Ir al contenido principal

¿Cómo usar tus sweatpants para el trabajo?

Image source: Style du Monde

Hace mucho que los sudadores/sweatpants dejaron de ser una pieza informal.

Y sobre todo tras estos meses de encierro, que nos acostumbramos a andar más cómodas, es muy probable que las #latinas comencemos también a adoptar ese estilo más norteamericano de usar sudadores para todo.

En lo personal, nunca había sido fan de los sweatpants -por supuesto, vengo de El Caribe donde hace calor todo el año- pero luego de cuatro años viviendo en países con clima frío, entendí que los conjuntos de sudadores son la única manera de sobrevivir, y aparte son ¡súper cómodos!

Por eso celebridades, influencers y amantes de la moda se han vuelto fanáticas de estas piezas tan prácticas y funcionales, adaptándolas a diferentes ocasiones y eventos en su estilo de vida. 

¿Cómo hacer que se vean más formales?

Quizás la respuesta más rápida es usarlos con tacones. Elevar tus pies automáticamente hará que cualquier look se vea mucho más estilizado. 



La siguiente alternativa más común y funcional, será agregar tu chaqueta favorita o un vest para darle ese extra toque de formalidad e incluso disimular un poco que llevas unos sudadores. 




Por último, si este es un estilo que usas mucho y ten encanta la comodidad, también puedes considerar invertir un poco más de dinero en sudadores de estilo menos deportivo. Dado que se ha convertido en una pieza tan popular, sobre todo durante la pandemia, muchas tiendas y marcas -incluso de diseñador- han decidido crear sus propuestas más elegantes (y costosas), como alternativa para los gustos más refinados. 


¿La pandemia te ha motivado a vestir más cómoda? Me encantaría saber tu punto de vista. Déjame saber en los comentarios. 


Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido.  Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada.  1- Conoce tu textura No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc.  2- Considera tu estilo de vida y posibilidades Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos.  3- Elige un profesional especializado

"Puro denim" para el trabajo

  Si como yo eres una chica a la que le encanta usar denim en pantalones, chaquetas, camisas, vestidos...¡Todo! Pero te cohibes de usarlo para trabajar, estos looks te pueden hacer cambiar de opinión.  Vestido jean (denim) La primera pieza que puedes considerar es un vestido jean, pero no uno cualquiera. Pienso que para trabajar, la clave está en que sea uno de un largo adecuado -cerca de las rodillas-, y con mangas. Tampoco debe tener un escote muy pronunciado o ir muy apretado.  Este ejemplo es perfecto. Un vestido con dichas características lo puedes llevar en el trabajo adornado con un cinturón o una pañoleta al cuello.  Denim sobre denim El segundo estilo que puedes considerar es el famoso "denim on denim", que consiste en llevar piezas de jean tanto arriba como abajo. Es una tendencia que nunca pasa de moda, aunque yo lo prefiero para un look de viernes o una ocasión un poco más informal.  Puedes combinarlo con una pieza neutral de por medio, como una camisa blanca. O p

Chica Fina del Mes: Kyrzayda Rodríguez

Este mes rindo homenaje a una de mis bloggers favoritas: Kyrzayda Rodríguez o simplemente  Kyrzayda  como se le conoce en las redes sociales. Apuesto a que muchas de ustedes ya la siguen, y si no, deben de seguirla ahora mismo, mientras yo les hablo sobre sus claves de estilo.  Por Yaneris Michel Lo que más me gusta de Kyrzayda es que pienso que personifica a la perfección la esencia de la mujer dominicana. Desde su nombre (que no podía sonar más dominicano), hasta su figura curvilínea, su manera coqueta de vestir y su sexappeal. Y no sólo es una buena representación de la mujer dominicana, sino de la mujer latina en general.  A ello debe su éxito -en mi opinión-, a que ella logra poner de manifiesto toda la fuerza que las latinas llevamos dentro. Fuerza para trabajar duro, para empujar nuestros sueños y a la vez preocuparnos por nosotras mismas y nuestra imagen. Yo diría que Kyrzayda personifica lo que muchas quisiéramos ser, o al menos nos motiva a ser una me