Ir al contenido principal

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido. 


Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada. 

1- Conoce tu textura

No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc. 



2- Considera tu estilo de vida y posibilidades


Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos. 

3- Elige un profesional especializado

Si nunca has visto a tu peluquer@ de siempre realizar el tipo de corte que deseas o arreglar a otras personas con cabello super corto, no inventes. Si no conoces a alguien con el corte que quieres, pregunta en la calle, acércate a extrañas y pregúntales dónde se arreglan si te gusta su estilo. 

Preguntar a un profesional es fundamental, pues te podrá orientar respecto al cuidado que el corte requiere, si es compatible con la forma de tu cara o como hacerlo que funcione específicamente para ti. 

Mis amigas siempre recomiendan a The Cut by Patricia Cedano o a Wanda Cáceres.


4- Alinea tu estilo

Alinea tu nuevo corte de cabello con el estilo que quieres proyectar. Muchas latinas tienen el prejuicio de que el cabello súper corto les resta feminidad, pero este no tiene que ser el caso. Apóyate de aretes variados, accesorios de cabello, juega con el maquillaje, etc. Aprovecha tu nuevo corte para darle también un refresh a tu estilo completo. Como dice la frase atribuida a Coco Chanel:

“La mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. 

5- Invierte en los productos adecuados

Recuerda que debes usar tus productos según las necesidades de tu cabello. Asesórate con el profesional que elijas sobre cuáles productos serán más favorables para ayudarte a mantenerlo e invierte en ellos. 


¿Ya estás lista? Entonces corre a mi página de Instagram para descubrir a chicas FINAs que tienen un súper estilo y llevan con gran éxito su cabello súper corto. Espero te sirvan de inspiración. 


Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden a mejorar tu estilo y tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

  1. resulta algo muy especial elegir un corte nuevo, pero si con especialista y dejar volar la imaginación al momento de peinarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor parte de el cabello corto, que se puede jugar a estilizarlo de muchas formas y cambiar constantemente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Menos Instagram, más acción: dejando de usar el celular

A todas nos ha pasado. Llegas a la casa después del trabajo, haces la cena y decides tomar un descanso. De repente levantas la cabeza y te das cuenta que has pasado dos horas viendo Instagram, Youtube o hablando por whatsapp. ¿A dónde se fue el tiempo? ¡No he podido hacer nada! Si la situación te parece familiar, cada día que pasa sientes que no tienes tiempo de hacer nada y las 24 horas del día no te son suficientes, quizás es importante que consideres crear tu propia política de uso del celular.  Últimamente se habla mucho de cómo nos estamos haciendo adictos a estar pegados de nuestro móvil. Yo la primera. De hecho, por años he usado la excusa de que por mi trabajo como estratega de redes sociales y marketing digital, “tengo que” pasarme el día pendiente y revisando mis redes.  Pero en realidad no es cierto, y lo único que resulta de revisar mi teléfono constantemente es que termino perdiendo horas valiosas de tiempo que podría distribuir mejor, para vivir mejor. 

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre. Por Yaneris Michel Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer” . Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado.  No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer.  Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes enc

5 series de TV con mujeres líderes

Elle Fanning como Catalina la Grande en The Great Amo ver series con personajes femeninos de gran relevancia y carácter. En mi opinión, si bien es cierto que ahora más que nunca hay muchas series con mujeres como personaje principal, pienso que en muchas ocasiones las historias no se enfocan realmente en el poder de la mujer, sino en sus dramas amorosos o relaciones complicadas con algún hombre no disponible.  Entonces aplaudo las series donde la historia se enfoca realmente en la mujer y sus logros, y aunque incluyan esos dramas del corazón, eso no sea necesariamente lo más importante.  Por eso hoy te traigo algunas que he visto últimamente y que me han gustado mucho y pienso que son fuente de inspiración en cuanto a liderazgo y determinación. Cuéntame en los comentarios si las has visto, qué te parecieron y qué otras recomendarías.  Insecure  En Insecure, Issa decide salir de una relación y vida en la que se sentía estancada, para volver a enfocarse en sus sueños y su desarrollo prof