Ir al contenido principal

Más allá del negro: Trajes full color

En lugar de apostar a lo seguro, esta semana te invito a mirar más allá de las opciones convencionales y añadir color a tu traje de sastre.


Por Yaneris Michel

Digamos que este post es como una segunda parte de mi post anterior: “En traje de mujer”. Y es que luego de motivarte a apreciar las diferentes maneras en que puedes llevar un traje de sastre, con pantalón o con falda, ahora quiero motivarte a que te decidas por una opción fuera de lo acostumbrado. 

No está mal tener lo que yo llamo la opción “uniforme”, ese traje que te puede sacar de un apuro y por el que puedes decidirte rápidamente no importa la ocasión, de día o de noche. Este generalmente suele ser negro, azul marino o gris. Y por supuesto, es un básico en el fondo de armario de cualquier mujer. 

Sin embargo, hay vida más allá del traje negro, y divertirnos con la moda es uno de los placeres de los que podemos gozar y debemos aprovechar. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, que puedes encontrar desde Forever21 a Zara. Pero también puedes explorar tiendas de telas y encontrar alguna con la que puedas tener un color y estilo exclusivo para ti. 

Aquí te muestro algunas ideas: 

Paleta de rosas

Durante la primavera pasada, el traje rosa se puso muy de moda. Lo encontrabas en todos lados y de hecho le dediqué todo un post que a ustedes les gustó mucho. Si no lo has leído, haz click aquí. Esta primavera, la tonalidad se mantiene, pero esta vez no se suscribe sólo al rosa pastel, sino que puedes experimentar con fucsias, violetas o tonos salmón como estos: 


Como el cielo
Si te gusta el azul, olvídate del azul marino e inspírate en la naturaleza. El azul del cielo o del hermoso mar, te darán la excusa perfecta para destacar. 


Verde esperanza
El verde no es mi color favorito en cuanto a vestimenta se refiere. Siento que no es un color para mí y recientemente me di cuenta que no tengo ninguna pieza verde, así que salir totalmente de mi zona de confort sería comprarme un traje verde. ¿Te pasa lo mismo?


Rojo de poder
Por supuesto, están los trajes rojos que cada vez se hacen más populares. Es un color definitivamente ultra llamativo, no apto para tímidas. Sugiere poder, pasión, extravagancia. Si te gusta este color pero no te atreves con un rojo chillón, un traje rojo vino puede ser tu mejor opción. 

Heidi Klum muestra un poco de piel con un escote fino pero profundo


Blanco pulcro
Con el blanco puedes nadar en dos aguas. Te ofrece la opción de mantenerte neutral, si aún no te atreves con los colores, pero al mismo tiempo te hará sobresalir mejor que con un traje negro o gris. 
Victoria Beckham es una fanática de los trajes de chaqueta y pantalón


Estampados
La razón es obvia. Los trajes estampados gritan creatividad. Y los puedes llevar tanto en colores sobrios, como en opciones más atrevidas y patrones de diversos colores. Además, si no te atreves con un total look estampado, puedes combinar chaqueta sólida y pantalón estampado o viceversa. 
Kendall Jenner le da un toque casual a su traje estampado


Como ves, son muchas las opciones como gustos. Espero te animes este año a expresar tu personalidad vistiendo un traje poco convencional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte por 2: Nueva colección de blusas ANA+María y la serie de arte Coexistence

Hoy nos hacemos eco de los pasos de dos mujeres en el mundo del diseño y del arte. La diseñadora de modas Ani Lucia de Cordero y la artista plástica Laura Franco, organizaron un encuentro para presentar la nueva colección de  blusas ANA+María y la serie de arte digital Coexistence . República Dominicana -   Ani Lucía de Cordero, directora creativa y ejecutiva de la firma  Ana+María, presentó su nueva colección de blusas Plicare 2017, inspirada en las diferentes versiones del pliegue como herramienta de diseño y composición.  La marca, siempre emplea la transparencia y la opacidad como único contraste cromático, donde las mangas aglobadas, los mangones triplicados, los detalles geométricos y los cortes puros componen una colección de piezas singulares que identifican a cada mujer en sus diferentes facetas. "Basándonos en el color blanco, que siempre nos ha caracterizado, con Plicare buscamos a través del pliegue crear tonos, texturas, movimientos, siluetas y

Chica Fina del Mes: Kyrzayda Rodríguez

Este mes rindo homenaje a una de mis bloggers favoritas: Kyrzayda Rodríguez o simplemente  Kyrzayda  como se le conoce en las redes sociales. Apuesto a que muchas de ustedes ya la siguen, y si no, deben de seguirla ahora mismo, mientras yo les hablo sobre sus claves de estilo.  Por Yaneris Michel Lo que más me gusta de Kyrzayda es que pienso que personifica a la perfección la esencia de la mujer dominicana. Desde su nombre (que no podía sonar más dominicano), hasta su figura curvilínea, su manera coqueta de vestir y su sexappeal. Y no sólo es una buena representación de la mujer dominicana, sino de la mujer latina en general.  A ello debe su éxito -en mi opinión-, a que ella logra poner de manifiesto toda la fuerza que las latinas llevamos dentro. Fuerza para trabajar duro, para empujar nuestros sueños y a la vez preocuparnos por nosotras mismas y nuestra imagen. Yo diría que Kyrzayda personifica lo que muchas quisiéramos ser, o al menos nos motiva a ser una me

Video: Beneficios de llevar un horario

Luego de que aprendí cómo auditar mi tiempo de manera realista para lograr mis metas, mi siguiente paso fue crear un horario que me ayudara a ejercitar la disciplina y la constancia de manera sostenible. Nada de grandes sacrificios que me resulten imposibles de mantener.  Hoy te cuento los beneficios que he identificado haciendo esta práctica pues llevo mi horario como en los tiempos de colegio 😀.  Seguir mi horario me está ayudando a: Reducir la ansiedad de la desorganización Reducir el estrés de querer hacer todo junto Ejercitar la disciplina Mejorar la productividad Aquí te dejo el video con los detalles: Recuerda que puedes encontrar todos los detalles de cómo audito mi tiempo y cómo creo mi horario en este post . También puedes  descargar la plantilla para hacer el tuyo aquí.  Y por supuesto,  suscríbete a mi newsletter para recibir tips, recomendaciones y beneficios que te ayuden en tu desarrollo profesional. ¡Suscríbete aquí!