Ir al contenido principal

¿Qué me pongo para mis videoconferencias?


Mi amiga y seguidora Bianca, me escribió hace unos días pidiendo consejos sobre qué ponerse para sus videoconferencias durante la cuarentena. Me pareció un tema super interesante pues esto del “home office”, “el tele-trabajo” o como prefieras llamarle, es el futuro de todas las empresas tarde o temprano. 

Ahora que todas estamos trabajando desde casa, suena tentador quedarnos en pijama todo el día. Sin embargo, es importante que no descuides tu imagen pues no sabes en qué momento se puede presentar una reunión importante. 

Además, los psicólogos recomiendan arreglarse cada mañana pues nos ayuda a crear disciplina, mantener el buen ánimo e incrementar nuestra motivación. Así que aquí te comparto mis tips:

Tops interesantes
Estar en una videoconferencia es estar frente a la cámara. Por eso siempre he tomado inspiración de mis Youtubers e Instagrammers favoritas a la hora de crear algún video. No hay dudas de que la prenda más importante para estos casos es el top. 

Para mí lo que mejor funciona es una camisa o camiseta con estampado interesante o textura como algún tipo de bordado. No tiene que ser algo súper elegante, pues estás en casa. Lo ideal es que sea cómoda. 

 
Tops disponibles en Shein.   

Si es un top liso o de color neutro, puede ser uno de cuello alto o de mangas interesantes. También puedes complementarlo con una chaqueta y algunos pins en el cuello o en el bolsillo. 

Aretes cómodos
La segunda prenda más importante, en mi opinión, serían los aretes. La Fashionista Realista, por ejemplo ha confesado que tiene una colección de aretes interesantes y lo puedes notar en sus videos de Youtube e Instagram

Para mí, es importante que los aretes sean cómodos pues no quiero nada que me moleste o haga ruido al usar audífonos o un headset con micrófono. 

Accesorios en el cabello
Tanto si usas el cabello lacio como rizo, cuidar cómo luce tu cabello es esencial. Nada arruina un look o nos hace ver más descuidadas que tener el cabello desarreglado. 

Si no puedes ir al salón o no sabes cómo arreglarlo en casa, un moño pulcro será tu mejor aliado. Agrégale accesorios como cintillos, pinzas o pañoletas y verás la gran diferencia que una pequeña pieza puede lograr. 

Tight Top-Knot #headwraps ❤ Women who pair their hairstyles with head wraps look like goddesses! Why don’t you join them? Here, we’ve got lots of bright scarf ideas for natural hair, hip African headband looks to wear with braids, and chic styles with a bandana to match any outfit possible. ❤ #lovehairstyles #haircolor #hairstylesFashion and lifestyle blogger, My Style Vita, shares her easy tips on how to do a half top knot on short hair and sharing her favorite hair products.
Pintalabios
No maquillaje. No problem. 

Al menos a mí, trabajar desde casa me tiene con menos ojeras y la piel relajada porque puedo dormir un poco más. Tampoco soy de maquillarme mucho todos los días, mi fórmula habitual en días normales suele ser pintarme las cejas, corrector de ojeras y pintalabios. 

"My mom always told me to not go into the sun. When I was on vacation with my sister, we went with hats and T-shirts, and we didn’t go outside between noon and four. I have always had baby skin with no problems at all. I didn’t think about it—I just have good genes for skin. Even when I was a teenager I didn’t have acne, but one year ago I quit the pill after a decade. For the first time in my life, I had acne. Like, real acne, on my jawline. I thought, oh my God, what is this, and went to a der

Sin embargo, en cuarentena siento que con un poco de pintalabios basta. Quizás un poco de corrector de ojeras también si eres madre y estás durmiendo poco (es entendible). 

El mensaje es que no hace falta que estés súper arreglada. Todos estamos en casa y es entendible e incluso más creíble si llevas un look más natural. 

¿Qué evitar?
Por supuesto, además de qué usar, hay un par de cosas que recomiendo evitar.

Primero, ojo con la falta de bra, los tiros y los escotes. Admitámoslo, todas estamos felices de trabajar sin usar sostén :D. Pero en medio de la comodidad que esto significa, se te puede olvidar que desde la perspectiva de la cámara debes tener cuidado con lo que enseñas, sobre todo los escotes que suelen verse más pronunciados. 

También los hoodies o abrigos encapuchados suelen verse inmediatamente informales a la hora de presentarte a una video conferencia. Evítalos para los días en que necesites verte presentable. 

Disfruta y quédate en casa
Por último, quiero decirte que disfrutes este tiempo en la medida de lo posible. Aprovecha para relajarte, hacer cosas como éstas si no habías tenido tiempo antes, cuidar de ti y hasta trabajar cómodamente. 

Pero sobre todo #QuédateEnCasa para cuidar de tu salud y la de los demás. 

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 mantras que te ayudan a priorizar tu tiempo

 ¿Con la agenda llena y mucho estrés? Últimamente me repito estos 3 mantras que me ayudan a rápidamente priorizar y reenforcarme poniendo prioridad en lo más importante. ¡Ponlos en práctica! Photo by Mizuno K: https://www.pexels.com/photo/bored-woman-at-an-office-desk-12911180/ Mantra 1- Una cosa a la vez Mientras aprendes a organizar tu tiempo, es posible que te encuentres poniendo múltiples tareas en tu lista de pendientes, a veces muchas más de lo que puedes lograr en un día de trabajo. Posiblemente lo haces de manera inconsciente porque no has identificado tu tiempo productivo y la cantidad realista de tareas que puedes lograr (para eso te recomiendo leer mi artículo Beneficios de llevar un horario ). Entonces, cuando la lista se llena y sientes que el tiempo no alcanza, comienza el pánico, y el pánico paraliza. Al final terminas no haciendo una cosa ni la otra, porque ni siquiera sabes por dónde empezar.  La clave es repetirte el mantra "una cosa a la vez". Parece simple

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

¿Cansada de Netflix? 5 Canales de Youtube de los que puedes aprender

Hay quienes durante la cuarentena han visto tanto Netflix que ya se saben el catálogo de contenido disponible de la A a la Z.  Yo en lo personal soy un poco más de YouTube , de escuchar historias de gente común y aprender alguno que otro truquito. Así que se me ocurrió, ¿por qué no compartir algunos de los canales que me gustan? Estos serían mis Top 5 ahora mismo ¿cuáles son los tuyos? Para aprender de marketing y de cómo impulsar mi marca: Vilma Núñez   Vilma es una gurú del marketing digital. No sólo nos atrae por la manera tan fácil en la que explica sus trucos y comparte sus conocimientos, sino también por su simpatía y constante sonrisa. En su canal encontrarás muchísimos videos con contenido gratuito que te puede ayudar si estás empezando a emprender.    Para trucos de moda y tendencias: Daniela Núñez Dodero   Me gusta el estilo elegante de Daniela. Sus looks bien sirven de inspiración para responder al ¿qué me pongo para ir al trabajo?, pero también comparte looks casuales y tru