Ir al contenido principal

Cabello corto - 5 cosas que debes considerar antes de cortarlo

¿Te mueres por llevar el cabello corto pero aún no te has atrevido a dar el paso? En este artículo te comparto algunos tips a tomar en cuenta para prepararte y sacarle el mejor partido. 


Lo primero que quiero proponerte es este ‘checklist’ para que realmente tomes una decisión consciente y atinada. 

1- Conoce tu textura

No quieras engañarte a ti misma pretendiendo llevar un corte de cabello que viste en una revista a una chica con un tipo de cabello completamente diferente al tuyo. Busca referencias con propuestas que se asemejen más a tu textura: si tienes el cabello rizo, super lacio, crespo, ondulado, etc. 



2- Considera tu estilo de vida y posibilidades


Analiza cómo mantendrás el corte que deseas. ¿Necesitas ir al salón todo el tiempo para arreglarlo? ¿Necesitas productos químicos para cambiar tu textura? ¿Te tiñes el cabello? A veces el cabello corto requiere mantenimiento más regularmente, y eso puede implicar más gastos de salón o productos. 

3- Elige un profesional especializado

Si nunca has visto a tu peluquer@ de siempre realizar el tipo de corte que deseas o arreglar a otras personas con cabello super corto, no inventes. Si no conoces a alguien con el corte que quieres, pregunta en la calle, acércate a extrañas y pregúntales dónde se arreglan si te gusta su estilo. 

Preguntar a un profesional es fundamental, pues te podrá orientar respecto al cuidado que el corte requiere, si es compatible con la forma de tu cara o como hacerlo que funcione específicamente para ti. 

Mis amigas siempre recomiendan a The Cut by Patricia Cedano o a Wanda Cáceres.


4- Alinea tu estilo

Alinea tu nuevo corte de cabello con el estilo que quieres proyectar. Muchas latinas tienen el prejuicio de que el cabello súper corto les resta feminidad, pero este no tiene que ser el caso. Apóyate de aretes variados, accesorios de cabello, juega con el maquillaje, etc. Aprovecha tu nuevo corte para darle también un refresh a tu estilo completo. Como dice la frase atribuida a Coco Chanel:

“La mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. 

5- Invierte en los productos adecuados

Recuerda que debes usar tus productos según las necesidades de tu cabello. Asesórate con el profesional que elijas sobre cuáles productos serán más favorables para ayudarte a mantenerlo e invierte en ellos. 


¿Ya estás lista? Entonces corre a mi página de Instagram para descubrir a chicas FINAs que tienen un súper estilo y llevan con gran éxito su cabello súper corto. Espero te sirvan de inspiración. 


Recuerda suscribirte a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y descuentos que te ayuden a mejorar tu estilo y tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Comentarios

  1. resulta algo muy especial elegir un corte nuevo, pero si con especialista y dejar volar la imaginación al momento de peinarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor parte de el cabello corto, que se puede jugar a estilizarlo de muchas formas y cambiar constantemente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Video: Beneficios de llevar un horario

Luego de que aprendí cómo auditar mi tiempo de manera realista para lograr mis metas, mi siguiente paso fue crear un horario que me ayudara a ejercitar la disciplina y la constancia de manera sostenible. Nada de grandes sacrificios que me resulten imposibles de mantener.  Hoy te cuento los beneficios que he identificado haciendo esta práctica pues llevo mi horario como en los tiempos de colegio 😀.  Seguir mi horario me está ayudando a: Reducir la ansiedad de la desorganización Reducir el estrés de querer hacer todo junto Ejercitar la disciplina Mejorar la productividad Aquí te dejo el video con los detalles: Recuerda que puedes encontrar todos los detalles de cómo audito mi tiempo y cómo creo mi horario en este post . También puedes  descargar la plantilla para hacer el tuyo aquí.  Y por supuesto,  suscríbete a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!

Retomando Proyectos: 3 Acciones para volver a enfocarte

El 2020 se está yendo sin que nos demos cuenta. Ha sido un año duro, que nos trastornó todos los planes y nos dejó por mucho tiempo sin saber qué hacer. ¿Cómo vuelvo ahora a reenfocarme? ¿Cómo retomo los proyectos y metas que dejé de lado? Hoy comparto contigo, como siempre, lo que me está funcionando a mí.  Si estás suscrita a mi newsletter quizás recordarás que decidí hacer un “reset” en Julio. Recomenzar mi año a mitad de año, y quizás volver a plantearme un par de cosas y metas que aún me interesa lograr pese a lo convulso que ha sido el 2020.  He decidido tomarme mi tiempo e ir con calma y sin prisa, como en todo lo que hago. Y concluí que estas son las tres acciones que debo tomar para poder volver a retomar mis proyectos: View this post on Instagram A post shared by Fina En La Oficina (@finaenlaoficina) on Sep 3, 2020 at 10:23am PDT 1-Prepararme mental y físicamente Aunque estoy muy acostumbrada a trabajar desde casa y no me sorprendió tanto hacerlo full t

3 Tendencias para llevar de la oficina a la fiesta esta Navidad

En esta época navideña en la que tu agenda está llena de eventos sociales y de trabajo, presume tu estilo con estas tendencias perfectas para llevar del trabajo a la fiesta.