Ir al contenido principal

¿Qué me pongo para mis videoconferencias?


Mi amiga y seguidora Bianca, me escribió hace unos días pidiendo consejos sobre qué ponerse para sus videoconferencias durante la cuarentena. Me pareció un tema super interesante pues esto del “home office”, “el tele-trabajo” o como prefieras llamarle, es el futuro de todas las empresas tarde o temprano. 

Ahora que todas estamos trabajando desde casa, suena tentador quedarnos en pijama todo el día. Sin embargo, es importante que no descuides tu imagen pues no sabes en qué momento se puede presentar una reunión importante. 

Además, los psicólogos recomiendan arreglarse cada mañana pues nos ayuda a crear disciplina, mantener el buen ánimo e incrementar nuestra motivación. Así que aquí te comparto mis tips:

Tops interesantes
Estar en una videoconferencia es estar frente a la cámara. Por eso siempre he tomado inspiración de mis Youtubers e Instagrammers favoritas a la hora de crear algún video. No hay dudas de que la prenda más importante para estos casos es el top. 

Para mí lo que mejor funciona es una camisa o camiseta con estampado interesante o textura como algún tipo de bordado. No tiene que ser algo súper elegante, pues estás en casa. Lo ideal es que sea cómoda. 

 
Tops disponibles en Shein.   

Si es un top liso o de color neutro, puede ser uno de cuello alto o de mangas interesantes. También puedes complementarlo con una chaqueta y algunos pins en el cuello o en el bolsillo. 

Aretes cómodos
La segunda prenda más importante, en mi opinión, serían los aretes. La Fashionista Realista, por ejemplo ha confesado que tiene una colección de aretes interesantes y lo puedes notar en sus videos de Youtube e Instagram

Para mí, es importante que los aretes sean cómodos pues no quiero nada que me moleste o haga ruido al usar audífonos o un headset con micrófono. 

Accesorios en el cabello
Tanto si usas el cabello lacio como rizo, cuidar cómo luce tu cabello es esencial. Nada arruina un look o nos hace ver más descuidadas que tener el cabello desarreglado. 

Si no puedes ir al salón o no sabes cómo arreglarlo en casa, un moño pulcro será tu mejor aliado. Agrégale accesorios como cintillos, pinzas o pañoletas y verás la gran diferencia que una pequeña pieza puede lograr. 

Tight Top-Knot #headwraps ❤ Women who pair their hairstyles with head wraps look like goddesses! Why don’t you join them? Here, we’ve got lots of bright scarf ideas for natural hair, hip African headband looks to wear with braids, and chic styles with a bandana to match any outfit possible. ❤ #lovehairstyles #haircolor #hairstylesFashion and lifestyle blogger, My Style Vita, shares her easy tips on how to do a half top knot on short hair and sharing her favorite hair products.
Pintalabios
No maquillaje. No problem. 

Al menos a mí, trabajar desde casa me tiene con menos ojeras y la piel relajada porque puedo dormir un poco más. Tampoco soy de maquillarme mucho todos los días, mi fórmula habitual en días normales suele ser pintarme las cejas, corrector de ojeras y pintalabios. 

"My mom always told me to not go into the sun. When I was on vacation with my sister, we went with hats and T-shirts, and we didn’t go outside between noon and four. I have always had baby skin with no problems at all. I didn’t think about it—I just have good genes for skin. Even when I was a teenager I didn’t have acne, but one year ago I quit the pill after a decade. For the first time in my life, I had acne. Like, real acne, on my jawline. I thought, oh my God, what is this, and went to a der

Sin embargo, en cuarentena siento que con un poco de pintalabios basta. Quizás un poco de corrector de ojeras también si eres madre y estás durmiendo poco (es entendible). 

El mensaje es que no hace falta que estés súper arreglada. Todos estamos en casa y es entendible e incluso más creíble si llevas un look más natural. 

¿Qué evitar?
Por supuesto, además de qué usar, hay un par de cosas que recomiendo evitar.

Primero, ojo con la falta de bra, los tiros y los escotes. Admitámoslo, todas estamos felices de trabajar sin usar sostén :D. Pero en medio de la comodidad que esto significa, se te puede olvidar que desde la perspectiva de la cámara debes tener cuidado con lo que enseñas, sobre todo los escotes que suelen verse más pronunciados. 

También los hoodies o abrigos encapuchados suelen verse inmediatamente informales a la hora de presentarte a una video conferencia. Evítalos para los días en que necesites verte presentable. 

Disfruta y quédate en casa
Por último, quiero decirte que disfrutes este tiempo en la medida de lo posible. Aprovecha para relajarte, hacer cosas como éstas si no habías tenido tiempo antes, cuidar de ti y hasta trabajar cómodamente. 

Pero sobre todo #QuédateEnCasa para cuidar de tu salud y la de los demás. 

Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.  Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.  1- Conoce tu textura No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.  2- Considera tu estilo de vida y posibilidades Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.  3- Elige un profesional especializado

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es! Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez.  Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida

"Puro denim" para el trabajo

  Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión.  Vestido jean (denim) La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado.  Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello.  Denim sobre denim El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal.  Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O p