Ir al contenido principal

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.


Por Yaneris Michel

Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 

No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 

Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a Zara. Pero también puedes explorar tiendas de telas y encontrar alguna con la que puedas tener un color y estilo exclusivo para ti. 

Aquí te muestro algunas ideas: 

Paleta de rosas

Durante la primavera pasada, el traje rosa se puso muy de moda. Lo encontrabas en todos lados y de hecho le dediqué todo un post que a ustedes les gustó mucho. Si no lo has leído, haz click aquí. Esta primavera, la tonalidad se mantiene, pero esta vez no se suscribe sólo al rosa pastel, sino que puedes experimentar con fucsias, violetas o tonos salmón como estos: 


Como el cielo
Si te gusta el azul, olvídate del azul marino e inspírate en la naturaleza. El azul del cielo o del hermoso mar, te darán la excusa perfecta para destacar. 


Verde esperanza
El verde no es mi color favorito en cuanto a vestimenta se refiere. Siento que no es un color para mí y recientemente me di cuenta que no tengo ninguna pieza verde, así que salir totalmente de mi zona de confort sería comprarme un traje verde. ¿Te pasa lo mismo?


Rojo de poder
Por supuesto, están los trajes rojos que cada vez se hacen más populares. Es un color definitivamente ultra llamativo, no apto para tímidas. Sugiere poder, pasión, extravagancia. Si te gusta este color pero no te atreves con un rojo chillón, un traje rojo vino puede ser tu mejor opción. 

Heidi Klum muestra un poco de piel con un escote fino pero profundo


Blanco pulcro
Con el blanco puedes nadar en dos aguas. Te ofrece la opción de mantenerte neutral, si aún no te atreves con los colores, pero al mismo tiempo te hará sobresalir mejor que con un traje negro o gris. 
Victoria Beckham es una fanática de los trajes de chaqueta y pantalón


Estampados
La razón es obvia. Los trajes estampados gritan creatividad. Y los puedes llevar tanto en colores sobrios, como en opciones más atrevidas y patrones de diversos colores. Además, si no te atreves con un total look estampado, puedes combinar chaqueta sólida y pantalón estampado o viceversa. 
Kendall Jenner le da un toque casual a su traje estampado


Como ves, son muchas las opciones como gustos. Espero te animes este año a expresar tu personalidad vistiendo un traje poco convencional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo trabajar con un accountability partner?

¿Necesitas motivación o hasta cierto empuje para llevar un proyecto adelante? ¿Te sientes estancada pensando cómo dar el próximo paso? Comienza a trabajar con un accountability partner o compañero de responsabilidad para acompañarse en el camino. Aquí te cuento de qué se trata y cómo hacerlo. Cuando emprendes un proyecto o fijas una meta, es posible que en algún momento llegues a sentirte perdida sin saber cómo continuar, o que pierdas la motivación cuando la rutina te agobie. Por eso trabajar con un accountability partner es una alternativa muy efectiva si estás emprendiendo un proyecto o simplemente si quieres acompañamiento para no rendirte mientras trabajas por una meta.  ¿Qué es un accountability partner ? Una compañera de responsabilidad es alguien con quien te reunirás periódicamente para discutir tus metas a corto y largo plazo, trazar estrategias de cómo lograrlas y compartir herramientas que puedan ayudar a ambas a mejorar su rendimiento o lograr dichas metas.  Es algo así

No le pongas tiempo al éxito

Por Yaneris Michel Obviamente la frase no me la inventé yo. La he visto por ahí de muchas maneras distintas. Sin embargo, hoy en día mucha gente parece seguir el mismo modelo de éxito, como si el éxito fuera algo "one size", ¡no lo es! Particularmente las mujeres nos enfocamos (y nos enfrascamos) mucho en el factor tiempo, y en lo que consideramos o considera la sociedad que debe ser el tiempo para hacer las cosas. Terminar la universidad en equis período de tiempo, luego hacer una maestría, casarse, tener los hijos... etcétera. Pero hoy en día a eso también se le suma convertirte en una empresaria/emprendedora/girlboss/influencer/gurú... tú ponle el nombre que te parezca. Crear una marca personal, volverte famosa, reconocida, etc. Demasiadas cosas y expectativas a la vez.  Por cosas de la vida, (gracias a Dios, y no porque yo lo haya querido así), a mí me ha tocado cambiar muchas veces mis "tiempos" y "expectativas". Tanto que la vida

Shopping: Sombreros a la Oficina

La vida en un país tropical implica altas dosis de sol. ¿Crees que los sombreros son muy informales para la oficina? Piensa de nuevo e inspírate a proteger tu piel del sol en los días de trabajo.  Por Yaneris Michel (#Ad. Este post incluye contenido promocional) Durante muchos años de mi vida veía los sombreros como un simple accesorio. Sin embargo, sólo hasta hace poco he comprendido cuán importante son para proteger mi piel del sol. Es súper necesario que tú también los uses, sobre todo si tienes una piel con tendencia a formar manchas, acné o estás embarazada (exponerte al sol durante el embarazo puede causar las manchas en la cara conocidas como melasma).  O simplemente puedes agregarlos a tus looks si te gustan como elemento de estilo. Para inspirarte, he recopilado estos looks que funcionan dentro y fuera del trabajo. Anímate a llevarlos y taguéame en Instagram si lo haces.  Vía: The Zoe Report Este es un look de oficina perfecto para un país tropical. Vest