Ir al contenido principal

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido. 


Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada. 

1- Conoce tu textura

No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc. 



2- Considera tu estilo de vida y posibilidades


Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos. 

3- Elige un profesional especializado

Si nunca has visto a tu peluquer@ de siempre realizar el tipo de corte que deseas o arreglar a otras personas con cabello super corto, no inventes. Si no conoces a alguien con el corte que quieres, pregunta en la calle, acércate a extrañas y pregúntales dónde se arreglan si te gusta su estilo. 

Preguntar a un profesional es fundamental, pues te podrá orientar respecto al cuidado que el corte requiere, si es compatible con la forma de tu cara o como hacerlo que funcione específicamente para ti. 

Mis amigas siempre recomiendan a The Cut by Patricia Cedano o a Wanda Cáceres.


4- Alinea tu estilo

Alinea tu nuevo corte de cabello con el estilo que quieres proyectar. Muchas latinas tienen el prejuicio de que el cabello súper corto les resta feminidad, pero este no tiene que ser el caso. Apóyate de aretes variados, accesorios de cabello, juega con el maquillaje, etc. Aprovecha tu nuevo corte para darle también un refresh a tu estilo completo. Como dice la frase atribuida a Coco Chanel:

“La mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. 

5- Invierte en los productos adecuados

Recuerda que debes usar tus productos según las necesidades de tu cabello. Asesórate con el profesional que elijas sobre cuáles productos serán más favorables para ayudarte a mantenerlo e invierte en ellos. 


¿Ya estás lista? Entonces corre a mi página de Instagram para descubrir a chicas FINAs que tienen un súper estilo y llevan con gran éxito su cabello súper corto. Espero te sirvan de inspiración. 


Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden a mejorar tu estilo y tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

  1. resulta algo muy especial elegir un corte nuevo, pero si con especialista y dejar volar la imaginación al momento de peinarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor parte de el cabello corto, que se puede jugar a estilizarlo de muchas formas y cambiar constantemente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Deseas encontrar un nuevo trabajo este año? Si leíste mi último artículo y has descubierto que ya es momento de crecer y seguir adelante, aquí comparto contigo cinco pasos prácticos que te ayudarán a tener una búsqueda productiva y destacarte para encontrar la nueva oportunidad profesional que deseas.  Foto de Tima Miroshnichenko 1- Utiliza Inteligencia Artificial para actualizar tu perfil y CV La tecnología es una gran aliada en la búsqueda de empleo. Aprovecha herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT (Microsoft) o Bard (Google) para actualizar tu perfil profesional, redactar una biografía o una cover letter efectiva, investigar las preguntas más comunes para la entrevista al puesto que apliques, entre otras. Estas herramientas analizan patrones y tendencias, ayudándote a presentar tu experiencia de manera atractiva y relevante para los empleadores y reclutadores. 2- Actualiza tu información en LinkedIn y mantente activa en redes sociales LinkedIn es actualmente la her

¿Cómo vestir esta temporada de otoño?

Descubre las claves para adaptar tu closet a la temporada de otoño 2023 sin gastar dinero en ropa nueva.  Si quieres lucir elegante en tu transición de verano a otoño, no hace falta que quiebres tu presupuesto. La clave está en conocer los truquitos y las tendencias que te pueden ayudar a elevar tus looks con piezas que ya tienes en tu closet.  Comienza por estos tres trucos básicos: Layering: superponer capas es una de las mejores maneras de mantenerte abrigada en los días más fríos sin tener que renovar por completo tu guardarropa. Ten a mano cárdigans, suéteres y vests para el día. Y aprovecha las chaquetas más elegantes para la noche o para el trabajo. También es la temporada para descansar los jeans y cambiarlos por leggings más calientitos o usar medias debajo de tus vestidos y faldas.  Calzado: Otoño es la temporada perfecta para guardar las sandalias y cambiarlas por botas o botines. Aún cuando lleves vestidos y faldas, ya se considera un toque más modernos usarlas con tenis o

Chalecos o Vests: una prenda versátil para este otoño

  Los chalecos de mujer son una prenda versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde el trabajo hasta los eventos formales. Son una excelente opción para las mujeres que desean crear looks elegantes y sofisticados sin sacrificar la comodidad. Este otoño, vuelven a ponerse de moda como una pieza que puedes llevar como prenda independiente o sobre otras prendas, como una camisa, un suéter o un vestido. Según la revista Glamour “Quizá todo haya comenzado con los movimientos feministas de los años 60 y 70, pero Annie Hall (y Diane Keaton) se encargaron de democratizar su uso”. Esta temporada, se llevan los chalecos tipo sastre, que son confeccionados en telas como lana, tweed o algodón, y tienen su inspiración en el traje de tres piezas masculino.  "Los chalecos de traje son una gran manera de añadir estructura y formalidad a tu outfit", dice Vogue Scandinavia . "Se pueden vestir de forma informal o formal, por lo que son perfectos para cualquier ocasión&q