Ir al contenido principal

¿Cómo usar tus sweatpants para el trabajo?

Image source: Style du Monde

Hace mucho que los sudadores/sweatpants dejaron de ser una pieza informal.

Y sobre todo tras estos meses de encierro, que nos acostumbramos a andar más cómodas, es muy probable que las #latinas comencemos también a adoptar ese estilo más norteamericano de usar sudadores para todo.

En lo personal, nunca había sido fan de los sweatpants -por supuesto, vengo de El Caribe donde hace calor todo el año- pero luego de cuatro años viviendo en países con clima frío, entendí que los conjuntos de sudadores son la única manera de sobrevivir, y aparte son ¡súper cómodos!

Por eso celebridades, influencers y amantes de la moda se han vuelto fanáticas de estas piezas tan prácticas y funcionales, adaptándolas a diferentes ocasiones y eventos en su estilo de vida. 

¿Cómo hacer que se vean más formales?

Quizás la respuesta más rápida es usarlos con tacones. Elevar tus pies automáticamente hará que cualquier look se vea mucho más estilizado. 



La siguiente alternativa más común y funcional, será agregar tu chaqueta favorita o un vest para darle ese extra toque de formalidad e incluso disimular un poco que llevas unos sudadores. 




Por último, si este es un estilo que usas mucho y ten encanta la comodidad, también puedes considerar invertir un poco más de dinero en sudadores de estilo menos deportivo. Dado que se ha convertido en una pieza tan popular, sobre todo durante la pandemia, muchas tiendas y marcas -incluso de diseñador- han decidido crear sus propuestas más elegantes (y costosas), como alternativa para los gustos más refinados. 


¿La pandemia te ha motivado a vestir más cómoda? Me encantaría saber tu punto de vista. Déjame saber en los comentarios. 


Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la...

6 metas profesionales para elevar tu carrera

  El año nuevo está aquí y no sólo las metas personales cuentan. Es momento de que te tomes el tiempo para evaluar también lo que quieres lograr en el ámbito profesional y las diferentes opciones de llevar tu carrera profesional al siguiente nivel.  Foto de Vlada Karpovich via Pexels Aquí algunas posibles metas profesionales que puedes considerar para el 2024:  1. Desarrollar tus habilidades gerenciales  Mejorar y ampliar tus habilidades de liderazgo y management te puede ayudar a lograr puestos de mayor prestigio y reconocimiento.Para lograrlo, planifica la participación en programas de liderazgo, cursos de desarrollo profesional, leer libros al respecto  o la búsqueda de mentorías para fortalecer tu capacidad de liderar equipos de manera efectiva. 2. Identifica hacia dónde avanzar tu carrera Busca oportunidades que te permitan avanzar en tu carrera profesional más allá de lo obvio. Esto podría implicar obtener certificaciones adicionales, investigar otras área...

¿Presupuesto limitado? En esto sí vale la pena invertir tu dinero (y no es ropa).

En medio de la economía actual, a menudo nos preguntamos: ¿en qué vale la pena gastar nuestro dinero? Cada peso cuenta, especialmente cuando vas creciendo en tu carrera y comienzas a pensar en el futuro y tu estabilidad. Es fácil caer en la trampa de comprar cosas que dan gratificación instantánea pero -”amiga date cuenta” comprar 5 pares de zapatos en oferta no es una inversión, sino un gasto de esos que te alejan más de tus objetivos a largo plazo. Foto de Mikhail Nilov: https://www.pexels.com/es-es/foto/pareja-gente-mujer-cafe-6963848/ Sin embargo, hay ciertas inversiones que, aunque puedan parecer un gasto, en realidad son una vía hacia un futuro más próspero. Si tienes un presupuesto limitado, no te preocupes. No necesitas grandes sumas para empezar a invertir en lo que realmente importa. Aquí te presento tres ideas en las que sí vale la pena invertir parte de tu presupuesto. 1. Capacitación Profesional: El Activo Más Valioso Eres Tú La primera y más importante inversión que puede...