Ir al contenido principal

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.


Por Yaneris Michel

Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 

No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 

Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a Zara. Pero también puedes explorar tiendas de telas y encontrar alguna con la que puedas tener un color y estilo exclusivo para ti. 

Aquí te muestro algunas ideas: 

Paleta de rosas

Durante la primavera pasada, el traje rosa se puso muy de moda. Lo encontrabas en todos lados y de hecho le dediqué todo un post que a ustedes les gustó mucho. Si no lo has leído, haz click aquí. Esta primavera, la tonalidad se mantiene, pero esta vez no se suscribe sólo al rosa pastel, sino que puedes experimentar con fucsias, violetas o tonos salmón como estos: 


Como el cielo
Si te gusta el azul, olvídate del azul marino e inspírate en la naturaleza. El azul del cielo o del hermoso mar, te darán la excusa perfecta para destacar. 


Verde esperanza
El verde no es mi color favorito en cuanto a vestimenta se refiere. Siento que no es un color para mí y recientemente me di cuenta que no tengo ninguna pieza verde, así que salir totalmente de mi zona de confort sería comprarme un traje verde. ¿Te pasa lo mismo?


Rojo de poder
Por supuesto, están los trajes rojos que cada vez se hacen más populares. Es un color definitivamente ultra llamativo, no apto para tímidas. Sugiere poder, pasión, extravagancia. Si te gusta este color pero no te atreves con un rojo chillón, un traje rojo vino puede ser tu mejor opción. 

Heidi Klum muestra un poco de piel con un escote fino pero profundo


Blanco pulcro
Con el blanco puedes nadar en dos aguas. Te ofrece la opción de mantenerte neutral, si aún no te atreves con los colores, pero al mismo tiempo te hará sobresalir mejor que con un traje negro o gris. 
Victoria Beckham es una fanática de los trajes de chaqueta y pantalón


Estampados
La razón es obvia. Los trajes estampados gritan creatividad. Y los puedes llevar tanto en colores sobrios, como en opciones más atrevidas y patrones de diversos colores. Además, si no te atreves con un total look estampado, puedes combinar chaqueta sólida y pantalón estampado o viceversa. 
Kendall Jenner le da un toque casual a su traje estampado


Como ves, son muchas las opciones como gustos. Espero te animes este año a expresar tu personalidad vistiendo un traje poco convencional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 Tendencias Finas para Sobrevivir al Verano

Desde que llega Junio el calor comienza a ser insoportable. Nuestro estilo profesional se ve amenazado por el deseo de usar cada vez menos ropa y piezas súper casuales. Pues aquí te traigo cuatro tendencias –que quizás no habías considerado antes- pero que puedes asumir para sobrevivir al verano en la oficina sin dejar de verte “fina”. 
Por Yaneris Michel
Falda floral Una falda floral es una pieza en la que puedes invertir, ya que cada primavera vuelve a ponerse de moda. Este año la tendencia es llevar faldas florales de corte-A o plisadas. Una camiseta o una camisa blanca son sus mejores aliadas, pero cualquier top en color neutral puede funcionar. 



Falda floral US$28 ¿Quieres esta falda? Haz click para comprar y aprovecha el descuento que te comparto debajo.

Pantalones khakis Los famosos khakis, los cargos y los chinos son súper cómodos y frescos. Además de ser  resistentes y fáciles de combinar como los jeans, pueden verse más formales. Sin duda alguna este tipo de pantalón es un clásico…