Ir al contenido principal

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido. 


Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada. 

1- Conoce tu textura

No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc. 



2- Considera tu estilo de vida y posibilidades


Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos. 

3- Elige un profesional especializado

Si nunca has visto a tu peluquer@ de siempre realizar el tipo de corte que deseas o arreglar a otras personas con cabello super corto, no inventes. Si no conoces a alguien con el corte que quieres, pregunta en la calle, acércate a extrañas y pregúntales dónde se arreglan si te gusta su estilo. 

Preguntar a un profesional es fundamental, pues te podrá orientar respecto al cuidado que el corte requiere, si es compatible con la forma de tu cara o como hacerlo que funcione específicamente para ti. 

Mis amigas siempre recomiendan a The Cut by Patricia Cedano o a Wanda Cáceres.


4- Alinea tu estilo

Alinea tu nuevo corte de cabello con el estilo que quieres proyectar. Muchas latinas tienen el prejuicio de que el cabello súper corto les resta feminidad, pero este no tiene que ser el caso. Apóyate de aretes variados, accesorios de cabello, juega con el maquillaje, etc. Aprovecha tu nuevo corte para darle también un refresh a tu estilo completo. Como dice la frase atribuida a Coco Chanel:

“La mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. 

5- Invierte en los productos adecuados

Recuerda que debes usar tus productos según las necesidades de tu cabello. Asesórate con el profesional que elijas sobre cuáles productos serán más favorables para ayudarte a mantenerlo e invierte en ellos. 


¿Ya estás lista? Entonces corre a mi página de Instagram para descubrir a chicas FINAs que tienen un súper estilo y llevan con gran éxito su cabello súper corto. Espero te sirvan de inspiración. 


Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden a mejorar tu estilo y tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Maneras de combinar tu camisa blanca a la perfección

La pieza más clásica de todas y la que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer. Tener una colección de camisas blancas es la mejor manera de lucir elegante con bajo presupuesto. Aquí comparto con ustedes ideas frescas para combinar su camisa blanca favorita:

Chica Fina del Mes: Tyra Banks

Consideré titular este artículo "Tyra Banks y su poderoso estilo", pues mirando las fotos que pude encontrar del estilo de Tyra, sus looks reflejan siempre la actitud de una mujer dispuesta a vencer todo obstáculo.  Si no la conoces, Tyra Banks es una artista multifacética y una exitosa mujer de negocios. Inició su camino a la fama como modelo, convirtiéndose en una de las modelos más famosas de Victoria's Secret durante los 90's. Hoy por hoy, es modelo, empresaria, productora y conductora de tv, actriz, escritora y, en ocasiones, también canta.    En sus años como modelo, Tyra rompió diversos paradigmas. Fue la primera modelo afro-americana en aparecer en la portada de las revistas GQ y Sports Illustrated. Además, siempre fue una modelo con curvas y bastante busto, atributos poco comunes entre las modelos de una época en la que los agentes buscaban delgadez extrema, y cuando no existían campañas en pro de modelos con apariencia más real.  Tyra ha lle

Tendencias: Comodidad ante todo

(Este post incluye contenido promocional) Si algo vivimos durante la cuarentena fue pura comodidad. Al punto de que la ropa de casa, las pijamas y los leggins se convirtieron en las piezas más populares, mientras que las ventas de brassiers (sostenes) cayeron a niveles históricos .  Y ahora que estamos volviendo poco a poco a la normalidad y tenemos que regresar a la oficina, otra pieza muy cómoda resurge esta temporada: el pantalón de pata ancha.  En Instagram ya les compartí algunas fotos de bloggers usándolos, y en este posts te traigo más opciones para que te inspires a usarlos y, por supuesto, opciones para encontrarlos en Shein .  Crea balance Para evitar que tu look se vea muy "baggy", ancho o excesivamente relajado para el trabajo, utiliza tus pantalones anchos preferiblemente en talle alto para marcar tu cintura, y con una blusa o camiseta más ceñida al cuerpo. Añade color También puedes llevar tus pantalones anchos en estilo estampado o con un color que no sea neutr