Ir al contenido principal

Menos Instagram, más acción: dejando de usar el celular

A todas nos ha pasado. Llegas a la casa después del trabajo, haces la cena y decides tomar un descanso. De repente levantas la cabeza y te das cuenta que has pasado dos horas viendo Instagram, Youtube o hablando por whatsapp. ¿A dónde se fue el tiempo? ¡No he podido hacer nada!


Si la situación te parece familiar, cada día que pasa sientes que no tienes tiempo de hacer nada y las 24 horas del día no te son suficientes, quizás es importante que consideres crear tu propia política de uso del celular. 

Últimamente se habla mucho de cómo nos estamos haciendo adictos a estar pegados de nuestro móvil. Yo la primera. De hecho, por años he usado la excusa de que por mi trabajo como estratega de redes sociales y marketing digital, “tengo que” pasarme el día pendiente y revisando mis redes. 

Pero en realidad no es cierto, y lo único que resulta de revisar mi teléfono constantemente es que termino perdiendo horas valiosas de tiempo que podría distribuir mejor, para vivir mejor. 

Como te habrás dado cuenta mis últimos posts los he dedicado a compartir contigo las formas en que estoy cambiando mis hábitos para vivir y trabajar mejor. Crear una política de uso del móvil para mí es una de las acciones que me está dando mejores resultados, pues me permite enfocarme mejor en lo que hago, estar más presente en mis relaciones personales, y reducir mis niveles de estrés. 

Básicamente lo resumo de la siguiente manera:

  • No revisar el teléfono antes del desayuno
  • No revisar el teléfono durante las comidas
  • No llevarme el teléfono al baño
  • Controlar mi tiempo en el teléfono después de la cena (media hora para hablar por whatsapp, generalmente con mi mamá y media hora redes o youtube).

Te lo explico mejor en este video: 

También me pareció interesante leer este artículo y ver cómo reaccionaron algunas personas al descubrir la cantidad de tiempo que pasaban en su celular. 

Y tú, ¿te sientes identificada? ¿Qué estás haciendo para distribuir tu tiempo mejor? 

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.  Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.  1- Conoce tu textura No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.  2- Considera tu estilo de vida y posibilidades Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.  3- Elige un profesional especializado

"Puro denim" para el trabajo

  Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión.  Vestido jean (denim) La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado.  Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello.  Denim sobre denim El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal.  Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O p

Accesorios para usar con tus jeans y hacer tu look más elegante

¿Te has fijado que hay chicas que se ponen unos simples jeans y cualquier blusa, y aún se ven súper elegantes? Pues el secreto está en los accesorios.  En las últimas semanas les estuve compartiendo en mi cuenta de Instagram , looks e ideas de cómo combinar jeans y camisa para ir al trabajo. Durante mi búsqueda, me encontré con fotos que fui guardando y me inspiraron a crearles este post. Y es que usar jeans para el trabajo es una opción bastante cómoda que muchas chicas prefieren; sin embargo, los "vaqueros" siguen siendo considerados una pieza informal. ¿Cómo puedes hacer que un look con jeans se vea más apropiado para el trabajo? Por más sencillo que sea un look, si lo combinas con los accesorios correctos lograrás lograr mayor impacto.  Elige piezas únicas que sean el foco de la atención sin que compitan unas con otras. Estas 3 opciones de accesorios son mis favoritas para combinar con jeans: Zapatos de punta Es el estilo por excelencia de fashion bloggers y celebridades