Ir al contenido principal

¿Cómo usar tus sweatpants para el trabajo?

Image source: Style du Monde

Hace mucho que los sudadores/sweatpants dejaron de ser una pieza informal.

Y sobre todo tras estos meses de encierro, que nos acostumbramos a andar más cómodas, es muy probable que las #latinas comencemos también a adoptar ese estilo más norteamericano de usar sudadores para todo.

En lo personal, nunca había sido fan de los sweatpants -por supuesto, vengo de El Caribe donde hace calor todo el año- pero luego de cuatro años viviendo en países con clima frío, entendí que los conjuntos de sudadores son la única manera de sobrevivir, y aparte son ¡súper cómodos!

Por eso celebridades, influencers y amantes de la moda se han vuelto fanáticas de estas piezas tan prácticas y funcionales, adaptándolas a diferentes ocasiones y eventos en su estilo de vida. 

¿Cómo hacer que se vean más formales?

Quizás la respuesta más rápida es usarlos con tacones. Elevar tus pies automáticamente hará que cualquier look se vea mucho más estilizado. 



La siguiente alternativa más común y funcional, será agregar tu chaqueta favorita o un vest para darle ese extra toque de formalidad e incluso disimular un poco que llevas unos sudadores. 




Por último, si este es un estilo que usas mucho y ten encanta la comodidad, también puedes considerar invertir un poco más de dinero en sudadores de estilo menos deportivo. Dado que se ha convertido en una pieza tan popular, sobre todo durante la pandemia, muchas tiendas y marcas -incluso de diseñador- han decidido crear sus propuestas más elegantes (y costosas), como alternativa para los gustos más refinados. 


¿La pandemia te ha motivado a vestir más cómoda? Me encantaría saber tu punto de vista. Déjame saber en los comentarios. 


Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es! Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez.  Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida

Shopping: Sombreros a la Oficina

La vida en un país tropical implica altas dosis de sol. ¿Crees que los sombreros son muy informales para la oficina? Piensa de nuevo e inspírate a proteger tu piel del sol en los días de trabajo.  Por Yaneris Michel (#Ad. Este post incluye contenido promocional) Durante muchos años de mi vida veía los sombreros como un simple accesorio. Sin embargo, sólo hasta hace poco he comprendido cuán importante son para proteger mi piel del sol. Es súper necesario que tú también los uses, sobre todo si tienes una piel con tendencia a formar manchas, acné o estás embarazada (exponerte al sol durante el embarazo puede causar las manchas en la cara conocidas como melasma).  O simplemente puedes agregarlos a tus looks si te gustan como elemento de estilo. Para inspirarte, he recopilado estos looks que funcionan dentro y fuera del trabajo. Anímate a llevarlos y taguéame en Instagram si lo haces.  Vía: The Zoe Report Este es un look de oficina perfecto para un país tropical. Vest