocío Gonzalez del Rey
Fuente: Nota de prensa de la marca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios que me ayudaron a ahorrar dinero – Parte II

Finalmente he aquí la continuación de mi post anterior. Si se fijan, en ese primer post me enfoqué en primero analizar mi situación y hábitos financieros para entonces reajustar mis hábitos y prevenir el seguir malgastando. Algo así como una estrategia defensiva en reacción a las acciones que me estaban pidiendo ahorrar. 
Sin embargo, no fue hasta más tarde que entendí que mi proceso no podía acabar ahí. Necesitaba crear ahora una estrategia “ofensiva”, no de reacción, sino de acción. 
Antes que nada, quiero que aún estoy en el proceso –y de hecho me ha tomado alrededor de tres años-, por lo que te invito a trabajar en tu propio proceso a tu ritmo, según tus necesidades y posibilidades. No todo el mundo puede lograr la misma consistencia de quizás cocinar en casa la comida del trabajo, pagar extra al capital del préstamo, etc… Pero lo importante es comenzar a partir de tu situación personal, pues mientras más rápido lo hagas, mejor. 
Actualmente –y reitero, luego de tres años- tengo mis …

Piel de serpiente

Otra tendencia de la cual les contaba en mi Instagram es del estampado de "serpiente". Junto al print de leopardo, este es el otro estilo de animal print que se lleva con fuerza este otoño. Aquí algunos looks para motivarte a llevarlo. 



View this post on Instagram


A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Nov 10, 2018 at 10:42am PST
Por Yaneris Michel

Ya lo dije antes. Pienso que con le estampado animal hay que ir con cautela, pues si exageras corres el riesgo de verte fuera de lugar o corriente. En mi opinión, la clave está en adquirir quizás sólo una pieza e insertarla en tu look para con ella añadir el toque "trendy" sobre algo más clásico. 

Chica Fina del Mes: Olivia Palermo

Olivia Palermo saltó a la fama en el 2009 como una de las protagonistas del reality showThe City de MTV. Yo era fan del programa, no porque me interesara lo que pasaba con sus vidas, pero me gustaban mucho los estilismos (claro todas trabajaban en el mundo de la moda), y ya desde entonces me interesaba la idea de estudiar en Nueva York. 

Por Yaneris Michel
Olivia no era la protagonista en The City. Más bien era "la mala". Pero su papel en el programa y su impecable estilo cada vez que se presentaba en un evento la hicieron destacarse más que nadie. 

Este año cumplirá 32 años, y está casada desde el 2014 con el modelo y fotógrafo Johannes Huebl. Y su éxito en la industria de la moda es indudable. Ha realizado más de 30 colaboraciones con diferentes marcas, tiene su propio website www.oliviapalermo.com, cerca de 42 mil seguidores en Instagram y mantiente su posición como una de las más elegantes socialités con influencia internacional. 


Olivia siempre ha sido un referente para mí,…